20. En el que todos se enteran

48 11 3
                                    

Había pasado una semana y El Plan se estaba frustrando. Thomas no podía entenderlo. Salían a cenar, o iban a marcar con láser con Maria y John, o iban a ver una nueva película que acababa de estrenarse en los cines, ¡Y aún así no llegaban a ninguna parte! ¿Cuánto tiempo les tomaría volver a enamorarse?  El tiempo se estaba acabando -- Pronto comenzaría el año escolar y se perdería cualquier progreso. 

Así que Thomas estaba un poco estresado. A Laf, sin embargo, no pareció importarle, lo que hizo que su hermano sospechara más. ¿Por qué no quiere esto? Thomas a menudo se encontraba pensando, sus pensamientos volvían el aire negro. 

Un día no pudo soportarlo más. "¿Qué es lo que te pasa?" El susurro-Gritó, apartando a Laf después de la cena.  "¿Qué pasó con El Plan?" 

"En lo que a mí respecta", dijo Laf, "El Plan ha cumplido su propósito. No volverán a estar juntos, Thomas. A veces es así". 

Al mirar a Laf, Thomas notó algo en el rostro de su gemelo. "Estás escondiendo algo." Cuando Laf se retorció culpable, supo que su corazonada era correcta. "¿Qué es?" Todavía nada. "Vamos, Marqués, ¿Qué no me has dicho?"

Finalmente dijo. "Está bien, entonces la razón por la que papá no volverá con mamá es porque ha estado saliendo con John en secreto". 

La habitación dio vueltas. 

"Pero no importa de quién se enamorara, porque ambos sabíamos que no sería mamá, de todos modos. Ambos han seguido adelante. A mamá le gusta Maria, también están saliendo. Es hora de dejar lo que pensamos que nuestra familia debería ser, porque no es así. La vida real es desordenada, terrible y maravillosa al mismo tiempo. Así que no intentes obligarlos a ser algo que tú crees que deberían ser ". 

--

Thomas no salió de su habitación ese día. Comió galletas de animales rancias que había escondido debajo de su cama durante la semana de exámenes finales del año escolar anterior para cuando necesitaba un estímulo durante la noche.

No es que no quisiera que sus padres fueran felices, es que quería que fueran felices el uno con el otro, no con otra persona. Quería una familia completa, unida y perfecta. Pero sabía, después de largas horas de contemplación, que se había estado engañando a sí mismo con todo el asunto del Plan. Tenía diecisiete años-- Demasiado mayor para creer en los cuentos de hadas. 

--

Cuando Thomas bajó las escaleras, encontró a su padre y a John en el sofá, viendo The Imitation Game. Se acercó detrás de ellos y dijo en voz alta y retumbante "Por la presente declaro que esta unión... ¡Es buena!" 

Alexander casi se orina, y John tardó el resto de la película en bajar su ritmo cardíaco. 

--

Encontró a María y su madre sentadas afuera, envueltas en suéteres demasiado grandes y mirando las estrellas, abrazadas. Se sentó a su lado y las abrazó a ambas. No se pronunció ninguna palabra. 

Ninguna fue necesaria.

La Revolución de los Padres (Hamilton AU) /Traducida/Where stories live. Discover now