Capítulo 6

3.5K 314 36
                                    

Este capítulo va dedicado a @cristinabedoya, que el sábado pasado fue su cumple y este es mi regalo para ella. Gracias por acompañarme en la aventura de mi libro y por darme tu apoyo, no sabes lo que significa para mí. Gracias por ser mi watty-amiga, Cris.

Ahora os dejo leer el capítulo.....

-----------------------------------------------

Estiré de nuestras manos, que estaban entrelazadas, para que se diera prisa.

-¡Vamos!- le apremié- Me tiene que dar tiempo a enseñarte todo, así que date prisa.

- Pero, ¿adónde vamos?

Paré en seco y me giré para mirarle.

- ¿Qué prefieres, empezar por lo mejor o lo mejor para el final?

- Lo mejor para el final.- y me lanzó una mirada que no capté.

- Vale.- le cogí también la otra mano.- Agárrate fuerte.

Y desaparecimos en un tornado de fuego. Me encantaba esa forma de viajar, porque era muy rápida y podía irme a donde quisiera siempre que hubiera estado antes en ese mismo lugar. Aparecimos justo en una de las ciudades que estaban bajo la autoridad de la Dama Sensación.

Darwin parecía bastante confundido por lo que acababa de pasar. De su ropa salía humo, aunque era imposible quemarse. Me miró fijamente con sus ojos azules muy abiertos.

- ¿Qué diablos acaba de pasar?- yo solté una carcajada, porque la cara de Darwin era épica.

- Digamos que acabamos a otro lugar que se encuentra un poco más lejos de lo que piensas.

Miré a mi alrededor. La gente paseaba por las calles, los edificios altos se extendían a las dos partes de la calle. Tenía que ocultarme antes de que alguien me reconociera. Chasqueé los dedos y cambié de apariencia, como no se me ocurría otra persona, mi apariencia cambió a la de Naomi. Si era posible, la cara de Darwin se volvió más confusa.

- ¿Rose?- preguntó al aire, al parecer no me había visto cuando me había cambiado.- ¿Rose dónde estás?

- Aquí, idiota.- él me miró raro.

- Mm... No sé quién eres, pero si te llamas Rose, que sepas que estoy llamando a otra persona. - yo volví a reírme, porque no me había encontrado con nadie más tonto.

- ¡Que soy yo!- volví a reírme. - He cambiado de apariencia para que nadie me reconozca, porque sino mi madre va a matarme.

Su expresión se relajó y me observó detenidamente.

- ¿ Esa apariencia es aleatoria?- preguntó intentando comprender- ¿ O es alguien que conoces?

- Es la apariencia de mi mejor amiga, Naomi.

- Es guapa, aunque te prefiero de la otra forma.- la cara de Naomi, es decir, mi cara se puso roja como un tomate, pero el siguió sin notarlo - ¿Y de qué elemento es Naomi?

- Es terrestre.- le contesté- Voy a una escuela en la Tierra, y la conocí allí. ¿Sabes lo que es la Tierra?

- Claro que sé lo que es la Tierra.- me contestó mientras empezábamos a caminar por la calle.- Yo también voy a una escuela allí, en Harliam es muy común ir a un colegio terrestre, ya que los niños están más seguros allí.

No pregunté nada sobre la seguridad de los niños, porque a Darwin parecía molestarle el tema. Así que empecé a enseñarle esa ciudad. Y luego nos desplazamos a una ciudad de Naturaleza, donde le iba señalando todas las construcciones especiales y le enseñé lo bien cuidado que estaba su bosque.

Una de las ciudades que más le gustó fue una de Tiempo que estaba dividida en una parte para Noche y otra para Día. Decía que en su dimensión no era así, pero no hizo ningún otro comentario, así que tampoco le presioné.

Cuando aparecimos en una ciudad de Agua, que resultó ser una habitada por personas de Hielo, quedó impresionado. Recordé que Darwin también tenía los poderes de Hielo mientras lo veía pasar la mano por las construcciones que estaban más frías de lo normal con una capa de nieve en los tejados. Sonreí ante la imagen, porque Darwin parecía un niño en Navidad abriendo sus regalos.

- Me encanta.- me dijo con sus ojos azules relucientes.- Es tan diferente de mi ciudad...

Otra vez estaba haciendo referencias a su ciudad, pero sin explicar nada más. Me estaba poniendo nerviosa. Para romper la tensión que se había formado después de ese comentario, le pregunté sí quería un helado. El aceptó y nos acercamos a una tiendecita cerca. Yo pedí un helado de frambuesa y yogur de arándanos, siempre me lo pedía del mismo sabor ya que me encantaban los helados con sabor a frutas. Darwin se pidió el clásico helado de chocolate que yo odiaba.

- ¿Por qué pones esa cara?- preguntó divertido al verme como miraba su helado.- ¿No te gusta?

- No. Lo odio.

- ¿Cómo puedes odiar el helado de chocolate?- preguntó- ¡Pero sí está casi tan bueno como yo!

Tu estás mejor, pensé, pero me lo callé. Nos trasladé a los dos de vuelta a las puertas del jardín del castillo de mi madre, es decir, mi casa. Chasqueé los dedos para volverme a mi apariencia original y Darwin soltó un suspiro al verme normal que no logré escuchar.

De repente escuché una voz que reconocí como la de Josh llamándome a lo lejos.

- Oh, no.- exclamé y empujé a Darwin a un arbusto.- Escóndete.

-Pero, ¿qué?- preguntó mientras se escondía.

- Cállate.- le dije.- Y se te sobresalen los zapatos.

Darwin se escondió mejor hasta que yo no pude verlo. Josh llegó corriendo y se paró a mi lado a recuperar la respiración.

- ¡Te están todos buscando, Rose!- exclamó y me dio un abrazo cálido que yo correspondí incómodamente al saber que Darwin nos estaba observando atentamente desde el arbusto.

- Sólo estaba paseando.- le dije sonriendo forzadamente.

- Tu madre ya ha llegado de su reunión y tu padre y tus hermanos ya están de vuelta.- me informó.- Será mejor que te apresures.

- Claro, voy en un momento.- le contesté.- Ve yendo tú, que voy yo enseguida.

El pareció dudarlo, pero al final asintió. E hizo algo que me dejó bastante confundida, me besó la mejilla con cariño y se alejó corriendo. Me toqué la mejilla donde me había besado sin poder creérmelo. Darwin salió del arbusto con una expresión molesta.

- ¿Para eso querías que me escondiera?- me preguntó con el ceño fruncido- ¿Para qué tu novio no te viera con otro chico?

- No es mi novio.- le respondí.

- Lo que sea.- me dijo sin mirarme a los ojos- Tienes cosas que hacer, y yo también. Será mejor que los dos volvamos a nuestras casas.

- Espera.- le dije antes de que se marchara.- El fin de semana que viene nos vemos otra vez, ¿no?

- Claro.- me contestó ahora sonriendo.- Pero te toca venir a ti a Harliam.

Yo asentí emocionada por ver una nueva dimensión. El también se despidió con un beso en la mejilla, que me envió un escalofrío que me recorrió toda la columna y me puso la piel de gallina. Y le vi alejarse, tal y como había visto alejarse a Josh.

------------------------------

YA HE TERMINADO LOS MALDITOS EXÁMENES!!!

Ya estoy aquiiiiiiii de nuevo !! Siento la tardanza pero ya sabéis la razón.

¿Qué os parece el capítulo? ¿Darwin? ¿Josh? Dejar un comentario con vuestra opinión o dejar algún voto si os ha gustado.

Recordad, que si queréis decirme algo, podéis dejar un comentario o mandarme un mensaje privado, os responderé sin falta.

~Gem_bc~

Frozen fireDonde viven las historias. Descúbrelo ahora