❝ x ❞

74 16 21
                                    

—¡Hyunwoo! ¡Por acá!

Alcé mi mano, tratando de llamar la atención del mayor, él se giró hacía mi dirección y de no haber sido por mis esfuerzos para ser notada, seguro no me hubiese encontrado, pues yo no era precisamente alta. Una sonrisa muy leve se le formó en el rostro mientras caminaba hacia mí.

Tuve que hacerme paso entre los estudiantes que caminaban por el pasillo, todos parecían tan ocupados y tan apurados para salir de sus clases, claro que podía entenderlos, una hora antes yo estaba de la misma manera. Parecían un cardumen de peces, huyendo de las redes que querían pescarlos, uno que otro chocaba conmigo y me arrastraba un poco, hasta que pude salir de la aglomeración para reunirme con Son.

—Hola —dijo él.

—¡Ah! Son unos salvajes —me quejé y se rió.

—No tenías que venir hasta aquí, sólo hay hombres y no son tan amables.

—Ya lo noté.

Negué con la cabeza, mirando con odio a todos los que por ahí pasaban. Todos se veían tan serios y llevaban mochilas que se veían pesadas con esos gruesos libros de cálculo y otras materias relacionadas con las matemáticas, me daba dolor de cabeza -y de espalda- tan sólo verlos.

—En fin —volví mi atención al mayor y de mi mochila extraje el material que había preparado para él—. Hice esto para ti.

—¿Para mí? —sus cejas se movieron hacia su frente, lo que me resultó bastante gracioso.

Revisó el engargolado con detenimiento, con expresión de sorpresa. Ahora que lo notaba, Hyunwoo era totalmente diferente a sus compañeros, pues ellos iban por ahí con caras molestas y cansadas, despeinados y sin ninguna señal de tener el más mínimo respeto por su apariencia física o su cuidado personal incluso. Mientras que él, bueno, él era bastante guapo y parecía sacado de un comercial. De otro modo no le hubiera gustado tanto a Soojin.

—Wow —cerró el cuadernillo y me regaló una sonrisa amplia y brillante—. ¿Cómo puedo pagarte?

—¿Quién dices que tienes que hacerlo? —le di un empujón en el hombro.

Frunció el entrecejo, casi ofendido por no aceptar un pago. Aunque realmente no lo había hecho pensando en obtener algo a cambio, después de todo estaba ayudándole como un favor, y realmente no me molestaba ya que era agradable y, al final de todo, quería dedicarme a la enseñanza igual.

—Pero no puedo aceptarlo así como así.

—No pasa nada, en serio —volví a darle un leve empujón, claro que con mi poca fuerza no lograba moverlo ni aunque lo intentara.

Hizo un mueca y entrecerró los ojos, mirando hacia el patio ya vacío, todo esto con un aire pensativo. 

—Ya sé —después de pensarlo, la respuesta llegó a él—. Pero, ¿tienes algo que hacer ahora?

—¿Ahora? Pues no —negué con la cabeza—. Planeaba ir a dormir, aunque lo puedo reagendar.

—Bien —rió—. En ese caso, ¿Quieres ir al cine?

—¿Al cine?

—Bueno, es que la vez que fuimos con los demás, no vimos la película que querías ver, aunque dijiste que sí.

No podía negar que su invitación no me tomó por sorpresa, sobretodo si tenía en cuenta que se había dado cuenta de mis verdaderos sentimientos respecto a esa salida. Y era curioso porque ni Soojin ni mucho menos Hoseok lo notaron, ambos se creyeron el cuento de que yo quería ver esa aburrida película de superhéroes a la que -por cierto- ni siquiera puse atención. En cambio él, la persona que conocía de apenas tres semanas, lo notó.

—Es una película animada —aclaré, dándole la oportunidad de negarse.

—Perfecto.

—Está en japonés —insistí.

—No he visto mucho anime pero me gusta —en sus expresiones no había ni rastro de duda o molestia—. ¿Vamos?

Asentí.

Hyunwoo guardó el engargolados en su mochila y juntos caminamos a la salida de la universidad. El ambiente entre nosotros no era incómodo, de hecho nos llevábamos bastante bien y aunque él era más callado que yo, podíamos tener una charla fluida en la que me dejaba hablar a mis anchas.

—¿Deberíamos invitar a Hoseok y Soojin? —me preguntó al cabo de un rato.

Lo medité por un segundo, sería más divertido si estábamos los cuatro juntos, sin duda así lo sería pero, mi yo egoísta habló por mí. Si los invitábamos probablemente terminaríamos viendo otra película ¡y por Dios santo que quería ver "Your name"!

—No.

Son pareció satisfecho con mi respuesta, ya pasábamos tiempo a solas estudiando, ir juntos al cine era básicamente lo mismo y nos dejaba hablar más cómodamente. 

Estaba bien, teníamos gustos parecidos y no nos complicamos a la hora de pedir nuestras palomitas ni tampoco cuando elegimos los asientos. La película era buena, mejor de lo que había imaginado y a Hyunwoo también le estaba gustando, más de una vez lo escuché elogiar la animación en voz baja. Sólo había algo que me hacía demasiado ruido y me terminaba de gustar:

¡La sala estaba llena de parejas!

Hyunwoo no se dio cuenta de esto, y si lo hizo, no lo demostró. Siguió tan estoico viendo la gran pantalla mientras yo trataba de disfrutar la película a pesar de todas las parejas a nuestro alrededor siendo melosas, como la que estaba justo delante de nosotros, quiénes se besaron durante tres cuartos de película. Tal vez si hubiese estado con Soojin y Hoseok no habría resultado tan extraño e incómodo, incluso si sólo estuviera con Soojin podría haber sido gracioso pues ella trataría de besarme fingiendo que era mi novia y haciendo esas bromas que ella amaba hacer.

Pero no, quise ser egoísta y así me llegaba el karma.

De todas maneras terminé disfrutando la película, era bastante linda y terminaría convirtiéndose en mi favorita a pesar del bochorno que tuve que sufrir.

—Me gustó —Hyunwoo se levantó cuando los créditos terminaron y las luces se encendieron—. Sólo que no la terminé de entender.

—Ni yo —me reí y él también lo hizo—. El enredo de las líneas temporales es muy complicado. Creo que sí podría entender pero la verdad no quiero sobrepensarla.

—Siempre es mejor quedarse en la ignorancia.

—Amén.

Caminamos hasta la salida de la sala, esta vez traté de ignorar a la multitud de parejas que caminaban a nuestra par, todos tomados de la mano y esas cosas. 

—¿Quieres ir a comer algo? —ofreció mi amigo, antes de que pudiera contestar, a nuestros oídos llegó la conversación de la pareja detrás de nosotros.

—Leí que las persona con la ves esta película se casará contigo.

En ese momento quise que la tierra me tragara. Deseé con todas mis fuerzas ser una avestruz en Australia para poder enterrar mi cabeza en un hoyo.

—Entonces me alegra haberla visto contigo —le respondió el chico a su novia.

¡Es que no había necesidad de hablar tan fuerte! Tenían que ir por ahí hablando de sus tonterías en voz alta. Que sí, era muy romántico y realmente me sentí celosa porque quería vivir lo mismo. Si tan sólo en vez de Hyunwoo hubiera sido Hoseok quién me invitara, entonces también sería incómodo, pero de forma distinta.

¡Y ah! 

Giré a ver al mayor con un poco de miedo, él seguía fingiendo que no pasaba nada aunque sus orejas estaban rojas, delatando que estaba igual de incómodo que yo. No supe qué decir, podía ignorarlo como él y así ambos sufriríamos la vergüenza en silencio, o podía hablar y aclarar que no tenía idea de esos rumores.

—Así que, ¿vamos a comer?

—Claro.

Chocolate!! || Son Hyunwoo, Lee HoseokHikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin