Capítulo 3

5.7K 621 358
                                    

Pero lo peor fue el último año. No por su amistad, sino por la universidad porque había que dar los últimos empujones cuando los exámenes se volvían más difíciles.

De vuelta al presente, Kara dejó de sonreír como una tonta, cruzando al fin los hierbajos después de recordar las cosas vividas y concentrándose de que no iba a ver a Lena para charlar a pesar de haberle echado de menos, sino a estudiar los últimos exámenes del primer semestre antes de las vacaciones de invierno.

Subió las escaleras dando saltos para llegar antes. Suspiró y entró por la puerta dejando escapar una sonrisa a la bibliotecaria que tenía un semblante serio. Más de una vez le había regañado porque no podía evitar meterse con Lena para que le hiciera un poco de caso cuando se concentraba en su libro de texto. Más bien lo hacía por ella para que dejase de tensarse y que su mente se despejara y, para ello, tenía que ganarse unas cuantas regañinas.

No obstante, cuando visualizó a Lena y quiso ponerse por detrás para asustarla, se detuvo casi como si fuera una estatua. Su sonrisa se borró y se sentó a su lado sin darle más vueltas, cogiendo su brazo para que dejara de cubrir su mejilla y de estar hundida en el libro de texto y no preguntó, sino que la abrazó enseguida.

—¿Lena? ¿Qué pasa? —preguntó preocupada al ver sus lágrimas y la pelinegra se aferró a ella.

—Dime que vendrás mañana a la fiesta que nos invitó Winn —susurró escondiendo su rostro en su cuello y Kara frunció el ceño.

—¿Lloras porque crees que no iré cuando sabes que aprovecharía cualquier excusa para quedar juntas y más con estos exámenes que nos vienen encima? —cuestionó sin entender y Lena dejó escapar una pequeña risa ante su inocencia. Salió suavemente de su escondite y suspiró más calmada—. ¿Lena? —le dio un toque de atención preocupada, barriendo sus lágrimas, pero la pelinegra cogió sus manos para que parase y se giró sobre su asiento para apartar la mirada.

—Jack y yo lo hemos dejado.

—¿Qué? —casi chilló sin poder creérselo y Lena le dio un toque en advertencia de que estaban en la biblioteca, mirando por encima de su hombro como la bibliotecaria fruncía el ceño hacia su dirección y Kara apretó los labios, entendiendo. Segundos después Lena volvió a su posición y la rubia apoyó sus codos en la mesa—. ¿Qué ha pasado? —preguntó con cautela en un susurro y su mejor amiga exhaló.

—Me ha puesto los cuernos —soltó sin más misterios, agachando la cabeza y Kara abrió los ojos de par en par, cada vez más aturdida.

—Pero si estaba totalmente enamorado de ti, ¿no? —la miró incrédula, no creyéndose lo que estaba escuchando.

Es decir, Jack había sido un buen tío. Tanto con ella como con Lena y sus amigos. Había cuidado de la pelinegra cuando ella no estaba. La había tratado como una reina cuando estaban peleadas y de verdad que se sintió contenta que por lo menos estuviese distraída, que estuviese feliz y que alguien fuera su soporte.

Pero escuchar eso de él, después de hacer que la pelinegra se abriese a ella, después de mostrar su cara bonita cogiendo confianza con sus amigos y con ella, después de llevar casi un año con Lena y que le hiciera esto... Era simplemente repugnante. Incluso la pelinegra pensaba lo mismo; que esto era peor que enterarse de que Kara fuese como su primo Clark o Superman y se arrepentía todavía de haber sido estúpida, pero con Jack no iba a ser tan tonta.

—Sí, yo también creía que estaba enamorado. Pero Beth, su compañera de clase, vino a contármelo porque se sentía culpable y anoche enfrenté a Jack que me confesó finalmente que era verdad después de estar casi tres horas discutiendo —explicó tragando saliva e hizo garabatos en su libreta para calmarse al recordarlo—. Desde la fiesta de Halloween... ¿te lo puedes creer? —preguntó incrédula limpiándose las lágrimas de los ojos—. Menos mal que él se marchó del apartamento como perdón. Faltaría más, no te jodes —gruñó sacudiendo la cabeza entre que respiraba de nuevo.

We could be happy | Supercorp AU UniversityDove le storie prendono vita. Scoprilo ora