CAPÍTULO 56 YO IRÉ

2.7K 439 26
                                    

NOTA:
Aquí me tienen subiendo él capítulo más temprano, para que ya no sufran. Gracias por leer, votar y comentar. Saludos y espero que les guste.

                CAPÍTULO 56
Los hombres que estaban fuera de la mina miraron como salían del interior cargando la camilla en donde llevaban a Lidia.

Santiago quiso acercarse, pero se dio cuenta de que era una emergencia y solo estorbaría, ella se veía mal, su rostro pálido e inexpresivo le dijo que no se encontraba bien, la cara de angustia de Justin y Gloria también se lo decía, estaban a punto de llegar a la ambulancia cuando los miró detenerse, Justin empezó a dar RCP, ella había entrado en paro, el corazón se le encogió, no podía perderla, no quería perderla... todo por ese maldito de Lucas Salas, porque a él no le había dado la gana hacer esa llamada que detendría las detonaciones y lo peor era que su amigo Roberth aún seguía, adentro, tenía, que sacarlo ya.

Sin pensarlo corrió hacia la entrada, Justin estaba con Lidia, no había quién se ocupara de Roberth, y podía estar también en malas condiciones.

_ No tiene caso que entre. - lo detuvo el ingeniero encargado, solo pueden estar dos personas donde él está y si usted entra le quita la posibilidad de estar ahí al médico.

_ El médico no está disponible. - dijo con voz dura. _ iré yo.

_ Yo iré con él. - lo sorprendió la voz de Gustavo a sus espaldas. Lo había seguido.

Tomaron lo que creyeron conveniente para efectuar el rescate.

Apenas habían dado unos pasos al interior cuando los sacudió una nueva explosión.

Ambos salieron de nuevo al exterior, esperarían unos cuantos minutos, y lo volverían a intentar, por ningún motivo lo dejarían ahí, aunque ambos sabían que ante estas nuevas circunstancias era totalmente improbable que lo encontraran aún con vida.

*****
Roberth iba y venía de la inconsciencia, sabía que estaba perdiendo la batalla contra la muerte, la segunda caída lo había dejado inmovilizado, él ya no podía hacer nada su única opción era, que alguien lo hiciera por él, pero las condiciones para que alguien llegara de nuevo hasta ahí eran cada vez menos probables, si no es que nulas.

Se reprendió a sí mismo, esa no era su naturaleza, no podía dejar de luchar, intentó moverse de nuevo, cuando una nueva onda explosiva sacudió todo a su alrededor, sintió como cayó aún más abajo y tierra y escombros cayeron encima suyo, En esta ocasión no sintió dolor, ya no, solo sentía un gran peso aprisionado su cuerpo, sabía que estaba cubierto por escombros, no muchos porque ya estaría muerto pero nadie lo encontraría, si es que el acceso aún estaba en condiciones de dejar pasar a alguien, sabía que el poco oxígeno que quedaba a su alrededor, no duraría mucho tiempo, agotado cerró sus ojos, la imagen de Lidia apareció de inmediato, estaba bien, porque quería que ella fuera la última imagen que tuviera antes de morir. Sabía que ella estaría bien se la había confiado a Justin y él era el mejor, él la cuidaría, también Santiago, Damián, Gustavo... Y los demás... Su familia... Su gran familia... Los hombres de la sierra... Ella no se quedaba sola. Suspiró aliviado... Todo estaba terminando... Las fuerzas lo abandonaron y se perdió en la inconciencia.

*****
Justin luchaba desesperado por estabilizar a Lidia, por un momento pensó que la perdería, pero no fue así, sin embargo no podía dejarla y regresar por Roberth. Angustiado supo que estaba en el peor dilema de su vida, si la dejaba y presentaba otra crisis, probablemente moriría, pero quizás lo salvara a él, sin embargo, si él sobrevivía y ella no, él jamás se lo perdonaría, se la había confiado y esperaba que cumpliera.

Después de que Lidia respondiera a la RCP, Justin estaba a punto de subir a la ambulancia, Gloria ya lo esperaba arriba, en ese momento vio aparecer a Aureliano traía consigo a su esposa Mariana, él respiro aliviado, sin pensarlo se dirigió hacia ellos.

_ ¿Podrías ir con ella? - interrogó con aprehensión.

_ Si. - dijo sabiendo el dilema al que él se enfrentaba, su esposo la había puesto al tanto de lo que estaba sucediendo en la mina.

Sin dudarlo se despidió de Gloria con un tierno y fugaz beso, luego corrió hacia el interior de la mina.

*****
Santiago y Gustavo llegaron hasta donde se suponía estaba Roberth, todo era ruinas y desolación. Él no se veía por ningún lado.

_ Tiene que estar ahí abajo. - dijo Gustavo.

_ Bajaré a buscarlo. - se ofreció Santiago, sabía que al hacerlo también él corría peligro, nada era estable en ese lugar y no sabían de cuánto tiempo disponían antes de que se llevara a cabo la siguiente explosión y por cómo se habían estado dando, la siguiente sería en cualquier punto del lugar donde se encontraban.

Estaba bajando cuando logró distinguir como un pie sobresalía, de entre los escombros, cuando tocó suelo de inmediato empezó a retirar los escombros de encima de Roberth, con angustia veía que él no respondía ni reaccionaba a ningún estímulo y lo peor de todo era que tenía que moverse con sumo cuidado, cualquier movimiento brusco los haría caer metros más abajo, el suelo se cernía prácticamente con cualquier movimiento, tenía, que hacer lo que tuviera que hacer solo, ya que el lugar no soportaría a una tercera persona sin venirse abajo.

_ ¡Lo tengo! - gritó cuando hubo asegurado el cuerpo inerte de Robert a los arneses, en otras circunstancias no lo hubiesen movido hasta que un médico lo hubiese examinado y colocado en una camilla, pero ahí ni había médico, ni podían esperar, Santiago había constatado que aun contaba con signos vitales y tenían una oportunidad en un millón de poder salvarle la vida, no podían andar con contemplaciones, así que entre él y Gustavo lograron subirlo, ahora no había camilla para trasladarlo, así que entre ambos lo tomaron y empezaron el camino de regreso.

Apenas lograron llegar hasta la pequeña bóveda hasta donde habían excavado el túnel hacia el exterior, cuando vieron aparecer a Justin, sin dudarlo ambos se apartaron para que él hiciera su trabajo.

_ Tenemos que sacarlo de aquí. - dijo después de revisarlo. _ si no lo hacemos rápido lo perderemos, sus heridas son graves y necesitamos llevarlo a un hospital. Necesito que uno de ustedes me ayude con él. - dijo, ya que por el túnel solo podía ir de uno en uno.

_ lo haré yo - se adelantó Gustavo.

Santiago no protestó, él tenía todavía un asunto pendiente ahí adentro.

_ De acuerdo. - dijo _vayan por delante.

Una vez que ellos avanzaron Santiago quien mantenía comunicación con James empezó a dar órdenes.

_ Dime que ya llego el helicóptero. - dijo Santiago.

_ Está esperando, en cuanto llegue la ambulancia con él partirán - dijo refiriéndose a que saliendo de la mina era necesario trasladarlo en ambulancia a un punto cerca de ésta, ya que el solo hecho de que el helicóptero se posara ahí, podía causar una catástrofe por las condiciones en las que se encontraba la mina después de las explosiones. _ me informan que Lidia ya está siendo atendida en el hospital.

_ Bien, ahora necesito que en cuanto salgan con Roberth desalojan inmediatamente el lugar, quiero que todos, se alejen, no quiero a nadie cerca ¿me entiendes?

_ Si... Lo haré.

_ Cuando digo todos. - dijo firme al sentir que James dudaba. _me refiero a TODOS. Ni siquiera mis amigos deben permanecer, esto se va a poner feo. - dijo _ yo llegare a ellos.

_ Les daré tu orden. - dijo James, aunque dudaba que sus amigos la acataran mientras él estuviera dentro, los conocía, todos eran como un solo hombre ninguno dejaría a los demás, sin contar con que todos eran testarudos y firmes en sus convicciones. Santiago le estaba pidiendo un imposible.

CORAZÓN ATORMENTADO. No.8️⃣/SERIE HOMBRES DE LA SIERRA. Where stories live. Discover now