Destino S.A.

By samt210300

36K 3.6K 1.4K

El futuro es el único momento que la humanidad no ha podido develar, se presenta ante ellos como un velo opac... More

Sinopsis
Grupo en Facebook
0.
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
Booktrailer del libro
AVISO
14.
15.
16. Diario Virtual de Shaile
17.
18.
AVISO
19.
20.
21.
22.

13.

675 112 47
By samt210300

Las luces del pasillo se han apagado y la oscuridad me envuelve en su abrazo. Kyle me ha dejado encerrado y no me ha dado ninguna explicación. Frente a mí está el pasillo bloqueado por el holograma sólido, volteo y detrás está la puerta del elevador cerrada, ¿qué hago? ¿Alguien se dará cuenta de mi ausencia? Eso espero, empiezo a sudar y mis latidos se aceleran, estaré encerrado aquí hasta mañana, lo cual me asusta mucho más, a excepción que alguien se dé cuenta de mi ausencia. Sólo logro pensar en Shaile. Oh Shaile, ¿te darás cuenta de mi ausencia? Sólo logro pensar en su cabello largo negro y cómo cae en su espalda. ¿Qué sucederá conmigo? ¿Qué pasará?

Calma Marcus, calma. Debe haber alguna explicación a todo esto y una manera de escapar de este encierro, ¿existirá la forma de escapar? Me siento en el suelo y empiezo a meditar mis opciones, el holograma no se desvanecerá sin la mano de Kyle y dudo que pueda romperlo con algo que tenga a la mano. El ascensor está cerrado y se necesita el ojo de un guionista para entrar. ¡Esperen! Ya firmé contrato y mi retina e iris están en el sistema, podré activar el ascensor, pero, ¿qué ganaré con bajar al sótano? Ahí me encerraría aún más en las fauces de la empresa, pero bueno, al menos avanzaré y tendré la posibilidad de volver a buscar otra salida.

Un escalofrío me recorre el cuerpo mientras evalúo de punta a punta el plan y pienso posibles modos de escapar cuando esté en el sótano, ¿podría salir algo mal al bajar? Espero que no, porque con sólo estar aquí entre dos puertas cerradas me pongo nervioso y el miedo recorre mi cuerpo.

Bueno, hora de empezar, camino hacia el elevador y oprimiendo un botón en el panel de la derecha el láser lector se enciende, espero que no hayan bloqueado mi iris, coloco el ojo derecho frente al lector y después de un tiempo, suena un click y la puerta del elevador se abre, excelente. Entro en él y las puertas se cierran, con un comando de voz el ascensor empieza a descender hacia el sótano, el ascensor está oscuro, por lo que saco mi pantalla táctil y la enciendo para tener un poco de luz. El trayecto se me hace infinito, ¿Qué tan profundo estará realmente el sótano? El ascensor se detiene suavemente y las puertas se abren dejándome ver de nuevo el sótano, todas las luces están apagadas y desconozco dónde pueda prenderlas, ahora, ¿qué hago? Solo hay una entrada y salida por el ascensor, tendré que inspeccionar el sótano para encontrar alguna salida. Me atengo a mi memoria y camino con lentitud en la oscuridad hacia la puerta de la oficina de Kyle, llego a la puerta y mientras oprimo el botón para abrirla un escalofrío recorre mi cuerpo, ya es oficial, lo que Destino S.A. pueda hacer conmigo me tiene aterrado.

La puerta se abre y me adentro en la habitación, la cual también está oscura, como la oscuridad infinita de la simulación que hice al entrar esta empresa, mi mente revive el recuerdo. Las millones de imágenes que un guionista debe observar sin problemas, y luego de esa oscuridad aparecer en la oficina del capacitador, igual a esta. Luego, mi trabajo en el piso 101.

Esperen, acabo de recordar como llegué al piso 101, ese extraño invento que me tele-transportó. ¿Kyle tendrá uno igual por el que pueda escapar? De pronto recuerdo parte de una conversación de hoy en el almuerzo.


—Así es —dijo Carla mientras Kyle salía un momento al baño— los Productores tienen en sus oficinas un TICA, puede llevarte a cualquier lado dentro de los límites del edificio.

—¿Un TICA? —pregunto interesado— ¿Qué significa?

—Son unas siglas, corresponden a "Transporte Instantáneo de Corto Alcance", un dispositivo que si lo atraviesas llegas a cualquier lugar en un corto radio, como un teletransportador de las caricaturas.

—¿Igual al que tiene el capacitador en su oficina? —sigo cuestionándole a Carla.

—Así es, es tecnología de punta desarrollada aquí en la empresa. La empresa no solo almacena vídeos, también es líder en innovación tecnológica.

...


¡Ya lo recuerdo! ¡Así podré salir! Usaré el TICA de la oficina de Kyle y escaparé al primer piso de la empresa, luego saldré victorioso por alguna de las puertas principales, pero, ¿cómo prenderé el TICA? Voy hasta su escritorio y me siento en su silla, un rayo de luz nace en mi cabeza y prendo su pantalla táctil, aparece el logo de la empresa y un espacio para colocar una contraseña, maldigo para mis adentros la seguridad informática de la empresa.

Saco mi pantalla táctil y por medio de un cable que encontré en uno de los cajones de su escritorio de metal, la conecto a la pantalla más grande; hora de que mis conocimientos en Informática sean aplicados para poder desencriptar la contraseña, abro un editor de códigos y empiezo a teclear con rapidez en mi pantalla deseando porque la seguridad de la contraseña no sea tan alta como para que no pueda hackearla.

Después de interminables líneas de código y de haber guardado el programa, lo envío a la pantalla de Kyle y me quedo esperando que el programa funcione, pasan varios minutos y la pantalla de Kyle se apaga y me saca del sopor que genera en mi toda esta oscuridad, vuelve a encenderse y ahora está en el escritorio, varios programas y documentos están guardados ahí.

—¡Sí! —grito impulsivamente.

Empiezo a buscar algún modo de activar el TICA sea cual sea el modo para encenderlo, y tan rápido como un parpadeo, encuentro un programa en el escritorio que dice "TICA_Activate" ¿Acaso todo esto está tan sencillo por alguna razón? ¿O es que la seguridad en la mayor empresa de todas es así de mínima? No he visto ninguna cámara de seguridad, pero estoy seguro que debe haber alguna. Sonrío para mí mismo que nadie se haya dado cuenta de hasta donde he llegadi, y me siento esperanzado de poder escapar de todo este misterio y caer en el calor reconfortante de alguien.

Dejando de lado estos pensamientos y concentrándome en mi misión de escapar hago click en el programa y me despliega una lista con los números de los pisos de toda la empresa. Desde el 1 hasta el 101 estaban listados en esta aplicación, le doy click al número 1 y luego en un botón que dice "Activar". Dónde antes había una puerta abierta, ahora había empezado a brillar y su superficie parecía ondas de agua moviéndose. Observo el movimiento brillante de la superficie, y me hipnotiza por unos segundos. Desconecto mi pantalla táctil y la vuelvo a guardar en la mochila.

—Bueno —digo tomando aire—, hora de escapar.

Y diciendo esto, doy un paso triunfante a través de la superficie fluctuante y atravieso la pantalla. Mi pie se coloca en un suelo más duro y frío que el piso entapetado de la oficina de Kyle, volteo a mí alrededor y no estoy en la oficina, volteo a mis espaldas y sólo veo una pared, pero caigo en cuenta de algo.

—Mierda.

No estoy en el primer piso, no hay ningún vestíbulo amplio con ventanales que dan al exterior. Delante de mí hay un letrero impreso en plástico que dice "Piso 11".


—¡¿Que hiciste qué!? —preguntó alarmado el holograma de un hombre alto y de espalda ancha.

—Así es, lo encerré en el pasillo detrás de la máquina de café, no podrá escapar ni hablar con la chica, mañana en la mañana me encargaré de él —le respondió el Productor del Sótano, Kyle, al CEO proyectado.

—Marcus ya firmó contrato, ¿no? —su voz denotaba una furia intensa—, lo que significa que ya puede usar el ascensor, ¡Idiota!

—Oh —dijo Kyle sobresaltado—, n-no había pe-pensado en eso.

—He confiado en ti todos estos años, te conseguí el puesto que ahora tienes, te acogí como a un hijo durante todos estos años. ¿Y me correspondes con esta estupidez? Baja al décimo piso de una vez y saca a Marcus de ahí, llévalo al salón virtual del segundo piso y déjalo ahí. No sabremos lo que podría hacer en el sótano —y viendo que Kyle no se movía de su puesto soltó—. ¡Ahora!

—S-si señor —respondió Kyle mientras salía de la oficina decomunicaciones ubicada en la empresa Destino S.A.—, que tonto fui... que tonto fui... —se repetía a sí mismo mientras cerraba la puerta de la oficina, dejando a Kyle en la oscuridad de los amplios pasillos del undécimo piso.    


*Pregunta para los lectores:


¿Cómo pronuncian en su mente el nombre "Shaile"?

Yo lo digo como si dijeran "Sheile", pero cada uno tiene su modo de ver al nombre y al personaje

No sean fantasmas y respondan :3*


Continue Reading

You'll Also Like

25.8K 2.1K 28
Yo siempre pensé que todo era blanco y negro pero... resulta que si es posible la redención y para colmo me enamoré de uno de los pecadores más malva...
73K 5.6K 20
A Caroline nadie le ha dicho que su vida, fuese a ser fácil con tanta sangre de por medio, jamás ha tenido a gente de su lado, ser la hija de un ases...
143K 6.5K 55
¿Quieres llorar? Llora. ¿Quieres gritar? Grita. ¿Te cortaste? Bien, cada vez que mires tus marcas sabrás que fue una guerra perdida y no ganaste nada...
489K 34.4K 62
Ella es una niña con pecas en su rostro y su cabello color avellana, su "Ternura e inocencia" hará que quieras estar con ella a cada momento, mientra...