Capítulo 41

56 10 3
                                    

30 de Septiembre (funeral de David)

Escuchar las palabras del Pastor, ver el hueco en el que está siendo enterrado David y oír los llantos de las personas, está haciendo esto mucho más difícil. Jamás había perdido a una persona cercana, jamás y ahora estoy sintiendo este dolor en mi pecho, justo ahora es que comprendo el gran dolor que sintió Ethan, le arrebataron a su hermana y a mí a mi novio. 

—David siempre llenaba de alegría y positivismo el mundo. Era un hombre admirable e increíble...—las palabras del Pastor se van dispersando poco a poco en mi mente y ya no logro entenderle. 

Todos estos días he tenido que soportar comentarios como: "todo es tu culpa" "por salvarte a ti él murió". He llegado hasta pensar que hubiera sido mejor que me dispararan a mí y no a él. ¡por Dios! hubiera sido mejor así. La culpabilidad me ha invadido como nunca, si no hubiera sido por mí, él estuviera aquí. 

Después de dos largas horas, se dio por finalizado el funeral, pero igual me quedé un rato más con la lápida de David y mientras lágrimas corrían por mis mejillas sonreí al leer lo que se encuentra escrito en su epitafio. 

"Los muertos reciben más flores que los vivos, porque el pesar es más fuerte que la gratitud"

Aún recuerdo una conversación que tuvimos sobre esto.

—Quiero que esa frase de Ana Frank esté en mi epitafio—David me comentaba mientras tomábamos algo en la cafetería donde siempre nos encontrábamos. Me eché a reír ante aquello mencionado.

—¿no sería irónico?—

—Ese es el punto, quiero algo irónico allí. Y la verdad no quiero recibir cientos y cientos de flores, ni mensajes lindos por las redes sociales, porque ¿para qué sirve eso si yo no lo voy a ver? Para mí todo eso es hipocresía, Gene. Todo lo que no te dieron y dijeron en tu vida, te lo dan y dicen cuando mueres. Yo prefiero que mi funeral sea diferente y que, todo lo que me quieran dar, me lo den ahora que estoy vivo—sigo sorprendida con este chico. Me encanta. 

—Te extraño mucho—ya mis lágrimas se convirtieron en sollozos. Siento una mano en mi hombro, así que me volteo, encontrándome con una sonrisa triste por parte de Nani. 

—Él no querría verte así—dijo.

—Es que es difícil, Nani. No es fácil andar con una sonrisa para todas partes, cuando una persona a la que amaste tanto, se encuentra a dos o tres metros bajo tierra—sus brazos me rodean, lo que hace que mis sollozos aumenten. 

—No estás sola. Me tienes a mí, a Isabella, a tus padres y principalmente a Dios—amo a esta chica. 

Pasos firmes y rápidos se escuchan detrás de nosotros y un muy molesto Ethan aparece. 

—Si tú...—no termina por las palabras de Nani.

—Ey ey ey, alto ahí vaquero. No tienes ningún derecho, no fue su culpa y tus palabras la van a herir como no tienes idea, así que calladito te ves más bonito—

—Primero mi hermana y ahora mi mejor amigo. Con mi hermana estuve molesto con Dios, pero con David... estoy es molesto contigo. ¡Era mejor que tú hubieras muerto! yo sería feliz si la que estuviera ahí enterrada fueras tú y no él, eres...—habló, ignorando las palabras de ella. 

—¡YA! ¿si? ya sé que todos me creen la culpable, sé que todos prefieren que la que estuviera muerta fuera yo. Mucho tengo que lidiar con mi lucha interna y con las palabras y chismorreos de los demás; para que vengas tú a echar más a mis hombros. ¿Quieres que yo sea la que esté muerta? ya no se puede hacer nada. Tú podrías matarme pero eso no lo haría regresar. No fuiste el único que perdió a David. No todo gira al rededor de ti. ¡Ya me cansé de tus insultos! no tienes derecho a tratarme así—veo que lo que le dije lo dejó sin habla, ya que aprieta sus labios y su ceño se frunce hasta que da la media vuelta y se retira. 

—Lo amo, pero es un total imbécil—las palabras de Nani me tomaron por sorpresa. 

—Bueno, pero es su dolor hablando, no él—

—Entonces siempre es su dolor y el verdadero Ethan nadie lo conoce—

/

Llegué a mi casa y me tumbé en mi cama a llorar. Después de un rato, decidí ojear las fotos y videos que se encontraban en mi teléfono; encontrándome con una foto que nos tomamos David y yo, la cual editó, colocando como frases:

Señor Romántico y Damisela Cachetona. 

Sigo pasando fotos, y una llama mi atención. Creo que nunca la había visto. No es de nosotros dos, pero sí tiene una frase escrita que estoy segura fue escrita por él. 

"Cuando la oscuridad de mi pasado, viene y me atormenta. Viene ella con su luz radiante y sus estrellas me iluminan. ¿De quién hablo? de la luna. Sí porque para mí ella es la luna y su personalidad son las estrellas. La amo, como nada en el mundo, y a pesar de que quizás se vean noches sin estrellas ni luna, siempre están juntos, aunque no se pueda llegar a apreciar. 

El fín de todo esto, es para expresar una cosa: La oscuridad siempre se encontrará con la luz. Y yo siempre estaré... amando la luna".

FIN

Amando la Luna (EDITANDO)Where stories live. Discover now