Capítulo 2

3.3K 247 60
                                    

P.O.V. Darwin

Un día. Había pasado un maldito día desde que la había visto por última vez, pero se sentía como si hubieran sido años.

Se sentía la depresión en la estancia, todos los adolescentes y niños desperdigados por los sillones mirándose entre ellos sin saber qué hacer. Los padres de Rose se habían encerrado en su habitación y no salían, y todos los tíos de Rose y los padres de Adam estaban teniendo una charla seria en el piso de arriba, y no nos dejaban meternos a nosotros.

Echaba de menos la sonrisa de Rose. ¿Estaría bien? No lo sé. Lo único que sabía es que la teníamos que encontrar pronto. A Maddie, la prima de Rose, le había dado otro ataque de llanto. Naomi miraba por la ventana con los ojos enrojecidos, como si estuviera esperando a que fuera a aparecer en cualquier momento. Josh tenía un brazo por encima de sus hombros, y me sentí un poco avergonzado cuando noté una punzada de celos. No era justo que ellos pudieran estar así y yo no tuviera a Rose aquí conmigo.

Harry intentaba consolar a su melliza. Los gemelos estaban sentados en el suelo, con idénticas muecas de preocupación en sus rostros pálidos. Entre ellos estaba su prima Anabelle, tocándose obsesivamente su pelo rubio como si no se pudiera estar quieta. Al lado de Dave estaba Grace, que de vez en cuando suspiraba lastimosamente y al lado de Rick estaba Fanny, que paseaba la mirada por todos los de la sala con los ojos aguados. Gema estaba en mi regazo, apoyada contra mi pecho y temblando. Al menos, había dejado de llorar.

- No podemos seguir así -susurró la pequeña-, no podemos consumirnos hasta que la encuentren. Tenemos que hacer algo hasta que encuentren a mi hermana. Porque la van a encontrar.

Parecía que intentara convencerse más a sí misma que a los demás. Eso me deprimió incluso más que antes.

En ese momento entró Adam, seguido de Jessie. Oh, no. ¿Qué hace esa ahí? Lo que me faltaba.

- Juguemos al veo, veo -propuso Gema con una sonrisa mirando a los recién llegados-. Yo empiezo . ¡Veo,veo!

Bueno, al menos jugaba a juegos de niños de seis años. Casi me esperaba que propusiera jugar a la Ouija, basándome en su comportamiento extraño de niña poseída.

- ¿Qué ves? -contestamos todos a la vez, menos Adam y Jessie que nos miraban con burla.

- Algo que empieza por la letra B.

Me quedé mirando la estancia,buscando algo qur pudiera empezar por B.

- ¿Bicicleta? -preguntó Maddie, sorbiéndose la nariz.

- ¿Dónde ves tú una bicicleta? -inquirió su hermano, mientras ella se encogía de hombros sonriendo débilmente.

- ¿Botella? -Intentó adivinar Naomi, mirando hacia la mesa donde había botellas de agua. Gema negó energéticamente con la cabeza.

- ¿Balón? -dijo Rick mirando su pelota de fútbol. Gema soltó una risita y negó otra vez. Dave miró con burla a su hermano y este le sacó la lengua. Sonreí porqué Gema estaba consiguiendo lo que quería, animar el ambiente un poco.

- ¿Bobos? -se metió en la conversación, mirándonos con superioridad a todos.

- Pues no, estúpida. -espetó Gema. Jessie sólo rodó los ojos con disgusto.

- ¿ Cuál es la palabra, Gemi? - dijo Josh con una sonrisa amable.

La niña miró directamente a Adam y dijo:

- Bastardo.

Todos nos miramos con perplejidad y rompimos en una carcajada simultánea. Adam se veía molesto, aunque después de unos momentos comenzó a reír también. Sólo por eso me cayó un poco mejor. Pero sólo un poco.

Frozen fireWhere stories live. Discover now