Razón 3: Las personas no son sinceras.

698 120 11
                                    

Baekhyun tiene recuerdos de la primera vez en la que comenzó a cuestionarse su sexualidad. Tenía quince años y debía ir a uno de los cursos superiores para hacer un recado que uno de sus profesores le había pedido, porque a pesar de hacer chistes y burlarse de él mismo, era un cerebrito que aprendía rápido sin poner mucho esfuerzo, lo que lo convertía en uno de los favoritos de los profesores. Iba pasando por la cancha de baloncesto cuando vio al capitán del equipo, Yifan con su cabello recogido en una coleta, la camisa del uniforme ajustada y los músculos de sus brazos tenzandose a medida que se desplazaba por el lugar, rebotando y lanzando el balón en dirección a la cesta. Y se dio cuenta que desde hace unas semanas había estado observando demasiado los movimientos del chico, incluso de manera inconsciente, como aquella vez en la cafetería cuando no se dio cuenta que se había desconectado de la historia que Minseok le contaba y estuvo mirando al equipo de baloncesto en las mesas cercanas, en especial en el capitán del equipo. El castaño pretendía seguir su camino cuando los ojos de Yifan conectaron con los suyos y por primera vez el chico pareció rescatar su presencia, sonriéndole y logrando cosas confusas en el estómago de Baekhyun.

Pero solo atinó en continuar su camino, aún con su mente en modo automático, dado que él no era la persona más popular, ni mucho menos creyendo el hecho de que al final del día Yifan se le había acercado, le había pedido su número de teléfono y él de alguna forma consiguió dárselo.

Para luego de un mes hablando por mensajes, saludándose en los pasillos e incluso acercándose al equipo de baloncesto, dado que Yifan se había acercado algunas veces a su mesa en la cafetería, Baekhyun fue completamente consciente de que le atraían los chicos y de manera sorprendente su mente no se volvió un caos, por el contrario, muchas de sus actitudes encajaron. Y a el castaño le gustaba Yifan, y a este también parecía gustarle, porque luego de muchas semanas hablando se besaron en la parte trasera de las gradas y millones de sensaciones estallaron dentro de Baekhyun, convirtiendo su primer beso en un colorido lienzo con tonos alegres y vivos.

- Entonces, tu y Yifan ... - y a pesar de que él rara vez era tímido, la pregunta de su primo lo hizo querer esconder su cara bajo la almohada, gritar y dar vueltas en su cama ante el recuerdo del beso con el capitán.

- Nos besamos - y Minseok compartió la alegría del momento, porque él no solo era su primo, también era su mejor amigo y hermano, aquel que lo conocía bien y entendía que a pesar de su rostro serio, dentro de él, millones de mariposas aleteaban en su estómago.

Pero Yifan no era honesto y Baekhyun fue un tonto niño que permitió que el chico se llevara varias de sus primeras veces, incluso si no era mercedor de ello, porque no solo se robó su primer beso, y su primer enamoramiento, y la primera vez en la que fue consciente de su sexualidad, yifan también se llevó la primera vez en la que le rompieron el corazón, y Baekhyun fue un idiota por permitir que un tipo como él tuviera el placer de hacerlo, pero al menos no le daría el gusto de regocijarse con ello.

El castaño estaba comprando unas verduras que su madre le pidió luego de salir de clases, al parecer la mujer moriría con la costumbre de olvidarse de algunas cosas en las compras quincenales, cuando una linda chica se le acercó.

- Baekhyun - él se detuvo , porque uno, ese era su nombre, y dos, eran los únicos en el pasillo de las legumbres - H-hola

- Disculpa, ¿nos conocemos? - sacó la paleta de su boca, encarnando una ceja sin notar que aquello solo lograba que el nerviosismo aumentara en la linda rubia, quien escondía las manos en los bolsillos de su sudadera.

- No, solo te he visto en fotos... Y-yo s-soy... yo soy la novia de Yifan - y de esa manera un pesado sentimiento, casi asfixiante, lo inundó.

Así descubrió que el honorable capitán del equipo no era tan honorable, era un simple mentiroso que había jugado con los sentimientos de la chica llamada Rosé, y de paso con los suyos. Y sumándole a eso cuando su novia había descubierto los mensaje, los corazones y las llamadas de su pareja con otro chico había dicho que él era quien lo buscaba, que él lógicamente no era homosexual y que solo hablaba con el castaño por lástima, porque era una chico demasiado intenso, quien siempre lo acosaba en la escuela. Por tal razón, Rosé venía a decirle que dejara a su novio, sorprendiendose en que Baekhyun no iba a necesitar de sus palabras para alejarse de él, porque definitivamente no iba a seguir queriendo a un chico deshonesto y a pesar de que se repitió millones de veces en la soledad de su cuarto que no valía la pena, no pudo evitar las molestas lágrimas que llenaron su rostro esa noche.

Y luego de ignorarlo por días, Yifan finalmente se había acercado a preguntarle qué iba mal y en su mente tenía un montón de motivos por lo que todo iba mal pero prefirió optar por la máscara fría que descubrió que podía manejar, porque él no era una persona vengativa pero quería serlo, quería humillarlo y aunque sabía que no lo haría sentir mejor no se detuvo a pensar en sus acciones.

- ¿De qué hablas?

- No has contestado mis mensajes, y de alguna forma parece que escapas siempre de mi - Yifan parecía enojado, él, quien no tenía derecho alguno a recriminarle.

- No es que pareciera, es que estaba escapando de ti, porque no quiero hablar contigo. Creí que eso era lógico - estaban en la parte de atrás de la cancha, ese lugar donde se besaron por primera vez y donde fue engatusado para finalmente tener una conversación.

- Pero ...

- Mira Yifan, la verdad es que nosotros no somos nada para que me estés reclamando porque no respondí a tus mensajes, o porque no aparecí el miércoles en tu partido. Nos besamos, sí, pero era una etapa de confusión mía y te agradezco que me ayudaras a aclarar ciertos aspectos de mi vida, y ahora que lo veo claro, ciertamente tú no eres mi tipo, así que creo que las cosas deberían parar aquí - y sin más se dio media vuelta. Porque había aprendido que el amor era un tanto hipócrita, que las personas mentían y herían, por egoísmo o a veces solo por protegerse a ellos mismos, una lección más que creyó antes era un tanto falsa, porque no esperaba que su primer amor seria de esa forma, como tampoco esperó que al nacer su padre dijera que iba a estar para todo lo que necesitara y luego de dos años dejó a su hijo y a la mujer que juraba amar.

Razones para NO enamorarse ♡ Chanbaek.Where stories live. Discover now