19* Nadie mantiene una promesa rota

1.6K 294 57
                                    

Siendo honestos, Luzu esperaba esto, más o menos.

Esperaba que Lolito y Mangel se dieran cuenta, lo hacía, de verdad.

Pero no esperaba que aquello sucediera justo el día en que volvían a la aldea.

Es decir ¿En serio? ¿No podían tardar tal vez un día o dos?

De todas formas, no se sorprendió mucho al recibir un mensaje de Willy avisándole de que Lolito y Mangel habían planeado una reunión con todos ellos.

Si ellos llamaron a una reunión con todos nosotros, quiere decir que no saben exactamente que hablamos con él ¿Verdad? Probablemente quieran avisarnos sobre su propia interacción con él, porque no hay forma de que lo sepan ¿Cierto? O quizá Samuel dijo algo ¿Él lo hizo? ¿Puede ser que los haya mencionado en algún momento?

Ugh, dioses de Karmaland, dadme fuerzas para no volverme loco...

Para no volverme más loco, al menos...

Inspiró hondo cuando cayó en cuenta de que ya se encontraba frente a las puertas del ayuntamiento, él debía ser seguramente el último en llegar (Después de todo salió de su casa 10 minutos más tarde de lo esperado debido a un pequeño incidente con Manolo ¿Quién diría que el adorable cerdito encontraría una forma de subir al techo de la casa? ¿Cómo hizo eso de todas formas?).

Obligándose a volver al mundo fuera de su cabeza dio un paso adelante, empujando la puerta y preparándose mentalmente para lo que tendría que enfrentar.

Mangel y Lolito estaban allí claramente, sentados en la cabecera de la mesa, Willy, Fargan y Auron se encontraban sentados al lado izquierdo de la mesa, al lado de Lolito, Alexby se encontraba solo en el lado derecho, claramente esperando que se sentara a su lado.

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, conmigo son siete en total...

-Hey ¿No falta Rabis?- Todos se giraron inmediatamente a mirarlo, luego se miraron entre sí y luego volvieron a mirarlo.

Y después de unos segundos Auron fue quién abrió la boca para responder.

-No se siente muy bien, sigue muy afectado por lo de Vegetta, en nuestra semana afuera estaba completamente desanimado, juro que tuve que evitar que un creeper le explotara al lado como 10 veces solo por que se negaba a moverse-

Haciendo una mueca Luzu se movió para sentarse al lado de Alexby, mirando a Mangel y a Lolito para que comenzaran la reunión.

El pelirrojo carraspeó, claramente nervioso pero decidido a hablar.

(Luzu se preguntó brevemente cómo daría Lolito la noticia ¿Explicaría cómo sucedió? ¿Pediría perdón? ¿Comenzaría diciendo tal vez cuál fue el contexto?)

-Hablamos con Vegetta-

O así, directo y en la cara también sirve, debería haberlo esperado.

-No fue como... no quisimos...- Mangel puso su mano sobre la de Lolito en señal de apoyo, calmando al pelirrojo para que pudiera seguir explicando -Estábamos de camino al pueblo, había luna de sangre y aparecieron un montón de monstruos, terminamos rodeados y un creeper explotó cerca de Mangel, y se golpeó en la cabeza y yo estaba luchando y de la nada salió él de entre los árboles lanzándole rocas a los monstruos, y me gritó que corriera y tal- Espera un segundo... ¿En medio de la noche? Pensé que quizá habrían hablado en la mañana ¿Qué hacía Samuel fuera de casa a esas horas? Pensó Luzu curioso -Entonces le lance mi espada para que pudiera pelear y luego cargue a Mangel hasta la entrada de la casa de Triple 7-

-¡¿Le diste tu espada a Samuel para luchar contra los monstruos?! ¡¿Luchó contra los monstruos?! ¡¿Él está bien?!- Willy se levantó alterado de su asiento, mirando con pánico a Lolito.

Para Luzu, Fargan y Alexby aquella era una reacción comprensible, pero tanto Lolito como Auron miraron al de verde extrañados, Mangel solo expulsó tranquilamente el humo de cigarrillo que había en su boca y sonrió.

-Así que también has hablado con él ¿Eh? Parece que también tienes una historia que contar- Willy se dio cuenta del error de su reacción en aquel momento, sonrojándose bajo la mirada de los presentes y carraspeando.

Nadie se perdió el hecho de que miró a Luzu, claramente buscando aprobación para lo que iba a hacer, antes de hablar.

-Para ser justos, Fargan, Alexby, Luzu y yo hemos estado hablando con Samuel durante un tiempo, en realidad- Lolito pareció ligeramente sorprendido, Auron se rio tapando su boca con la sudadera y Mangel solo asintió con la cabeza, demostrando que, aparentemente, ya se había esperado aquello.

El siguiente que habló fue Auron, no molesto, pero si claramente sorprendido -Espera, espera... ¿Eso quiere decir que todos vosotros habéis roto la promesa y habéis hablado con Triple 7?-

-Si y no, como ya no tiene las memorias de Vegetta no es Vegetta per se ¡¡Ahora es Samuel!! Lo creas o no hay una diferencia- Explicó Luzu sonriendo. Se alegraba en silencio de que Rubius no estuviera ahí, de todos ellos él sería seguramente quién más se negaría a comprender sus acciones.

-¡¿Luzu?! ¡¡Jamás pensé que tú usarías los vacíos legales!! ¡¡Que orgulloso me siento!!- El nombrado se sonrojó, enfurruñado y ligeramente avergonzado por el comentario de Auron y las miradas que recibía, murmurando por lo bajo un "Cállate ya, sopa de veneno".

Los demás rieron y se acomodaron en sus asientos, claramente más relajados y felices que al inicio de la reunión.

Fargan no permitió que el silencio se acentuara sobre ellos.

-¿Y ahora qué hacemos? Todos aquí, menos Auron, hemos hablado con Samuel, y sabemos que a Auron no le importa ¿No te importa verdad?- Auron negó sonriente, Fargan sonrió de regreso y siguió hablando -Entonces ¿Eliminamos la promesa oficialmente? Rubius será el único que seguramente intentará no hablarle, seguramente lo evitará y todo, entonces yo digo que podemos hablarle tranquilamente a Samu ¿No?-

Asintieron todos de acuerdo, una respuesta afirmativa unánime que le sacó un peso de encima a los presentes en la sala.

-¡¡Great!! En ese caso, Auron, Lolito, Mangel, si vais a hablar con Samu hay algunas cosas que tenéis que saber...-

-

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
No Puede RecordarWhere stories live. Discover now