00➣13

1K 89 3
                                    


Libby Pov.

¿De qué es hora? ¿De comer de nuevo? ¿De cenar en la mañana? ¿De darle un putazo en la cara por tanto suspenso en un cuerpo tan demacrado?, no podía ni siquiera respirar de lo mucho que este hombre se tardaba en dar la noticia, según Ava era sobre la segunda etapa, yo creo lo mismo porque si no, ¿Qué estaría haciendo aquí?.

—Ya han pasado la primera etapa y saben que tienen familia—Alzó la mano como si nos estuviera diciendo que no hablemos—Antes de que pregunten, Elsa y Carter son primas, no hermanas, pero son familia—Sonrió—Y vamos con lo importante, ahora viene la segunda etapa, donde tendrán que enfrentarse al desierto y probar su resistencia, no malinterpreten, no es que las queramos ver muertas, pero sí un poco deshechas. ¿Por qué?, es simple y creo que si no logran comprenderlo no entiendo porqué están aquí escuchándome, van a recorrer el desierto hasta la ciudad más cercana para encontrarse como el grupo B, si es que ellos resisten, tendrán que ir a las montañas cercanas a la ciudad para tener el suero de la llamarada.

—¿Qué no se supone que todas somos inmunes?—Pregunté, enojada, pues obviamente se suponía que nosotras éramos inmunes.

—Realmente la llamarada podría contagiarlas solo en algunas ocasiones, pero no puedo decir cuales son—apretó los labios en una línea recta—Y el suero les estará esperando, naturalmente, tendrán que luchar y ganar, o luchar y perder. Con esta tableta—apuntó a la cosa rectangular que traía en su mano—Abriré un transportador que las llevara a la prueba extra que tendrán que les llevará a la segunda, lo haré ahora y si no entran en 6 minutos, se cerrará, y entonces morirán por que los cranks no tardaran en llegar y acabar con todo este establecimiento, así que háganlo por su seguridad.

Me quede atónita, seis minutos y pocas provisiones, eso debe explicar la montaña de comida de esta mañana, nos apresuramos a tomar más comida de la que ya teníamos, algunos manteles por si acaso, aunque suene raro, puede que nos protejan en el desierto, y estiramos las piernas.

Cuando ya sólo quedaban menos de 30 segundos corrimos a la salida, tan rápido que pensé que estaba a 300 metros a pesar de que quedaba a menos de 4, y cuando cruzamos todo se hizo oscuro, de una manera que no me gusto. Di un par de pasos hacia la izquierda hasta chocar con una pared húmeda, justo como todo lo que había tocado antes.

—Hey, chicas, me parece que hay que seguir adelante—Carter se hizo oír por sobre todas—Péguense a la pared a la Derecha, y tomen el hombro de quien vaya adelante para no perderse, yo iré adelante

Arrugue mi nariz aunque parecía la mejor idea que habría hasta ahora, y de todas maneras, es la líder a la que hemos seguido por dos años enteros, no hay que desconfiar ahora de ella, por lo que todas hicimos caso, di pasos cuidadosos hacia el otro lado hasta que choque con alguien, entonces me puse atrás de quien sea que fuera y la tome del hombro, con la mano sobrante tome la pared para no perderme más de lo que ya estaba

—Cuentense, escuchen la voz de la chica que va adelante y si está delante de ustedes, siguen, yo empiezo, Uno.

Y así fuimos enumerándonos hasta que oí a Amelie decir el último número, claro, si yo hubiera ido hasta el final hubiera muerto de miedo, pero lo habría controlado también, no es que fuera a llorar como si no me quedara más remedio, esa era la peor manera de gastar mi tiempo, llorando, que tontería ¿no?.

Avanzamos despacio la primera vez para después ir acelerando el pasó, teníamos que ir rápido pues el que no haya luces era una mala señal, el señor idiota nos dijo que era una prueba extra, eso significaba que teníamos que enfrentarnos a algo antes de entrar al desierto, y por la cara que tenía que aparte de dar asco daba miedo, no era nada bueno.

Maze Runner ; Zodiac.Where stories live. Discover now