00➣23

881 74 2
                                    


Carrie Pov.

Al día siguiente, los chicos habían decidido que escapar de este lugar sería la mejor opción, puesto que a nadie le daba buena espina que un señor, quien nos engañó para pasar una prueba que no tenía sentido, y una señora que moría dos veces en el mismo día no debía traernos nada bueno, menos para nosotros, pues según estas personas éramos "Especiales".

Ahora mismo nos encontrábamos comiendo en la cafetería, cada 5 minutos un guardia se iba y volvía con otro más, en todo lo que hemos pasado aquí no hemos dado cuenta que siguen siempre una misma interacción, se va uno y regresan dos, se van dos y regresan tres, y por último se van los tres anteriores por otros 10 minutos y regresaba el último a llevarnos a una sala donde nos hacían tomar diferentes actividades.

Es decir, teníamos 10 minutos para salir de la cafetería, pasar por el corredor hacía un almacén por el que había pasado Gale, el cual contenía armas; de ahí podríamos correr hacia la derecha y salir por la primera puerta que viéramos. Parecía fácil, pero en este momento, cuando el primer guardia llegó con el segundo, lo veía tan cerca que comencé a sudar.

Todos se miraban entre sí, comían y volvían a mirar alrededor, yo sólo tomaba la mano de mi hermano tan fuerte que empecé a verla ligeramente morada, él no decía nada, sólo se dedicaba a mirar su comida y girar la cabeza hacía los guardias, para después compartir otra conmigo. Mi hermano me parecía valiente, pero también sabía que su estómago estaba dándole molestias tanto como el mio.

—¿Están listos?—Dije en un susurro, cuando los dos guardias salieron para ir por un tercero.

—Aunque no lo estemos, esto debe de salir bien—Respondió Asa, al igual que yo, susurrando.

—Asa tiene razón, ya sólo nos quedan por lo menos 15 minutos para salir de aquí—Concordó con el Venus, quien se llevó una mano al hombro—Lo único que no sabemos es...

—Una salida- La interrumpió Ava—No sabemos dónde hay una salida, ¿Cómo es que lo vamos a lograr si sólo podemos usar armas?

—Pues buscando—Murmuró Cole, Parecía que se quería reír de Ava pero lo disimulaba—Sólo tenemos que escondernos bien, y ser buenos apuntando.

—Algo con lo cual tú tienes mucha dificultad, ¿no?—Se burló Taissa, haciendo que Cole diera una media sonrisa.

—No lo cuestiones-Habló rápidamente Peter, mirando a las dos chicas y al chico—Es de los más fuertes

—Ya no lo adules, estamos hablando de otra cosa—Gruñó Vince por lo bajo—Así que, tendremos que movernos rápido.

—Tienen que calmarse un poco, hemos perdido 2 minutos por sus estupideces—Dijo de repente Elsa, pareciendo

—¿Estupideces?—Preguntó Luka, confundido

—No lo entenderías—Murmuró Carter, a lo que todos se callaron, la miramos por un momento y en ese momento la tensión estuvo presente—Bueno, otros 3 minutos perdidos, ahora sólo nos quedan 10, les recomiendo estar preparando sus piernas y su puntería, ahora terminen su comida.

Después de las palabras de Carter todos parecían estar muertos de hambre, como si de repente hubieran decidido meter toda la comida en su boca, yo ya no quería verla más la, pero me daba pena dejar ahí algo sin ser ingerido, sé lo que es querer más porque sólo un poco no es suficiente, pero ahora sólo podía pensar que demasiado era mucho para lo que veía en mi plato.

—¿Crees que lo logremos?—Escuché a mi hermano preguntarme, dejando de mirar hacía la puerta.

—Yo creo que va a pasar lo que tenga que pasar.

—Si no lo logramos, ¿Qué crees que pase?

—Seguramente nada bueno—Sonreí hacia él, tratando de que se calmara un poco.

—Creo que si me dan un arma en algún momento lo voy a arruinar porque ni para usar una lanza era bueno—Dijo el desesperado, a lo que yo acaricié su hombro por un momento y luego sonreí mostrando los dientes.

—Lo harás bien Cory, yo confío en ti, y seguramente los chicos también lo hacen a pesar de que no hubieras podido usar bien una lanza, sino ¿Qué haces aquí todavía?

—Supongo que tienes razón—Dijo riendo, para luego voltear.-Ya vienen

Entonces mire hacía la entrada, justo a unos 5 metros de nosotros los tres guardias llegaban, sentía las manos de Cory comenzar a sudar y las mía no estaban mejor, sentía mariposas volando y haciendo toda una tormenta dentro de mi estómago.

Mire a Libby, quien me sonrió de lado intentando parecer tranquila, como todos aquí, todos menos unos cuantos chicos como Vince, Cole, Luka, Aiden o chicas que no parecía para nada afectadas por el peligro como Taissa, Venus o Carter, no entendí como podían estar tan tranquilos.

¡Estábamos a punto de morir o escapar! ¿Es que acaso esto debería darme risa? ¿O debería tomármelo como algo de todos los días?. Aunque escapar si era algo de todos los días en realidad, no podía acostumbrarme a eso, y no sabía cómo acostumbrarme a siempre estar rodeada de peligro.

5 minutos, sólo 5 minutos para que se fueran, estaban recargados en una esquina viendo alrededor del comedor y después diciendo entre ellos el chiste más bueno de la historia, porque se estaban riendo como si sus vidas dependieran de ello. Y nos estaban viendo cuando se reían, yo sabía que su risa era por nosotros, pero no sabía qué era lo que la causaba, o si todas la pruebas que pasamos, y todas nuestras desgracias, valieran la pena para ellos si podían reírse de todo eso.

Algún día, Yo me estaré riendo de ellos.

4 minutos. No podía esperar más, de repente las ganas de escapar de aquí para ya no tener que aguantar las miradas de gracia de esas personas se aumentaron, sentía como si la adrenalina empezara a esparcirse.

3 minutos. Cosquilleos en mis manos y en mis piernas, incluso en la punta de mis dedos, la cuchara que tenía en mi mano para que simulara que estaba comiendo estaba a punto de caerse, era la parte del plan, más difícil que había, esperar.

2 minutos y ya sentía el cosquilleo y la energía por todo mi cuerpo, estaba desesperada por moverme pero no podía hacerlo, era estar quieta o moverse y correr, por lo que me dije a mi misma que por lo menos tendría que aguantar un par de minutos más, si no es que menos, estaba contando los segundos tan desesperadamente que me quemaba el pecho y la garganta se me había secado.

1 minuto. Tomé agua tratando de hidratarme, ahora el tiempo estaba pasando lento pero eso lo que había querido  hace media hora, ahora no, la vida jugaba muy mal con nosotros. Eso sí los demás estaban tan desesperados de salir de aquí como yo, aunque los mismos chicos que estaban nerviosos seguían nerviosos, y los mismos chicos que estaban totalmente tranquilos, seguían así, yo era una explosión de emociones.

—Cálmate Carrie—Me susurró al oído Asa, sin dejar de mirar su comida—Ya falta poco.

—Estoy un poco desesperada.

—Se nota.

—¿Sí?—Pregunté, arrugando ligeramente la nariz.

—Sí, estás sudando como su hubieras corrido por todo el desierto, no te alteres, antes no querías ni siquiera pensar en esto, ¿o me equivoco?—Me miró por un momento, dedicándome una pequeña sonrisa, la cual me tranquilizó.

—No, No te equivocas—Solté una pequeña risa, el asintió ligeramente con la cabeza y miró hacía la entrada, para luego mirarme a mi.

—Ya se van, levántate—Dijo tomándome del brazo, haciendo que me parara al mismo tiempo que todos lo hacían también.

Miré hacia la puerta, los guardias estaban a la mitad del pasillo sin dejar de reír y sin mirar hacia atrás, después de eso giraron hacia la izquierda, justo a lado opuesto hacia donde nos dirigiamos. Y justo cuando los guardias desaparecieron de nuestra vista dejamos pasar 10 segundos, y cuando nos aseguramos de que ya no estuvieran mas en el pasillo principal, Corrimos.

Maze Runner ; Zodiac.Where stories live. Discover now