28

183 18 11
                                    


No hubo palabras durante el viaje, el silencio fue algo incómodo aunque también le dio la oportunidad para admirar al paisaje que había en su entorno, era simplemente encantador a pesar de que no podía apreciarlo en todo su esplendor debido a que aún eran altas horas de la noche.

Sus piernas dolían un poco por la larga distancia que recorrieron, aún así la idea de volver a reencontrarse con sus seres queridos lo animo a seguir avanzando, realmente estaba emocionado por las cosas que mejoraban notablemente, sabía que aún tenía muchas cosas que decir y explicar a los demás pero no quería arruinar su pequeño momento de felicidad en ese momento por lo que decidió no pensar en ello.

Aunque se preguntaba seriamente a qué se refería esas palabras que encontró escritas antes, ni siquiera sabía quién había dejado tal mensaje, posiblemente sería una especie de advertencia sobre algún infectado peligroso que rondaría por ahí pero por varias horas extrañamente no se encontraron con ninguno, si se detenía en pensar en ello sería más que raro, ya que los primeros días habían enormes hordas que era mejor no cruzarse por su camino, pero ahora no fue así, parecía un desierto.

Creyó que quizás todos se habían ido por caminos totalmente alejados del suyo por alguna coincidencia, se confío demasiado en el hecho de que no podía ponerse a investigar lo que posiblemente era una oportunidad que quizás no volvería a pasar en su vida, ojalá no haya pasado algo grave.

Luego de tres insoportables horas de caminata finalmente lograron ver las afueras de City, parecía que nada había cambiado allí, ningún infectado, al parecer todo en su respectivo lugar, incluso una vez allí pudo ver la barricada de la zona segura, aquello que tanto anhelo ver otra vez finalmente estaba frente suyo, incluso si prestaba atencion podía escuchar las voces de Mimi y Giraffy, no logró captar las palabras del otro lado pero si reconocía perfectamente a las personas del otro lado.

Antes de que pudiera decirles de que había regresado fue detenido por el ex-militar, estaba algo confundido, luego de tanto tiempo de silencio justo ahora decidió hablar.

"Espera, antes de que vuelvas con ellos, quisiera que me acompañaras a la cima de ese edificio...ya sabes, para que le dé una última mirada a esta ciudad antes de irme."

Lo entendía perfectamente y no podía decirle no, después de todo sentía que era lo mínimo que podía hacer por él, realmente quería disculparse por absolutamente todo lo malo que ha hecho, por lo que aceptó luego de pensarlo por unos cuantos segundos, ojalá pudiera haber hecho algo más, desearía que fuera capaz de ayudarlo a pesar de que era consciente de que no podía a éstas alturas.

La subida al último piso fue relativamente normal, ninguno fue más rápido que otro, cada uno a su ritmo moderado, sin presiones, solo la absoluta tranquilidad de ambos que parecían haber vuelto al pasado que tanto extrañaban.

Desde ahí arriba podían ver todo, las calles, los otros edificios, el centro comercial y parte de la zona segura, se sentía como haber vuelto a casa, dulce hogar después de todo, pero no todo duró para siempre.

De un momento a otro varios soldados aparecieron por las únicas dos salidas del lugar como si la estuvieran bloqueando en su totalidad, esa estrategia, la recordaba, como aquel trágico día en el que todo ocurrió, tenía miedo, demasiado, quería huir pero no sabía cómo, solo miró a su compañero como si le estuviera pidiendo ayuda.

"¿¡C-Cómo nos siguieron!? ¡Literalmente no escuchamos a nadie venir!"

A pesar de ello el de ojos turquesas no mostró ni una sola pizca de miedo, en realidad le pareció verlo sonreír, no lo entendía. ¿Cómo esto era posible? A menos que...

"Tú lo planeaste, todo este tiempo, las palabras, los sueños, el viaje, las palabras de tu madre. ¡Incluso esa nota en Carnival! ¡Fuiste tú!"

No sabía que pensar al respecto, estaba furioso por todo, lo habían traído ahí solo para matarlo cuando más feliz estaba, había sido una simple marioneta en un juego macabro de alguien en quien confío.

"¿Quieres culparme por todo esto? ¡Tú me separaste de los que más amaba! ¡Creíste que podíamos mantener la cordura en un mundo en la que la moral ya no existe! Te equivocaste, luego de todo el daño que has hecho, sufrirás el mismo destino que ellos en 3 2 1..."

Antes de que pudiera reaccionar ante esa cuenta regresiva, una estruendosa explosión detrás suyo lo tomó desprevenido, sus oídos dolían demasiado por ello, temblorosamente se dio la vuelta solo para ver como la zona segura, el lugar que consideró su hogar ahora ardía en llamas, los escombros caían por todos lados y lentamente se estaba reduciendo a cenizas.

No podía creerlo, quería gritar pero en ese momento su propio cuerpo falló, estaba en shock, todo en lo que se esforzó en mejorar ahora ya no era nada, se sentía tan impotente, estúpido e ingenuo por no haber hecho algo al respecto desde un principio, no le quedaba nada.

¿Por qué le pasaba esto?

"Aww, no te preocupes, aún sobrevivieron un par de niñas que intentaron escapar, veremos si logras salvarlas de su destino"

Todo menos eso 

Tears  of  happiness【Finalizada】Where stories live. Discover now