Razón 7: A veces el problema es uno mismo.

606 115 37
                                    

Cuando el último año de Baekhyun se abrió paso, con él también llegaron grandes cambios a su vida. Y uno de los más trascendentales fue hacerle saber a su familia que le gustaban los chicos y no las chicas, y aun en su memoria recuerda la mirada de decepción de su padrastro y la mueca de dolor que atravesó por el rostro de su madre, sin embargo no se echó para atrás, a fin de cuentas el "daño" estaba hecho. 

Fue complicado retomar lo que era normalidad en su casa, pero lo consiguieron, lograron que de alguna manera todo funcionara bien, y Baekhyun realmente estaba agradecido porque a pesar de no decirlo, no sabía cómo iba a afrontar todo si ni siquiera sus padres lo apoyaban.

Al inicio del año escolar, el castaño había besado al primo de Yifan, y aceptaba que estuvo mal, pero ciertamente no se arrepentía. Su experiencia en el tema del amor era muy limitada, teniendo en cuenta que no había estado en una relación.
Y entonces llegó Wong Yuk Hei, o Lucas como se hacía llamar.

El chico era algo nuevo, refrescante y atrayente para Baekhyun, pero no diría que lo fue desde un principio, fue más cosa del tiempo y de un tonto juego que idearon Kyungsoo y Minseok, porque claro, solo a ellos se les ocurría apostar por cuál de los tres lograba salir primero con el chino. Para ese momento, Baekhyun había marcado grandes características de su personalidad, tales como el orgullo y algo que para todos parecía ser confianza y seguridad en él mismo, para el castaño solo era una falsa mentira, porque solo pretendía ser todo eso. Y con eso establecido, un día, sin pensar demasiado las consecuencias envió un mensaje de texto a su celular.

Para luego de casi dos meses, sus amigos tuvieron que pagarle, era lógico en ese punto quien había ganado. Las conversaciones entre ellos se hicieron constantes, hablando de cosas realmente triviales y sin mucho trasfondo, Lucas solía buscarlo para hacer trabajos grupales e incluso logró intercambiar de asiento para quedar junto a Kyungsoo, y por consiguiente frente a él y Minseok. Y Baekhyun aún no se daba cuenta de todo lo que estaba sucediendo.

- ¿Qué vas a hacer para la exposición de español? – preguntó su primo un día cualquiera durante el receso, y él con la boca llena por el pastel que comía, solo se encogió de hombros antes de hablar.

- No sé, pero lo que tengo seguro es que me tocará hacer casi todo, Lucas es un desastre haciendo diapositivas y resúmenes.

- Baekhyun – Kyungsoo fue quien intervino entonces, y por el tono serio que usó tuvo que prestar más atención que la que tenía anteriormente - ¿Te gusta Lucas? – y en ese momento solo se rio, y no respondió, pero la pregunta quedó vagando en su mente durante varios días.

Fue tal vez como al cuarto mes, desde el día que mandó ese primer mensaje que la realidad lo hizo estrellarse. Había una presentación en el coliseo, obligando a todos los estudiantes a ser partícipes de ella, pero el castaño estaba demasiado aburrido y con calor debido a la concentración de tantas personas, así que le mintió a su profesor de aula y se fue al salón en busca de una inexistente pastilla para detener su inexistente dolor de cabeza. Estaba tan concentrado en disfrutar de la sensación de libertad que el momento le proporcionaba que no cayó en cuenta de que alguien lo seguía mientras subía las escaleras, sino hasta que llegó a su salón y vio la sonrisa deslumbrante de Lucas haciéndolo imitar aquella acción.

- ¿Qué haces aquí?

- Eso debería preguntarte yo a ti – el chico se adentró con él al lugar y se cruzó de brazos mientras se recostaba al escritorio – La profesora me dijo que tú tenías las llaves y necesitaba buscar algo.

- ¿Qué necesitas? – preguntó curioso, sentado en su pupitre, y sin preocuparse demasiado del porqué el contrario recortaba la distancia entre ambos.

- Solo mi termo de agua – y sabían que no tenían que demorar mucho tiempo, que ganarían un castigo si los encontraban ahí, pero lejos de preocuparse comenzaron otra de sus banales conversaciones, y sin entender realmente como, el castaño terminó corriendo por el salón, huyendo del más alto - ¡Detente! – y por más que quiso sonar serio, Baekhyun no se veía intimidante ante el otro, era mucho más bajito, sus facciones nunca fueron especialmente grotescas y, lo que llaman, masculinas, y lo que más contrastaba era la carcajada que resonaba en el lugar.

- Te ves muy tierno, lo juro – y la protesta nunca llegó, porque Lucas en pocos pasos recortó todo el espacio separado y juntó sus labios, y el más bajo se dio cuenta de todo, porque no le costó demasiado devolver el beso.

Después de aquello, no sabe si las cosas se facilitaron o se complicaron. Lucas solía besarlo a escondidas en el colegio, o cuando estaban haciendo tareas en la casa de alguno de los dos, sus familias conocían al otro, incluso muchos en el salón pensaban que eran novios, pero la etiqueta nunca la habían definido, y siempre que le preguntaban, Baekhyun simplemente contestaba con un "somos amigos", y el contrario nunca dio indicios de que aquello lo molestara. Y el día que el más alto tuvo la grandiosa idea de murmurarle por primera vez un "te amo" por teléfono, se asustó, y otra de las primeras cosas que ocurrieron ese día fue que cayó en cuenta que el compromiso le aterraba, entonces nuevamente se encontraba contestando sin pensar un "yo también te quiero", y tuvo la sensación que algo entre ambos se quebró.

Minseok estaba con él cuando ocurrió, y obviamente le cuestionó sus acciones y él le dijo lo que creyó sincero en aquel entonces, "Yo no lo amo, me parece más injusto decirlo cuando es falso".

Quiso creer que todo seguía igual, porque Lucas seguía buscándolo, Lucas seguía besándolo y de alguna forma rara entre lo que sea que tenían, seguía cuidándolo, por eso fue más fácil para él aceptar que estaba cayendo profundamente por el chico, pero seguía con muchos miedos, porque Lucas ciertamente tampoco había sido sincero nunca con sus sentimientos, porque a pesar de la palabra con A, Baekhyun estaba convencido que en la sociedad, aquella palabra la decían tan fácilmente, como si fuera hablar del clima, entonces no se atrevía a dar el primer paso, y de a poco, ambos se estaban distanciando.

Y no puede decir que no le dolió, cuando terminando el año escolar, Lucas y él habían dejado de lado sus largas conversaciones, y fue extraño sentir ese vacío, después de haber estado tanto tiempo, recibiendo pequeños o largos mensajes del chico. Y para nada puede negar que su corazón se estrujó cuando escuchó un día casualmente que Lucas y un chico de un grado menor eran pareja. Tal vez no se podía negar las malas emociones para con él mismo, pero si podía fingir ante sus amigos que nada pasaba, porque Baekhyun era ese tipo de persona, era de la clase que escondía lo que sentía detrás de una coraza, porque le gustaba que lo vieran fuerte aunque por dentro millones de cosas se desmoronaban. También era del tipo realista, como se hacía llamar, así que concebía la idea de que aquello estaba bien, de que Lucas nunca le debió una explicación porque no eran nada, que el chico tenía derecho a dejarle de escribir y de besarlo de un día a otro, luego de haber pasado casi un año en aquello, porque se decía a él mismo que era su culpa, que sus acciones habían desencadenado todo eso, a pesar de que se reía e incluso a veces afirmaba los comentarios de Minseok y Kyungsoo hacia Lucas, diciendo que era un idiota. Porque no lo dijo, pero se había hecho cierta ilusión, luego de que el chico le dijera a Soo, que si gustaba del castaño, pero ya era demasiado tarde para arrepentimientos.

Así que solo debía poner nuevamente la mueca alegre en su rostro y concientizarse de que al día siguiente todo estaría mejor, y una de las razones de hacer todo eso era que le gustaba ver la sonrisa de su mamá al creer que estaba feliz, porque odiaba observar su rostro dolido, porque recordaba claramente haberla escuchado varias veces cuando estaba pequeño, llorar sola en su habitación luego de que él mismo con la voz rota le cuestionara a la mujer un "Mami, ¿Tan malo soy que papá me dejó?", y un pequeño Baekhyun se dijo que no quería verla sufrir de nuevo por su culpa, así que cayó sus preguntas, y las encerró todas en un viejo cofre, del cual arrojó la llave al profundo océano.

Por todo eso y muchas razones más, Baekhyun no había respondido el mensaje que brillaba en la pantalla de su celular, a pesar de conocer al remitente, así como tampoco lo hizo al día siguiente, y como siempre se decía... "No puedo quedarme demasiado tiempo arrepintiéndome de mis acciones, si yo mismo fui el causante de ellas".

Razones para NO enamorarse ♡ Chanbaek.Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt