ya no será

10 0 0
                                    

1 de marzo.
Mucha gente se pone melancólica cuando comienza este mes. Y tienen razón. Es una paja. Se reinicia la rutina, el desgaste y la fatiga.
La mía recién empieza el día 22 así que por ahora trataré de disfrutar de mi falsa tranquilidad.
Voy por la mitad de la quinta temporada de Dr.House y no deja de sorprenderme lo precioso que es el rostro de Olivia Wilde. Dicen que la perfección no existe pero dejenme decirles que esas facciones si lo son.
En mi mente ha estado circulando el poema 'Ya no' de Idea Vilariño.
Pienso en cómo sería perder a las personas que amo y cómo sería que ellos me pierdan a mí. ¿Les dolería? ¿Recordarían las pequeñas cosas que yo hacía? Esas que creo nunca notaron. ¿Sería una herida abierta por el resto de sus vidas?
Hace tiempo hice muchos duelos por gente que perdí pero no me devolvieron el favor.
Con los años se piensa que duele menos. Que cicatriza más rápido. Pero es todo lo contrario.
Suena egoísta, pero ojalá me pierdan antes de que yo lo haga.

No me da miedo morir. Me da miedo lo inminente, lo inesperado. No me gustan las muertes sorpresas. Así que la muerte súbita y los choques no son mis situaciones preferidas.
Sin embargo, tampoco me agrada el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. El marchitarse poco a poco hasta que tu última célula sea destruida. No es lo mío.
Y aunque parezca lo contrario, tampoco me pinta el suicidio. Soy demasiado cagona para eso. Desangrarse lleva mucho tiempo y agonía. Tomar pastillas no es 100% efectivo, quizás solo terminas con el hígado a la miseria y en lista de espera para un transplante. Ahorcarse también suena doloroso.

Así que todavía no sé cuál es mi muerte ideal.

Historia De Un MesWhere stories live. Discover now