Razón 4: Fallas en las capacidades cognitivas.

658 120 22
                                    

- ¿Seguro que tienes todo? - su madre preguntó por quinta vez antes de salir de la casa.

- Sí, mamá. Es solo un fin de semana y si se me queda algo puedo volver a la casa a recogerlo - Hyerim iba a protestar pero no la dejo hablar, si lo hacía probablemente nunca saldría de ahí - mamá tienen que irse o perderán el vuelo. Chao bebé - hablo mientras estrechaba las mejillas de su hermano dándole un beso en su naricita, y ahí estaba su lado más cariñoso, exclusivo solo para su pequeño Baekho, el cual no estaba tan emocionado de irse sin él, pero tenía demasiados trabajos de la universidad y en Incheon sus abuelos y el resto de la familia no le darían tregua para su concentración - Adiós mamá, saludos a todos. Adiós Jinseok. Buen viaje - se despidió de todos antes de salir de su casa con un bolso repleto de libros, su portátil, y dos bolsas con lo necesario para sobrevivir en la casa de sus tíos ese fin de semana.

En ese momento, mientras las cuerdas de las bolsas irritaban sus dedos se dio cuenta que debió aceptar que su padrastro lo llevara al apartamento, pero ya iba a mitad de camino como para devolverse así que solo esperaba que Minseok estuviera en la entrada esperándolo, justo como le había advertido. Pero su primo nunca lo escuchaba, o simplemente fingía no hacerlo, así que ahí estaba él poniendo ambas bolsas en el piso para poder sacar su celular e insultar al chico e insistirle a que bajara rápido.

- Mira imbécil, llevo media hora esperándote - bien, solo llevaba cinco minutos, pero que eran unos cuantos minutos más sumados a su audio - y no veo atisbos de tu pequeña cabecita tinturada, así que mueve tu asqueroso trasero y abre la maldita puerta que estoy muriéndome de calor aquí abajo y necesito ponerme mi pijama para poder comenzar a trabajar - y lo envió dispuesto a avisarle a Kyungsoo que ya había llegado, pero lo que si no esperaba es que hubiera alguien escuchando su grandioso discurso, para nada motivacional, hacia su adorado primo.

- Muchos insultos en pocos minutos - Chanyeol se veía grandioso en ese uniforme azul oscuro y a pesar de que sus lentes ocultaban algo de sus ojeras y su rostro se viera un poco cansado, seguía siendo uno de los hombres más apuestos que había visto en toda su vida - Hola Baekhyun.

- Hola Park - y sí, su cerebro siempre hacía eso, desconectarse o hacerlo actuar arisco siempre que un chico lindo se le acercaba.

- Puedo abrir la puerta por ti para que el pobre Minseok no sufra más insultos.

- Gracias - por favor, Baekhyun no sabía entablar una buena conversación sin humillarse a sí mismo, por eso había aprendido que era mejor quedarse callado, pero a veces eso tampoco le funcionaba, justo como en ese momento que estaba tropezando con una de las bolsas y casi termina en el piso de no ser por la magnífica pared que le había servido de apoyo - Mierda.

- ¿Estás bien? - No, y no lo estaré si sigues aquí, era lo único que el castaño pensaba, porque su organismo tenía una cataclismo y decidía que era buen momento para que sus capacidades cognitivas se fueran en picada.

- Este ... si, un pequeño accidente - y de nuevo esa risa boba, floja y odiosa que lo hacía parecer nervioso. Pero claro, él lo tenía todo bajo control.

- ¿Necesitas ayuda con las bolsas?

- No, pude traerlas solo desde la casa, creo que puedo llegar hasta el apartamento - se pegó mentalmente porque estaba desaprovechando una oportunidad más de estar junto a un hombre hermoso y caliente, pero tampoco podía detener las palabras que salían por sí solas, ni tampoco el tono seco con el que salían.

- Claro... - uh, silencio incómodo, cuanto odiaba eso, pero también odiaba no saber romperlos. Y su salvación se vio materializada con un pelinegro que venía caminando con shorts cortos y sudadera, porque claro que Sehun tenía que aparecer primero antes que el idiota de su primo.

- Hola Baek, déjame ayudarte.

- Yo puedo idiota.

- Lo sé - y sin embargo su amigo le había quitado ambas bolsas dejándolo con las palabras en la boca y a su hermano mayor frunciendo el ceño ante el intercambio de los dos menores - Chan, mamá que el almuerzo está en el horno. Vamos Baek, Minseok dijo que debías estar hace rato acá abajo y no quería arriesgarse a que lo mataras en público.

- Igual lo voy a matar, ¿para qué retrasar lo inevitable? - y bajo la compañía de su amigo finalmente se sentía capaz de recobrar algo de su normalidad.

- Como sea. Por cierto Irene cumple la otra semana.

- Aja, ¿y? - Sehun rodó los ojos y él apretó las correas del bolso a sus espaldas mientras fingía que Chanyeol no existía y que él no estaba siendo más grotesco de lo normal.

- Necesito un regalo imbécil - el mayor de los tres se mantenía en silencio caminando detrás de los otros dos, y al castaño se le dificultaba mucho su misión de ignorar la presencia de este cuando sentía que sus pasos eran pisados por el alto.

- ¿Me ves cara de tienda o que? - y la carcajada suave de Chanyeol fue música para sus oídos pero también tuvo el efecto de desconcentrarlo al punto de tropezar su pie derecho con el izquierdo y terminar en el piso de no ser por los reflejos del alto y su velocidad para agarrar el bolso que cargaba el castaño - Dios, llévame contigo por favor.

- ¿Estás bien? - agradeció haber hablado lo suficientemente bajo y que Sehun se estuviera burlando de él para que el chico no lo escuchara, sobretodo que había recibido esa misma pregunta por parte de Chanyeol ya dos veces en un mismo día.

- Por supuesto - y se soltó del agarre fingiendo que su cara no estuvo a punto de saludar al pavimento - Deja de reírte Sehun, yo no me reí cuando tu cabeza se quedó atorada en la reja de la ventana de Jongin.

- Pero si tu sí te reíste - cierto, meditó luego de unos segundos recordando el suceso nuevamente - Volvamos a lo importante, el regalo de mi novia - Sehun seguía despotricando palabras y estaban a punto de dejar a Chanyeol en el primer bloque cuando un nombre hizo eco en la mente de Baekhyun cayendo en cuenta que sí había olvidado algo.

- ¡KYUNGSOO! - Su grito no sólo detuvo los pasos de los hermanos Park si no que también los hizo saltar en el puesto mientras el sacaba el celular del bolsillo marcando el número de su amigo y recibiendo un grito por el auricular como respuesta - Lo siento, lo siento... No es mi culpa que me haya distraído con la belleza de Chan... - y los dos pares de ojos de los dos personajes ajenos a su conversación lo miraron curiosos a la vez que él se mordía la lengua y su amigo le gritaba nuevamente - con la belleza del paisaje de Changwon - estuvo a pocos segundos de humillar más su miserable presencia - Si, ya llegué. Sehun va a subir mis cosas y yo te voy a buscar ...

- Perdón, ¿en qué momento acordamos eso? - su amigo preguntó pero él ya se estaba quitando el bolso de su espalda para luego engancharlo en el cuello del chico.

- Obvio que no me olvide de ti, ya te vi ... esos pantalones te quedan estupendos - y colgó antes de que su lengua floja lo delatara o que el mismo Sehun hablara alto logrando que su otro amigo lo escuchara.

- Baekhyun...

- Cuidado con el bolso, tiene mi portátil. Y ...

- Baekhyun ...

- Y en ésta bolsa están unos planos importantes y en la otra mis materiales así que si les pasa algo, te mato.

Baekhyun ... - pero Baekhyun ya estaba caminando en la dirección contraria, corriendo en busca de un enojado Kuyngsoo, y huyendo antes de que Sehun decidiera no ayudarlo y de la estúpida sonrisa de Chanyeol que solo hacía estragos extraños en su sistema - ¡Baekhyun! - pero el castaño ya estaba lo suficientemente lejos como para notar que el hermano de su amigo había tomado sus cosas diciéndole al menor que él lo ayudaba a llevar todo al apartamento de su tía, a pesar de que el chico estaba cansado y solo quería acostarse en su cama luego de un largo día de exámenes.

Razones para NO enamorarse ♡ Chanbaek.Where stories live. Discover now