Capítulo 12

4.2K 663 160
                                    

Llegamos a Daegu por la tarde, más militares nos esperan, me mantengo cerca de YoonGi y éste no suelta mi mano en ningún momento, NaYeon también se mantiene cerca, hay jóvenes de distintas ciudades de Corea del Sur. Al parecer sólo hay un refugio en todo el país o es lo que creo, puedo ver algunos militares mover en sillas de ruedas jóvenes con problemas de salud o discapacidades más graves. Todos los que estamos aquí tenemos un carnet, los militares se aseguran de que todos lo lleven consigo, camionetas grandes comienzan a ser llenadas por muchachos de nuestras edades o contemporáneos a nosotros. Hace algo de sol, pero muy leve porque el frío sigue molestando un poco.

En otro momento habría tomado tiempo de fijarme en los aspectos de la ciudad, pero ahora mismo nada de eso me interesa, es una ciudad con zombis y punto.

Nos llevan al refugio que queda retirado de los edificios, pero cercano a la playa, hay mucho silencio, unas rejas grandes sirven de protección para el refugio, árboles y arbustos rodean dicha protección, militares custodian la entrada dejando a la vista sus armas, todos tienen sus rostros cubiertos, pero sólo se ven sus ojos, usan mascarillas. Bajamos de las camionetas formando una fila, el refugio está detrás de unas grandes puertas de acero, hay un gran patio en el que todos nos reunimos, en el balcón frente a nosotros se encuentran tres personas junto a un micrófono, todas las paredes son de cemento, el suelo del patio tiene tierra, estamos encerrados como animales.

— Buenas tardes, jóvenes—saluda el hombre del balcón frente al micrófono, su tono de voz es serio—Fórmense en la fila que corresponde a su color.

— YoonGi—mi corazón se agita. No quiero separarme de él.

— Tranquila, estaremos bien—da un suave apretón a mi mano. Mira alrededor para luego señalar—La primera fila es para el color rojo.

— No me dejes—niego con la cabeza.

— Mírame—sus ojos rasgados se posan en mí—Ve con ellos, comprobarán nuestros datos, te veré de nuevo, ¿De acuerdo?

No quiero, pero debo hacerlo. Hay cuatro filas en el siguiente orden: Rojo, amarillo, azul y verde.

En la fila en donde estoy hay personas que lucen sanas como yo, pero otros tienen graves problemas de salud. Mi respiración quiere agitarse, pero debo controlarme porque no traigo mi inhalador conmigo, sé que los nervios quieren atacarme. NaYeon es atendida primero que yo, alcanzo a ver cómo le hacen de nuevo la prueba rápida que hace cuatro meses nos hicieron, acto seguido le indican que se coloque a la derecha junto a otros jóvenes de su fila ya registrados. Cuando llega mi turno sólo me piden el carnet, toman mis datos y pinchan mi dedo para tomar una gota de sangre en la prueba rápida.

Al devolverme mi carnet debo formarme en la fila de la derecha, YoonGi apenas es atendido, el chico a cada segundo voltea a verme asegurándose de que estoy bien pero tal como sabíamos, cuando el resto es registrado cada color es separado, YoonGi va por otro lado y NaYeon igual.

Estoy sola por completo.

...

El refugio es muy grande, hay pasillos por doquier, militares por todos lados, no me interesa ver a mi alrededor, mi asma está creciendo y no puedo controlarlo. Los chicos de mi fila son llevados a un área totalmente blanca, arriba de la puerta dice enfermería. Dentro hay varios cuartos pequeños, una mujer de bata blanca aparece cerrando la puerta, me sonríe un poco, no es asiática, pero al hablar se expresa muy bien en coreano.

— ¿Lee GaRin? —asiento sentada en la camilla, tanto color blanco está creándome ansiedad—¿Te sientes bien? —deja algunos papeles en el escritorio junto a su computador.

— No puedo respirar bien.

— Hagamos un chequeo—lava sus manos para luego colocarse unos guantes de látex, se acerca a mí usando un instrumento para escuchar mis latidos, siento escalofríos por lo frío que está—¿Puedes quitarte el suéter y la camisa?

Disease • BTS (COMPLETA)Where stories live. Discover now