Capítulo 4

8.4K 593 62
                                    

Pasé toda la noche pensando en lo que me dijo Evan, no se lo quise comentar a Sydney porque le dije a él que no diría nada y pensaba cumplir con mi palabra, pero a la vez moría de ganas de saber que había detrás de todo lo que dijo. Pensar en Justin solo me hace pensar en que es una buena persona, me ha ayudado en dos ocasiones, me dijo que si me quedaba otro día hasta tarde en el campus le dijera porque podía acompañarme de vuelta a la residencia, es un caballero, es educado, es cortés, es amable, no puedo imaginármelo como un criminal o lo que sea que haya querido decir Evan. Al pasar de los días seguí pensando en eso, estábamos en el comedor todos reunidos en grupo y yo solo observaba como él reía de las bromas del resto, su sonrisa era tan sincera, su mirada tan transparente, era imposible verlo como alguien malo. Me sonrió un par de veces cuando me sorprendió mirándolo, mientras que Sydney notó que algo me pasaba pero no le dije nada.

Durante la tarde del viernes mi hermano me invitó al cine, quería que pasáramos tiempo a solas porque estábamos un poco distanciados por la universidad, conversábamos poco y cada vez que nos veíamos era cuando estábamos en grupo con todos. Luego de la película comimos en el centro comercial y charlamos.

-¿Cómo te haz sentido en tus clases? -me preguntó.

-Bien, ¿y tú?

-Bien, normal -se encogió de hombros y sonrió-. Me siento cómodo con Ashton, Zayn y Justin -escuchar su nombre hizo que me removiera en el asiento.

-Esos chicos, Zayn y Justin -intenté disimular-. ¿Viven en la misma residencia?

-Sí, se conocen desde antes, son amigos hace años, son buenos tipos.

-¿Qué sabes de ellos? -pregunté.

-Nada en especial, ¿por qué?

-¿No te parece extraño que Justin siempre reciba llamadas telefónicas y desaparezca luego? -me atreví a preguntar, podía confiar en mi hermano pero no quería hablar demasiado.

-Jamás me había fijado en eso -entrecerró sus ojos-. O quizá sí, pero no me había detenido a pensar en nada. No sé, quizá tiene una novia o algo.

Quería golpearlo por decir eso pero intenté disimular lo incomoda que me había puesto al escuchar la palabra novia al referirse a Justin.

-¿No sabes si tiene novia? -reí-. ¿Acaso los chicos no hablan de chicas?

-A veces, él no ha dicho nada, pero puede ser una opción para que corra luego de recibir una llamada. De todos modos ¿qué importa? ¿Por qué quieres saber de él?

-No quiero saber de él, era solo curiosidad por saber con quien nos estamos relacionando, me parece que es algo misterioso, no sé -me encogí de hombros y Luke dudó antes de seguir hablando.

-Cuando comenzamos a conocernos todos hablamos de nosotros, de donde éramos, nuestra familia, etc, menos Justin -me miró a los ojos mientras no dejaba de jugar con las papas fritas al hablar-. Un día le pregunté a Zayn por qué Justin no hablaba de él, solo porque soy curioso -se encogió de hombros-, y me dijo que su vida era algo complicada. Dijo que a su hermana la asesinaron y que su papá se suicidó.

-¿En serio? -abrí los ojos como plato-. Wow, eso es... horrible.

-Sí, si a ti te pasara algo yo me muero -frunció los labios-. Justin es un buen tipo pero ha sufrido en la vida, supongo que por eso le cuesta hablar de él, porque tiene muchas cosas tristes de las que prefiere no hablar.

-Entiendo -asentí-. En fin, con el tiempo quizá confíe más en todos.

-Sí, quizá algún día lo ayudas con tus cosas psicológicas -sonrió.

Falling ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora