❝ xxiii ❞

73 13 36
                                    

El día de la competencia por fin llegó.

Después de la noche de karaoke y de tener que lidiar con una Soojin terriblemente ebria, las cosas con Hyunwoo volvieron a una relativa normalidad, podíamos seguir siendo amigos sin problemas, sólo era cuestión de alejar las nubes de incomodidad que aparecían en mi cabeza de vez en cuando cuando él se portaba especialmente amable o cariñoso.

A Hoseok no lo vi durante semanas, a veces hablaba con él por mensajes cortos que él dejaba morir rápidamente. Parecía totalmente embelesado con Euna, y aunque me dolía porque le quería, también me molestaba ya que después de todo era su amiga y nos hacía de lado a los tres por ella. Ni siquiera trataba de vernos, en todos nuestros planes siempre los invitábamos a los dos pero él parecía empeñado en mantenerse junto a ella a solas.

Soojin se sentía de la misma forma, traicionada. Hoseok nos estaba haciendo a un lado después de tanto tiempo de conocernos y de tantas cosas vividas, como si no significáramos nada para él. Su indiferencia dolía de dos formas distintas. 

Nuestro grupo se había ampliado, ahora Kihyun pasaba tiempo con nosotras también sin necesidad de que Hyunwoo estuviera. Él y Soojin se volvieron buenos amigos, apenas se enteró que Kihyun también era sagitario, su simpatía por él creció en un instante y ya lo consideraba un amigo cercano aunque Yoo se la vivía regañándola por todas las tonterías que ella solía hacer. Yo no me salvaba de sus reprimendas, era bastante estricto con todos mas no nos molestaba puesto que todo lo hacía para nuestro propio bien.

—No debimos incluir a Hoseok en el cartel —renegó mi amiga cuando buscábamos asiento en las gradas frente a la alberca.

En momentos como ese agradecía la presencia de Kihyun, si no nos hubiera apurado para llegar temprano, entonces no tendríamos buenos lugares para apoyar a Hyunwoo y Hoseok.

—Es nuestro amigo también —dije.

—¡Sólo para nosotros! —protestó—. Que Euna le haga un cartel, se la vive pegado a ella, que ella venga a apoyarlo.

—Ya, Soojin —regañó Kihyun suavemente.

Mi amiga hizo un puchero y se dejó caer en el asiento. Nuestro cartel era en realidad una manta larga con los nombres de ambos participantes y un montón de corazones, dibujos tontos y palabras de aliento. La habíamos hecho un sábado por la tarde, aprovechando que Hyunwoo estaba demasiado ocupado entrenando y casi no podía salir con nosotros.

Era increíble lo motivado que se puso en cuanto acepté su trato, de repente dejó de faltar a sus prácticas y a veces hasta se quedaba cuando todos se iban a descansar. En mi corazón había sentimientos encontrados que se contradecían y no terminaba de decidir si esa determinación por ganar de parte de Hyunwoo me hacía sentir bien o mal.

Euna se acercó a nosotros con una sonrisa, también había llegado y también llevaba un cartel entre sus manos. Soojin pudo tragarse sus palabras mientras su entrecejo se fruncía. Euna no tenía culpa de nada, incluso si no la conocía y era ella con quien Hoseok salía, me caía muy bien, todo en su ser gritaba que era alguien bueno.

Ella se sentó junto a mí, sin evitarlo terminamos compartiendo una charla muy amena en lo que esperábamos a que la competencia comenzará. En cuanto se anunció que los nadadores empezarían a salir, ella levantó su cartel de papel y mis amigos y yo desdoblamos la manta que traíamos, levantándola también y haciendo un poco de escándalo para llamar la atención de Hyunwoo y Hoseok quienes sonrieron en cuanto nso vieron.

Hoseok saludó con la mano a Euna y ella le hizo un corazón con los dedos. Aunque dolía, me permití sonreír, Lee parecía encantado por ese simple gesto y verlo feliz me gustaba. Pudo entender las actitudes de Hyunwoo, es normal querer que la persona que amas sea feliz incluso si es a costa de tu propia felicidad. 

Cuando los participantes se quitaron sus sudaderas para ponerse en posición, Kihyun nos cubrió los ojos a Soojin y a mí y le ordenó a Euna que se cubriera también, alegando que éramos demasiado pequeñas para esa clase de espectáculos.

—No digas tonterías —rió mi amiga—. No es algo que no haya visto antes.

—¡Soojin! —palideció Yoo.

Entonces comenzó todo un sermón de parte de Kihyun. Euna y yo reímos, volviendo la mirada a la alberca. Los chicos sólo estaban esperando a que les dieran la señal para ponerse en posición sobre esas plataformas raras. Mis ojos fueron en automático a Hoseok, se me aceleró el corazón por lo guapo que se veía, incluso con el cabello cubierto, sus orejas eran tan grandes y se veía tan adorable.

La piel blanca de Hoseok contrastaba con la piel morena de Hyunwoo justo a su lado. Este último me veía a mí con el entrecejo fruncido, su boca era una mueca y todo en él demostraba que estaba molesto. Pero en cuanto nuestros ojos se encontraron todo su ser se relajó para sonreirme, ambos sabíamos lo que pasaría si ganaba y ambos sabíamos lo decidido que estaba Hyunwoo en ganar a como diera lugar. 

Nuevamente hubo duda en mí, no sabía si quería que ganara o si deseaba que perdiera. La idea de besarlo no me molestaba, aunque temía que eso arruinara nuestra relación, él era guapo y también muy amable y me hacía sentir especial. Un beso no sonaba nada mal, si tan sólo no fuésemos amigos y no estuviera enamorada de Hoseok.

Finalmente apartó la mirada. 

Todos subieron a las plataformas y se agacharon, esperando a que la señal se escuchará. Los nervios me asaltaron, había toda una fiesta de emociones en mi estómago, la respiración se me cortó cuando un silbato rompió el repentino silencio y el chapoteo de los concursantes entrando al agua me produjo dolor en el pecho.

Por un momento quise cerrar los ojos, demasiado nerviosa para mirar. Entonces las nubes se apartaron y pude entender que estaba nerviosa porque quería que Hyunwoo ganara. 

La revelación me llegó de golpe y todo se quedó en silencio, veía la alberca sin mirarla realmente. Mi estupor fue interrumpido por los gritos de júbilo de Soojin, quien saltaba y celebraba. Volví a concentrarme en la realidad y entendí porqué estaba tan emocionada.

En la pantalla se leían los nombres de los concursantes, acomodados por el orden de llegada, el primer lugar era el ganador y el nombre de Hyunwoo figuraba en ese puesto.

.__________🍫__________.

Les dije q iba a haber doble actualización y awebo q hubo jsjsjsjs espero que estén bien después de esto 😈

Y también espero q fueran a votar (las q pudieran) y no votaran por el PES 👺🔪

Chocolate!! || Son Hyunwoo, Lee Hoseokحيث تعيش القصص. اكتشف الآن