00➣22

860 89 3
                                    


Aiden Pov.

Dos semanas.

Habían pasado dos semanas desde que nos trajeron a una gran construcción protegida y me sentía igual de atrapado que en el laberinto. Y hace dos semanas también se habían llevado a Carter y a Luka, los habían aislado y ahora nadie sabía si estaban bien o qué era lo que les pasaría. Me sentí fuera de lugar en este ambiente, como si la protección me incomodara, incluso como si me hubiera acostumbrado al peligro y a curar las consecuencias de ese mismo.

Dos semanas y lo que ha pasado es esto, después de que subiéramos a aquel gran avión gigante, sólo tuvimos que esperar 5 minutos para que dos hombres nos atacaran y noquearan a los dos líderes de las áreas A y B, Peter quiso noquear a uno y lo logró, y después el otro simplemente se tropezó y se golpeó en un costado, después de eso, apareció el señor cara de rata.

Nos contó que la prueba era nada más y nada menos que para ver si sobrevivíamos y no para tomar un cura, pues ser inmunes significa que para nada íbamos a contraer el virus, y eso sólo nos hizo sentir más estúpidos de lo que antes ya éramos, creo que fuimos ingenuos pero astutos y sólo tuvimos que salvar nuestro pellejo en dos ocasiones, fueron contadas aquellas veces y en las dos las soluciones las tuvieron las chicas.

Nos llevaron a grandes habitaciones y ahora no habían separados a hombres y mujeres, creo que el hecho de que estuviéramos todos aquí ya era suficiente. Todos menos dos personas esenciales para nosotros, sin Luka aquí los chicos no sabía hacia donde moverse, y sin Carter aquí, Las chicas estaban al mismo nivel que nosotros. Tan perdidos como nuestro primer día en área, gran pérdida de tiempo hemos tenido.

Libby permanecia tan deprimida que ni siquiera Samuel la podía calmar, estaba tan preocupada por su hermano que una noche entera se la pasó llorando sólo porque lo creyó muerto, la rata apareció para decirle que estaba bien sólo porque hacía tanto ruido que no podía dejarlo dormir, ni a él ni a nadie, pero sólo a este viejo le molestaba.

Cole no estaba mejor, y me preocupaba porque yo nunca lo había visto tan mal en todo lo que mi memoria daba, pero recuerdo también que era el más emocionado para saber que era de su hermana, y ahora la había perdido tan pronto como la había encontrado, lo entendía, incluso yo me preocupaba por aquellos dos, y mucho.

—Deberíamos ayudarlos, ya ha sido mucho tiempo—Dijo Venus, sorprendiéndome y sentándose a mi lado

—No podemos si no sabemos dónde están.

—Oye, sé que no tenemos mucha información, pero quiero dormir, y estoy segura de que también quiero hacerme amiga de Cole pero así no se puede, además, Elsa y Ezra también están mal, Elsa es mejor amiga de Carter, que causalmente es su prima, y Ezra se preocupaba por ella y por el.

—¿Tu no?—Alce una ceja con media sonrisa hacia ella—Oh es que sólo piensas en Gale.

—Idiota—Rodó los ojos dándome un pequeño golpe en el hombro, pero eso no escondió el rojo en sus mejillas—Lo que digo es que, a todos nos importan pero que cada quien lo toma como lo necesita.

—Claro, a unos les duele más que a otros-

—Yo no dije que a ellos les doliera más que a mí, al fin y al cabo también es mi amiga, y él también es el tuyo, y son los que han tomado las decisiones—Alzó los hombros, mirando hacia Gale- Y correctas, porque de otra manera la mayoría estariamos muertos.

—Pero aun así tú sigues poniendo primero a Gale, incluso delante de tu hermano—Reí, a lo que me gane otro golpe.

—Gina es muy bonita ¿Verdad?—Me quedé paralizado, por un momento, no supe que responder a eso, pero no fue necesario, ella sólo rio—Te he descubierto Aiden.

—Pero tu....—Me interrumpió.

—Tranquilo albino, no le voy a decir nada si tú no le dices nada.

—Entonces si te gusta.

—Pero eso es algo que él no debe de saber, al menos no por ahora, y yo creo que tú no quieres que Gina sepa por tí que te gusta, así que nadie dirá nada, ¿Tenemos un trato?

—Claro

Y después de que respondiera a eso se fue a sentar junto a Amelie y Libby, mientras yo iba junto a Ezra y Vince a comer antes de ir a la cama, ahora necesitaba dormir más que nada en este mundo, pero también necesitaba salir de aquí más que nadie en esta sala, no podía aguantar estar tan encerrado, incluso si vivía así antes en la cabaña de los curanderos, al menos podía salir al aire libre cuando me apetecía.

Ahora no puedo ni respirar aire puro, siento como si no estuviera vivo pero como si mi cuerpo y mi cerebro funcionaran perfectamente, me sentía atrapado y estaba atrapado, necesitaba sentir que no era una máquina y salir, quería que alguien me pellizcara para poder saber que aún estoy cuerdo.

Quizá más vivo que cuerdo, porque sentía como si ya estuviera perdiendo la cabeza, por un momento llegué a pensar que yo no era yo, pensé que era Vince sólo por querer que mi cama estuviera ordenada y en su lugar, yo no era tan ordenado, apenas y ordenaba mi respiración.

Un fuerte golpe proveniente de las puertas me hizo voltear la vista y dejar de pensar por un instante, justo al momento en que vi a las personas que estaba delante de la puerta el cuarto se llenó de energía, fue como un rayo de luz en un noche sin estrellas ni luna, pero tan rápido como llegó se fue.

Eran Luka y Carter, eso era seguro, pero parecía muertos en vida, estaban mucho más flacos de lo que habían estado antes de llegar aquí, tenían unas ojeras enormes, se veían débiles e incapaces de permanecer más tiempo de pie, era obvio que antes de venir se habían aseado, pero estaba seguro que mucho antes tenian una apariencia mucho peor.

Los guardias que los habían traído los aventaron en las dos camas disponibles que había y se fueron, y yo estaba seguro que tan pronto como todos decidieran dejar de aguantar el silencio, habría muchas preguntas y también mucha compasión, al menos eso creo, porque para verse así no debió hacer sido nada bueno.

-Luka, Carter-Dijo Cory, rompiendo el silencio- ¿Qué les ha pasado?

Por un momento no había respuesta, los dos antes nombrados se quedaron callados y se miraron el uno a él otro, como si no supieran que estaban en la misma situación, pero no parecían estar locos, en realidad estaban bastante normal para estar así de jodidos, digo yo, creo que es así.

—Pues, yo desperté en un cuarto blanco, donde no había prácticamente nada, lo único que sabía era que me llevaban comida tres veces pero perdí la cuenta de cuantos días estuve ahí, después de 5 ya no sabía nada, era imposible adivinar qué hora era—Dijo Luka algo tranquilo, con la voz rasposa y entrecortada.

—Eso mismo, y después un día sólo me sacaron, pude comer bien y limpiarme, después nos trajeron aquí, y es un alivio que estén bien todos ustedes—Sonrió Carter, lo que alivió a la mayoría—No pregunten, no sabemos porqué.pero...¿y ustedes?

—Pues nada—Hablé—Desde que llegamos hemos estado aquí, habíamos podido explorar pero sólo en lugares limitado y no teníamos idea de lo aislados que ustedes estaban, todos se preocuparon, pero creíamos que algo les había pasado.

—Lo lamentamos chicos, pero esto es muy grande y si buscábamos.....—Empezó a decir Lara, pero Luka la cortó

—Está bien, lo entendemos.

No creía que estuviera bien para ellos, pero tampoco para nadie estaba bien, si yo hubiera estado aislado por tanto tiempo me hubiera vuelto loco, habría incluso buscado pelea con las paredes por no tener que molestar a nadie, y ahora me pregunto también si ellos hicieron algo para descargarse.

Lo dudo mucho, pero todo puede ser aquí. Me pregunto si Gina habría podido mantenerse al margen estando atrapada por tantos días, yo creo que es tan fuerte como bonita, eso lo ha demostrado incluso desde que vino al área, aún recuerdo muchas cosas del área, pero desde que llegamos aquí no hemos hablado tanto, y eso me duele,  yo quería ser quien la protegiera de todos los peligros que chocaran contra nosotros, pero ahora ella tiene a un hombre de su misma sangre que la defienda, aunque eso no quiere decir que yo no deje de estar al pendiente de ella, también tengo una hermana y ella es quien a quiero siempre a mi lado pase lo que pase, no sé qué haría si a ella la pasa algo.

Seguramente también buscaría pelea, Y conmigo mismo. 

Maze Runner ; Zodiac.Where stories live. Discover now