Razón 8: La metáfora de la montaña rusa - Parte II.

520 120 30
                                    

Aburrido y molesto. Así se encontraba luego de que Sehun le quitara su botella de Vodka y lo obligara a comer unas galletas que trajo Irene para disminuir los efectos del alcohol.

- ¿Puedes cambiar la cara?

- ¿Por qué? Es la única que tengo. Si no te gusta no me mires, o haz un hueco y entiérrate – Baekhyun le contestó a Jongin, después de finalmente haber aparecido luego de quién sabe cuántas horas.

- No fui yo quien te quitó la botella.

- ¿A qué hora nos vamos? – Su primo bufó y miró la hora en su celular antes de contestar.

- No es ni la una, aún es temprano – con esa respuesta supo que quedándose sentado en el sofá como forma de huelga no iba a servir, porque Sehun si se divertía bailando con Irene mientras él era vigilado para que dejara de tomar tanto - ¿A dónde vas?

- Al baño – tuvo que detenerse un momento. Estuvo demasiado tiempo sentado y no era que estuviera completamente sobrio, así que si caminaba sin adaptarse al mareo terminaría en el piso. Una vez acostumbrado se fue al baño agradeciendo que en esta ocasión no estuviera la fila de la última vez que estuvo ahí, se miró en el espejo, vació su vejiga, se lavó las manos y salió pensando en buscar a Minseok y Kyungsoo, cuando un conocido payaso se le acercó.

- ¡Hola chico Vodka!

- Hola intento fallido de payaso – el chico rio, pero era cierto, había visto mejores pelucas, sus zapatos ni siquiera eran gigantes y su cara tampoco estaba pintada, para él no era un payaso.

- ¿Cómo te fue con la botella?

- No me lo recuerdes, Sehun me la quitó. Dijo que no me iba a dejar tomar más – Mingi era una persona sociable, se notaba no solo por ser el dueño de la fiesta, sino porque lo había visto en toda la noche hablar con mucha más gente que con la que él hablaría en toda su vida. Agradeció que en ese pasillo del baño la música se escuchara lejana, para poder darle un descanso a su garganta y no tener que gritar cada vez que quería decirle algo a una persona.

- Mis amigos y yo estamos combinando el vodka con gaseosa, ¿quieres venir?, es injusto que en una fiesta destinada a emborracharse, no te puedas emborrachar – y antes de negarse estaba siendo arrastrado por el mayor. Baekhyun está consciente que en otras circunstancias el mero hecho de conocer al chico ni siquiera hubiese existido, pero ya estaba demasiado achispado y su cerebro funcionaba de una extraña manera - ¡Por cierto, ¿Cómo te llamas?! – Mingi le gritó sobre la música y él le respondió con el mismo tono - ¡Lindo nombre, ahí están! – la sala a la que pasaron, tenía el mismo volumen que el pasillo y era fácil poder comunicarse, ventajas de ser amigo del dueño suponía. Sus emociones nuevamente dieron un vuelco, porque conocía ese disfraz, y conocía a la persona que lo portaba dándole la espada, Chanyeol causaba extrañas contradicciones en él - ¡Todos saluden a Baek! – por primera vez en la noche supo que debió hacerle caso a Sehun y quedarse sentado en el sofá o bailando con sus amigos.

- ¡Hola Baek! – el grupo compuesto por hombres y mujeres respondió al unísono riendo y se forzó a formar una sonrisa, pero de alguna manera estaba ansioso porque Chanyeol estaba aún ensimismado en una conversación con el chico disfrazado de mimo, y seguía sin verlo.

- Hyung, no creo que debería estar aquí. Sus amigos ...

- Tranquilo, los chicos son amigables, y ya te dije que tú y yo somos amigos porque eres amigo de Sehun, y Sehun es hermano de Chanyeol, y... ¡Chanyeol! – ahora el pelinegro si lo vio, y la mirada con la que lo observaba lo hizo pasar de la ansiedad a la incomodidad, porque no solo lo vio a él, sino también a la mano que Mingi seguía teniendo alrededor de su muñeca. 

Razones para NO enamorarse ♡ Chanbaek.Where stories live. Discover now