Capítulo 5.

802 175 48
                                    

Dicen que no pueden romperte el corazón,
Es mentira, tú lo hiciste y no solo en dos.
Mi corazón está roto en mil pedazos
por tus palabras, y mirada venenosa,
porque finalmente hablaste y confesaste que no me amabas.
—Sin dirección, Four Chips.

Faith James.

Esa charla no la había escuchado la única vez que fui de gira con Four Chips, sorpresivamente me había hecho bastante gracia, no las palabras dichas por Dustin y Frankie sino por la manera en que los chicos parecían responder, como si estuvieran acostumbrados a la charla.

No pude evitar preguntar qué era lo que estaba sucediendo. Obviamente Frankie se levanta desde su asiento y es el que contesta.

—Lo iniciamos tres años atrás, es nuestro repertorio de buen augurio—dijo, sin explicarme nada la verdad.

—Dustin está cien por ciento convencido de que esa charla nos trae buena suerte en la gira—explica mi hermano al verme tan confundida—. Lo sé, es estúpido.

—¡No es estúpido! En esa gira nos fue genial—se defiende Dustin—. ¿Acaso piensas lo contrario?

—No, pero tampoco creo que tu charla estando borracho hasta el culo nos hubiese dado suerte.

—¿Mark?—Dustin lo mira esperando una respuesta positiva.

Mark suspira.

—No le hagas caso a Chris, recuerda que él es el más apático del grupo.

Chris ni siquiera parpadeó con las declaraciones de su amigo. Hasta yo sabía que él tenía razón.

—Pero, ¿qué piensas tú?

—Bien, me parece un poco tonto, pero no puedo negar que desde que hacemos este "ritual" las cosas siempre funcionan y van viento en popa—dice Mark haciendo comillas con sus dedos al decir la palabra ritual—. Además, me gusta el cambio que le dimos este año, porque incluyeron algo que me encanta hacer con Vanessa.

—¡Mark!—se queja Vanessa a su lado sonrojada.

—Mark, Dios que asco.

—No queremos saber tus cochinadas con Vanessa.

Tanto Dustin como Frankie se quejaron, pero este último sonreía pícaramente, cuando se percata de mi mirada me guiña un ojo y lanza un beso. Ruedo los ojos, Frankie últimamente se está tomando muchas libertades conmigo, nunca lo había hecho. Sin embargo, no eran tan incómodas, a veces me parecían graciosas las cosas que hacía o decía.

—¿Austin?—sigue Dustin interrogando al grupo.

Austin levanta la mirada de su teléfono y habla rápidamente.

—Son las reglas establecidas para ustedes. Si mal no recuerdo ustedes se estaban burlando de mí cuando empezaron esta tradición—Noto como Dustin sonríe, pero Frankie directamente se ríe—. Les expliqué las reglas, ustedes la convirtieron en una broma, ahora es una tradición. Sigan haciéndolo, no se meten en problemas y yo soy feliz.

—¿Viste, Chris? Todos apoyan nuestra tradición.

La primera hora pasó tranquila, estuve en compañía de Emine mientras veíamos una película por más que le insistí que podría sentarme con Austin. Sin embargo, ella no lo hizo. Me enterneció un poco que tomara esa decisión.

Hasta que el vuelo estuvo un poco más adelantado. No me doy cuenta de los movimientos extraños que está haciendo Frankie y cuando menos me doy cuenta, Austin está junto a Dustin, Emine junto a Chris y Frankie sentado a mi lado dándome una de sus clásicas sonrisas coquetas.

FRANKIE | Four Chips #3Where stories live. Discover now