capitulo 9

582 57 11
                                    

No fueron recibidos de manera alegre.

Kakashi en el camino ha estado evitando activamente algunos temas con su Kohai y sus alumnos, obviamente ha tratado todo lo que escucho y presencio en la cumbre... Naruto por supuesto le reclamo no haber mediado con el Raikage por el destino de Sasuke y sea la verdad, en ese momento su alumno traidor fue lo último en lo que pensó.

Sus pequeños genin no le han hablado desde entonces, pero no le afecto tanto como esperaba... hay tantas cosas por hacer en la aldea, que remediar la pequeña fractura en el equipo siete no era su prioridad.

Las reuniones con los ancianos es una de estas cosas, Sai hizo lo que pudo pero no fue suficiente para cuando llegaron aun querían escucharlo de su propia boca.

Tan malditamente cansado, obviamente les tenía que reportar de todas maneras según el protocolo pero aun esperaba que con Sai y Lee delante le hubiera ahorrado algunos procesos innecesarios.

Fue un desperdicio.

Como ancianos y colegas de Danzo, no eran del todo contentos con su muerte menos en tierras extranjeras... culparon al país del hierro y su laxo control como si ellos hubieran sabido mejor, pero no los corrigió como tampoco apoyo que exigiera una compensación o al menos que entregaran el cuerpo rápidamente.

Tomo varias reuniones al día antes de que aceptaran la idea que no fue culpa del país extranjero así como que estaban en su derecho de examinar el cuerpo como una prueba de buena fe de Konoha después de que intento y fallo en manipular al daimyo... al final escucharon las conclusiones de la cumbre con algo de incredibilidad... cerrando con la propuesta de las otras aldeas a candidato como Rukodaime.

Hubo poca resistencia al darse cuenta que era la mejor opción, los viejos están cansados de luchar considerando que son los últimos de esa generación y como veteranos solo querían terminar... Kakashi los entiende.

La reunión con los jefes de clan civil y Shinobi de Konoha ha sido programada lo antes posible para hacer oficial la transición, adivina sin temor a equivocarse que para el final de la semana cargara el sombrero con una modesta celebración... Kakashi no está muy entusiasmado para esto pero es un mal necesario.

La visita del Daimyo necesita un Hokage que lo reciba.

Está en su departamento cuando recibe la visita de Sai con el reporte diario de los avances de Root, Kakashi le ha dicho al chico que todavía no es Hokage que todavía no merece ese tipo de trabajos desgastantes pero parece hablar con la pared... al menos las actualizaciones no fallan, tan pronto como tenga el sombrero ordenara pruebas de confiabilidad para que puedan integrarse sin problemas a las filas anbu ordinarias... y aunque no le guste porque el mismo no los usa, tendrá a un Yamanaka monitoreando sus progresos sobre los desórdenes de personalidad que Danzo ha tatuado en ellos.

Desea shinobis no marionetas.

A Yamato le ha dado una misión informal de mantener vigilados los movimientos de Sakura y Naruto dentro de la aldea así como cualquier reunión que tengan... es algo impropio, está violando su privacidad... pero como Hokage no puede permitirse favoritismos y en el peor de los casos que decidan poner a Sasuke por encima de las prioridades de la aldea tendrá que actuar propiamente.

Le duele pensar en ese tipo de opciones, predice futuras discusiones con sus genin pero estratégicamente no estará insultando al país del hierro dándole el perdón a un traidor aunque sea alumno del futuro hokage además ningún shinobi de Konoha estará cómodo trabajando con alguien voluble si llegaran a integrarlo.

Necesita un trago o unas vacaciones, la segunda ahora no es opcional.

Suspira sentado en su sofá en su departamento pulcramente ordenado en uno de sus pocos momentos libres, abandona este tipo de pensamientos el último Hatake ha decidido que no tiene más motivos reales para atrasar la inminente necesidad de inspeccionar su antiguo clan... se lo debe a su padre y a la historia que Ubuyashiki-sama le compartió.

Un País Entre La Nieve/Kimetsu No Yaiba X Naruto ShippudenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora