Epílogo

567 47 79
                                    

Querida Sana:

Debes saber que no he amado, no amo ni amaré a nadie como a ti. Hasta mi último respiro, fuiste mi único pensamiento. Necesito que sepas y que grabes esto en tu mente: No fue tu culpa.

Todo siempre fue mi culpa.

Lamento haberte utilizado tantas veces para lo que era mi propia conveniencia, lamento haberte lastimado en reiteradas ocaciones, lamento haberte hecho doler junto a mí durante tantos años.

Odio a Mina, odio a Tzuyu, porque con ellas estás logrando lo que conmigo nunca fue posible, me odio a mí misma por no haber sido suficiente, nunca lo fui.

Abre tu corazón a ellas como lo hacías conmigo, estás en buenas manos, como decía Jeongyeon: estás a salvo.

Te prometo, Sana, que nunca más dolerá.

Siempre tuya, Dahyun.


       🌱

                                        🌿

             ⚘

     
                                                   🌹

🥀

         🍃

                                                   🍂

Sana veía el noticiero, sus ojos no se despegaban de la pantalla, sus dedos aprisionados contra sus dientes tratando de aliviar su estrés, codos afirmados sobre sus rodillas mientras está sentada en el sofá.

Mina no fue a trabajar, no podía dejarla sola, Tzuyu también se quedó. La mujer de lunares ya había dado aviso a la policía local, pero no mucho pudieron hacer, tal parece que habían más casos importantes ocurriendo al mismo tiempo. Una mujer con historial médico, posiblemente descompensada¹ y desaparecida, no les interesaba demasiado. No tenía muchos amigos en el lugar aún, pero llamo al antiguo trabajo de Dahyun por si tenían alguna noticia de ella, no le fue muy bien.

Sana no era capaz de hacer algo, reprimió todo como siempre lo hace, no puede responder a Mina o a Tzuyu, ella no ha emitido sonido desde que leyó la carta.

Y una nueva tragedia ocupó lugar en el pueblo sur de nuestro país, conocido por el repentino cambio que ha tenido en los últimos años, donde pasó de ser uno de los pueblos más tranquilos, a ser uno de los más problemáticos — Sana prestó atención, no sabía si lo que fueran a decir le serviría, pero siempre trata de informarse acerca del pueblo — Una mujer de unos 30 años fue hayada muerta en las llanuras sur, junto a unos trozos de madera podrida del lugar — La pantalla mostró el lugar específico y Sana se enderezó espantada — Fue encontrada sin identificación y, hasta ahora, los testigos dicen no haberla visto nunca, mientras otros aseguran que llegó por la noche a pie desde la carretera norte, con apariencia desorientada — Mina ahora también prestaba atención — La autopcia realizada delata que se trató de un lamentable suicidio con arma de fuego — Sana corrió a la habitacion, notando como la caja que oculta en el closet estaba abierta — Ahora mismo, la policía está intentando encontrar a los familiares o conocidos de la mujer, asociandola con cualquier causa de desaprecida abierta en los alrededores. Debido a que el hallazgo se realizó durante esta mañana, se nos hace imposible como cadena televisiva enseñar el rostro de la víctima, pero desde la estación policial nos enviaron el siguiente retrato — Y la pantalla la enseñó, Sana cayó de rodillas — Si usted conoce a esta mujer o es familiar directo, por favor, llame al número que mostraremos a continuación en pantalla. En otras noticias-

Pero Sana ya no escuchaba, Mina debatía entre si llamar al número que pronto desaparecería o acercarse a la mayor, optó por lo segundo.

La mujer tenía la vista nublada en gruesas lágrimas, sentía las manos de Mina sujetar su rostro y sus oidos percibían un murmullo, no quería mostrarlo, no quería dejar ver cuan destruida estaba, quería volver al shock que simplemente la aparte de cualquier reacción visible al resto.

— Shh, Sana, puedes llorar, estás a salvo

Pero ella pudo escuchar la voz de Mina esta vez, ella siente sus brazos tratando de darle apoyo, siente las manitas de Tzuyu limpiando sus lágrimas incesantes, lo cual la hace llorar de manera más desesperada.

Porque Dahyun tuvo razón, ella se liberó y mostró todo su dolor para ser socorrida, porque no le avergonzaba ni se sentía débil de mostrarle a Mina lo que le ocurría, porque confiaba en ella, porque estaba mejorando y, en parte, sabe que fue gracias al tratamiento con Jihyo, ayuda que le negó a su esposa.

Porque Dahyun también fue la persona que más amó, ama y amará en toda su vida, y aunque Mina y Tzuyu se ganen el espacio en su casa, su corazón no puede negar lo que realmente le pasa.

— ¡Aún duele!

Dahyun no tuvo razón en todo.

— ¡No ayuda! ¡Aún duele! ¡Es mi culpa! ¡Duele! ¡Demonios, duele!

Sana se sujetaba el corazón con desespero, porque dolía demasiado, y como todo lo traumático que ocurría en su vida, estaba segura de que nunca dejaría de doler.

— Shh... está bien, lo sé, sé que duele — Mina trataba de contenerla, aunque sus ojos también contenían lágrimas — Lo lograremos, juntas lo lograremos — Trataba con todas sus fuerzas, la mujer estaba completamente vulnerable y sumida en su dolor — Lo prometo, Sana, juntas lo lograremos

FIN

1: Descompensación: Agravamiento de una enfermedad psíquica o recurrencia de esta.

Hurts: It still hurts! - Saida/2naDonde viven las historias. Descúbrelo ahora