Capítulo 2

163 16 12
                                    

Decir que la escena pareció congelarse era poco; desde el momento en que Harry le mencionó a su madre que necesitaba a alguien que estuviese pendiente de sus ocupaciones nunca pensó que alguien volvería a llamar tan rápido para ocupar el lugar -considerando que el anuncio no decía lugar ni nombre del solicitante ya que todo eso se daba por medio de la llamada. Además de que todos se acababan retirando después de conocer al rizado-, y tampoco que sería alguien... así. Sus ojos verdes analizaron discretamente la postura del chico levemente detrás de su madre; la ropa desgastada, sus zapatos con un nulo tiempo de vida por no mencionar las diminutas manchas de algún tipo de alimento en la misma ropa. Después siguió con su rostro, ¿él sería... su asistente?

-¿Quién es él? -preguntó quizás más brusco de lo que debería en presencia de su madre, frunciendo los labios y cambiando la dirección de sus ojos a ella.

-Probablemente tu nuevo asistente Harry y controla tu vocabulario conmigo.

-Para tí, una disculpa pero para él -lo señaló-, es un no. Pedí una persona adulta y con buena presentación, no un niño que apenas supiera cómo vestir después de jugar en la calle -pasó una mano por sus rizos, cambiando la expresión de sus labios, a su ceño.

Louis se sintió ofendido, estaba por hablar cuando la misma señora Styles fue quien se adelantó.

-Cuida tus palabras Edward, él es mayor de edad y el hecho de que venga así vestido no significa que lo haga por gusto, recién salió de su otro trabajo.

-No me interesa, igual no puede tener experiencia en nada de lo que necesito, míralo.

-Harry...

-Sí tengo experiencia -la voz del castaño tensó aún más el ambiente, sin embargo, no le importó, tenía una dignidad que defender-. Puede que mi aspecto no sea el mejor en este momento, pero he tenido más de diez trabajos en toda mi vida y he aprendido a utilizar una computadora, sacar archivos en la misma, además de utilizar una fotocopiadora.

-¿Y todo eso mientras limpiabas pisos? Vaya, no sabía que las personas de las oficinas dejaban que los conserjes tocaran sus instrumentos de trabajo -su sonrisa tenía veneno, al igual que sus palabras y eso solo logró enfurecer más al castaño.

-Limpiar pisos no es algo de qué avergonzarse, el hecho de que tú ni siquiera sepas utilizar una escoba o un trapeador si lo es -la expresión de enojo era muy clara en su rostro, así como la ofensa en el contrario. Anne no se apartó ni un momento, tomando parte de las palabras del chico como un reprendo a ella misma por nunca haber permitido que sus hijos hicieran ninguna labor en casa, era una suerte que Gemma no fuese así.

-Mira mocoso, cuida bien a quién le estás hablando así porque eso no te da mas méritos para obtener el trabajo, de mi depende si comes mañana o no.

-¡Edward! -reprendió su madre de nueva cuenta, horrorizada de las palabras salidas de la boca de su hijo. Su expresión tomando firmeza mientras avanzaba hasta él-. Nunca pensé que mi propia sangre tuviera pensamientos tan beocios. Quizás no solo te falte un asistente, sino también alguien que te enseñe una mejor educación que la que tu padre y yo te hemos inculcado.

-Yo no necesito eso, además, te recuerdo madre que, quién busca una persona soy yo, no tú.

-Y a ti se te olvida que mientras no seas mayor de edad, la que maneja la mayoría de tus bienes y asuntos importantes fuera del escenario soy yo -cruzó los brazos, Harry se puso rojo mientras soltaba un bufido-. Así que te parezca o no, voy a contratar a este chico, solo quería que lo conocieras. Quizás te enseñe algunas lecciones de humildad antes de que me llegue otro rumor de que andas acostándote con la primera chica que se te para en frente.

◤℘ Dos Corazones: Un Hogar◢Where stories live. Discover now