- Predicciones -

85 12 0
                                    


El receso académico había comenzado y con él habían pasado unas cuantas cosas. Primero, mi hermano había vuelto a casa con una amiga y al parecer su ex novia armó una escena en su habitación; segundo, Leo me había llamado para invitarme a salir; tercero, Alan se había ido unos días de la ciudad con sus padres a vacacionar; y cuarto, Alan acababa de llegar y yo lo necesitaba con desesperación.

Toqué el timbre de mi amigo varias veces y le sonreí amistosa a la Sra. Erin, el ama de llaves, cuando me abrió la puerta. La mujer me dejó entrar a la casa porque literalmente me conocía desde que era una enana preescolar, y mientras atravesaba la residencia en dirección a la habitación de Alan me pasé a saludar a su madre.

Le di unos fuertes golpes a su puerta abierta y me adentré con la confianza que entregaba una amistad de años. Él apenas alzó la vista de la pantalla de su televisión, donde jugaba una partida de uno de sus muchos videojuegos; tomé un almohadón de su sillón y me senté junto a él con cierta brusquedad.

-Te veo ansiosa.- comentó echándome un vistazo.

-Han pasado demasiadas cosas, necesitaba hablar contigo.- le dije.

-Espera, ¿debería ponerle pausa a esto o...?-

-No, no, está bien así.- negué.

-Bien, ¿entonces qué pasó?-

-Iré por parte.- le dije tomando aire.-Derek está en casa, se ve bien y sano, pero Alice vino a verlo el otro día... y se metió a la casa por el balcón ¿te lo crees?-

-¿Alice?- preguntó frunciendo el ceño.-No se veía loca, y definitivamente meterte a la casa de tu ex por su balcón es de loca.- rió.

-Lo peor es que al parecer no fue una buena conversación porque Derek se echó a morir y Dana, su amiga... ya sabes, la conoces; Dana tiene la delicadeza de un bulldog y no hizo mucho para consolarlo y yo tampoco sé qué hacer con él.- solté con rapidez.-¡Ademas!- tiré de él.-Resulta que sí es bi.- exclamé.

-¿Dana?-

-No, Derek.- aclaré.

-¿Derek es bi?- preguntó alzando una ceja.-No tenía idea.-

-No se lo digas, se va a ofender.- reí.-No creí que hablaba en serio cuando nos contó hace unos años... pero bueno, al parecer es cierto porque algo raro tiene con un compañero. Dana dijo que me contaría del chico cuando nos veamos esta noche, me da curiosidad.- dije.

-Espero que tenga un buen año, él me agrada.- comentó Alan.

-En fin, ahora vamos a lo importante.- suspiré.

-¿Y eso de Derek no es importante?-

-Eran los chismes de mi casa.- dije alzando un hombro.

Alan asintió despreocupado, siendo consciente de que parte de su trabajo de mejor amigo del mundo mundial era estar al tanto de los andares de toda mi familia. La mayoría del tiempo era uno de los primeros en enterarse cuando algo gracioso o importante pasaba en casa, como cuando mamá quiso tener dos piscinas idénticas.

-La cosa es... Leo me llamó ayer.- dije.

-Ah... Maya, ¿en serio?- preguntó rodando los ojos, poniéndole pausa a su juego.-Creí que eso se quedaría enterrado en el club, no sé qué pretendes que pase luego de todo el asunto con Elías.- dijo.-¿Estás segura de que ya estás bien?-

-Estoy de lo mejor, siento que la última conversación que tuvimos le dio un cierre a ese ciclo; ya sabes cómo es, algunas relaciones simplemente no estaban destinadas a ser.- sonreí.

Mi Último AñoWhere stories live. Discover now