1.

9.6K 669 35
                                    

El chico, que según el, se llama Harry, está frente a todos nosotros a la espera de un algún movimiento. Sé, de alguna forma, que es respetuoso para no hacer nada que pueda asustarnos, pero también sé, que el tiempo es corto por el miedo que nace en sus ojos verdes. Miro a mi madre y me fjo en que está mirando a Cam, buscando aprobación, como siempre.

-Creo que una vez Luke me habló de ti. -dice dejando la frase en el aire cambiando su mirada hacia Harry. El chico sonríe y se encoge de hombros, con timidez. Mira hacia atrás y su cara parece haber cambiado completamente.

-Sé que deben tener mil dudas en estos momnetos, y que no hay forma en que pueda confirmar mi identidad más de lo que les estoy diciendo o recuerdos como los que usted ha tenido recién de mi, pero por favor, el tiempo se agota. Juro que es verdad. -dice con una voz ronca. Si es amigo de mi hermano, debo suponer que tiene 21 también, pero la verdad es que no lo representa. El tiempo tiene formas distintas y cada una se representa raramente en las personas. 

Mi madre a mi lado comienza a desenredar sus pies y a levantarse, brindándonos las confianza que necesitábamos para imitarla. Harry la ayuda tomando su mano al salir de debajo de la mesa. Cam se escabulle por un lado en cuanto mamá llega arriba, por lo que solo quedaba yo. El chico me extiende la mano con los anillos puestos y no puedo evitar admirarlos. Hace años que no tenemos joyas. Tuvimos que vender todas las que mamá tenía para juntar dinero para poder seguir adelante. Una especie de envidia sana me carcome por dentro, ¿cómo es que algo tan ordinario me cause esto?

-Vamos, Emma. -dice Cam, sacándome de mis pensamientos.

Extiendo mi mano y la estrecho con la de Harry. Está helada como la nieve que cae al exterior y la mía está tibia por haber pasado tanto tiempo junto a mi madre y hermano. El choque de temperaturas es tan alto que me dan escalofríos y supongo que a el igual, por la forma en la que su rostro se estremece. El tira de ella, jalándome contra si. Quedo de pie sobre el piso de madera frente a él. Sus ojos están fijos, detenidos en los míos. Se mueven de mi ojo derecho al izquierdo y a pesar de que siempre he tenido problemas con mantener el contacto visual, no se me hace incomodo, para nada. Suelta mi mano y con ella, su mirada cambia a la de mi madre.

-Se supone que he venido a registrar la casa. Si los tomo como "prisioneros" -dice haciendo comillas con sus largos dedos. -No habrá problemas en que pasen y suban a los camiones que los llevarán directo al campo. Yo conduciré, de manera que no habrá malos entendidos. Eso si, -ahora su mirada se dirige a cada uno de nosotros. Es tan alto que casi choca con la ampolleta desnuda que cuelga en el techo. Yo le llego solo al hombro y Cam debe estará la altura de su nariz. -Tendrán que actuar como una familia desesperada.

El hecho de que hable así, me da una rabia inmensa. Nada de lo que está pasando fuera es menor como para no estar desesperado. ¿Se supone que nosotros no lo estamos? ¿Por qué decir actuar cuando sabe perfectamente que todos los que estamos fuera del Gobierno tenemos que sobrevivir día a día?

-Está bien. -dice mi madre, ignorando lo que acaba de decir.

Harry asiente y se va hasta la puerta que dejó entre abierta al entrar. Cam se posiciona delante de ella, mi madre detrás de el, le sigo yo y Harry está detrás de mi.

-Sal. -ordena Harry a mi hermano. El suspira fuertemente y sale al exterior, con el miedo reinando en el aire. Rápidamente, Harry le sigue junto a todos nosotros justo cuando un hombre alto calvo se detiene y apunta con una pistola a Cam. La espalda de mi hermano se vuelve tensa y escucho como Harry avanza rapidamente y se adelanta.

-Los tengo yo. Sospechosos. Los llevaré al campo para revisarlos.

El hombre frunce el ceño y demora unos segundos antes de bajar el arma, dudoso. Asiente con cuidado y sigue su camino con la mano en la pistola aún, sin guardarla. Harry se voltea ante nosotros y ahora, con la luz del cielo nublado, su cabello se ve más brillante que antes, los rizos dejan ver algunos mechones un poco mas claros y otros mas oscuros, jugando entre sí. Sus ojos ya no son verdes del todo, también hay algo de azul.

In war  (h.s)Nơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ