Una historia Insurgente

By Bannellyope

12.3K 1K 279

Vamos en el tren, camino a Cordialidad. Supongo que ahora no importa si soy “Maud la veraz”, o “Maud la osada... More

Cordialidad
Pesadillas
Condiciones de Cordialidad
Marcus oculta algo
Reconciliación
Suero de la paz
Arriban los eruditos
Los Sin Facción
Evelyn Johnson
Compartiendo
Pelea con Ariana
Will
Interrogatorio
Bajo el suero de la Verdad
Traidores
Cruzando caminos con Eric
Apuñalado
Annelisse Rogers
Futuros planes de Erudición
Interrogatorio de Eric
Confesiones
Enfrentando a Jack Kang
Pensando como Jeanine
"Cobarde"
Emboscada y traición
"¿Qué haremos con Eric?"
La última noche
Ejecución de Eric
De regreso en Osadía
Paintball
El apartamento de Eric
Buscando consuelo con Will
Perdóname, Eric
Alianza con los abandonados
Erudición
Alerta de Divergente
El conejillo de Indias
Estudiando el cerebro Divergente
La Caja
Sinceridad
Tortura
Sacrificio
Planes de guerra
Alguien conocido con los tragalibros
Soy Divergente y no puedes controlarme
Agua carbonatada
La última simulación
Abnegación
Aclarando las cosas
Sonrisas
Alianza con Marcus Eaton
Cambio de planes
Johanna Reyes
Aliados eruditos
Ataque a Erudición
Dentro de Erudición
Camino a la oficina de Jeanine
La otra Maud
Simulación de Cordialidad
Traición
Agradecimientos

Primer discurso en Osadía

160 17 1
By Bannellyope

Cruzada de brazos, viendo hacia el suelo y sentada en el borde de una mesa, muerdo el interior de mi mejilla. Frente a mí, están Tori y Cuatro. Ambos, sentados al frente de otra mesa de forma ovalada. Estamos en la oficina que era de Eric, donde él me presentó por primera vez a Jeanine. Ahora, yo soy la dueña de esta oficina. Hemos decidido juntarnos aquí, por la misma razón que tenía Eric: está alejada de toda la multitud.

- Bien. – dice Tori. – Maud, tú presenciaste la simulación. Dinos, ¿qué pasó?

- Te digo que no sé cómo empezó. – le insisto, en tono cansino. Es segunda vez que me lo pregunta. – Yo estaba en la habitación de iniciados, con Will y llegó una chica a decirnos que debíamos ver algo. – narro. No puedo saltarme detalles; les doy incluso las palabras exactas que dijo Marlene, pues he estado repasándolas en mi mente una y otra vez, desde que ella las dijo. No pude volver a dormir. – Luego, solo dio un paso hacia atrás, y...

- Comprendo.

- Nadie se entregará. – contesta Cuatro, con seriedad. – Nadie, ¿comprendes, Maud?

- Sí. – le digo, harta.

- Te conozco, aunque no lo creas. Y, sé de lo que eres capaz. Nadie se entregará. - repite.

- ¿Y para mientras, qué? – pregunto. – ¿Dejamos que mueran más chicos? Porque no esperes que se maten los grandes. Es obvio que Jeanine sabe que nos afectan más los chicos.

- Podremos seguridad. – responde él.

- ¿Vallas o algo así? – pregunta Tori.

- No. Rondas. Enumeremos lugares en los que ellos podrían lanzarse.

- El Abismo. – digo, recordando a Al.

- Los niveles del Pozo. – añade Tori.

- El edificio de cristal. – dice Cuatro.

- La azotea del Pozo. – agrego.

- Y la malla. Bien, debemos poner al menos dos de nosotros todos los días y todas las noches en esos lugares.

- Serían alrededor de 14 personas.

- 14 personas de día, y 14 personas en las noches. – recomienda Tori. – No podemos dejar a las mismas personas todo el día y toda la noche.

- Que cada uno haga 12 horas. – dice Cuatro.

- ¿No es mucho? Tal vez, aguantan 8 a 10 horas. – le digo.

- Me gusta más 10. – afirma Tori. – Y, todos sobre los 20 años.

- ¿Cómo van a hacer para comer? – pregunta él.

- Puede haber una comisión que se encargue de llevarles el tiempo de comida que les corresponda, ¿les parece? – digo.

- Claro. – responden los dos.

- Creo que ahora es cuando más unidos debemos estar. Quizás ustedes dos me tomen por ingenua y cordial al decir esto... pero, somos una facción, no idiotas compitiendo por ser mejor que el otro. Y, creo que una facción es eso, la unidad. Y, si estamos todos ayudándonos, creo que será más fácil llevar esto.

- Estoy de acuerdo. – dice Tori. – ¿Cuatro?

- También. – dice, aflojando su ceño.

- Bien, hay que dar informe de esto a los demás. Maud, creo que eres la indicada.

- ¿Qué? – pregunto. – ¿Estás segura? Es decir, Uriah, Lynn y todos ellos querrán tirarme del Abismo por no poder salvar a Mar.

- A Eric lo odiaba todo el mundo, y nadie lo mató. – dice Tori. – Esos osados que tú me describes, están en Erudición. Nosotros no buscamos culpables entre nosotros. Además, la gente muere en las guerras. Dolerá al principio, pero vendrá el tiempo en que podamos vengarlos a todos ellos. – exhala. – Daré las palabras de Marlene, y tú darás el informe de esta reunión, ¿está bien?

- Bien.

Salimos los tres de la oficina y Cuatro deja que Tori se adelante un poco, para tomarme del brazo y verme con su tan conocido ceño fruncido.

- Necesito hablar contigo. – me dice.

- Claro.

- No ahora. Ve a la azotea del Pozo a las 8 de la noche.

- Ahí estaré.

Seguimos a Tori hacia el comedor. Es hora de la comida, así que todos estarán reunidos ahí. Al entrar, se siente nuestra presencia. Tal como el día que Eric entró, todos empiezan a guardar silencio y esta vez, golpean los vasos de refresco contra las mesas. Tori y yo, subimos al segundo piso del comedor. Cuatro se ha ido a sentar con Ariana. Will está en esa misma mesa, luego ubico a Uriah, Zeke, y Lynn. Cuando ha muerto alguien, su ausencia es más notoria que cualquier otra que solo haya ido por más pan o una porción de tarta de chocolate.

Tori extiende sus brazos a los lados y todos guardan silencio. Las miradas están puestas en ella. Trato de no ver a nadie en especial, simplemente salto de una mesa a otra, o al suelo de metal bajo mis botas. Es primera vez que estoy en este lugar, y primera vez que ejerzo como una líder, o así lo siento yo. Ariana estaba en lo cierto, no solo es cuestión de decir "soy líder". Llevo toda una Facción en mis hombros, y como tal, debo ofrecerles bienestar. Y, su bienestar para mí, es dejar que un Divergente se entregue. Que "la" Divergente se entregue. Veo a Will, y sus palabras, mezcladas con las de Eric, me pasan por la mente: "no seas una idiota, prométeme que pase lo que pase, no vas a entregarte".

- Sé que con unas cuantas palabras – comienza Tori. – no traeré a nuestra osada de vuelta, lo que queremos hacer hoy es rendirle honor a la valentía de Marlene. No fue su culpa que esto sucediera. No fue culpa de nadie. No estaba en nuestras manos. Sin embargo, si algo nos han enseñado aquí, es a seguir adelante pese a las dificultades. Marlene, era una osada de corazón, así que le rendiremos honores esta tarde. – Tori toma un vaso que se encuentra a su lado y lo levanta hacia la multitud. – ¡Por Marlene!

- ¡Por Marlene! – gritan todos y golpean sus puños contra las mesas. Esa vibración me llena y me hace ser una de ellos. Tori vuelve a extender sus brazos, y ellos callan.

- Antes de continuar con los honores, Maud, primera líder a cargo, tiene algo para anunciarles.

Es el momento. Debo tener voz potente y segura. Como Max. Como Eric. Como yo la tuve cuando me enfrenté a Jack. Siento calor en las mejillas, trago saliva y doy un paso al frente. Todos me observan. Ubico a Will, y me imagino que solo él está ahí.

- Lo ocurrido la noche anterior, sin duda fue lamentable. – digo, y mi voz toma un tono que no había descubierto. Es fuerte, segura y demanda. Noto la sonrisa de Will, estoy haciéndolo bien. entonces, me fijo en todos los miembros. – Es una gran pérdida para Osadía y no podemos permitir que vuelva a suceder. ¡Ninguno de nosotros morirá por la ambición de Erudición! Y, para el efecto de esto, Tori, Cuatro y mi persona, hemos formulado un plan de seguridad, el cual requerirá de la participación de todos ustedes.

Respiro. Puedo notar algunas miradas de complicidad, otras sonrisas de agrado, y otros afirman con su cabeza. Nadie se burla, nadie tiene sarcasmo en sus ojos.

- Según el mensaje que Jeanine Matthews nos envió por medio de esa simulación, cada dos días ocurrirá esto. entonces, a partir de mañana a las seis de la tarde, se requerirá la ayuda de 14 personas que tengan arriba de 20 años, para ubicarlos en los lugares que representan peligro. Estos serán: el Abismo, los niveles del Pozo, la azotea del Pozo, la azotea del edificio de cristal y la malla. Irán dos osados en cada lugar mencionado. Las rondas serán de 10 horas, luego será el siguiente turno. Habrá una comisión encargada de llevar los tiempos de comida, si es que le ha tocado en turno de la hora de alguna comida. Jeanine, sin duda quiere usar a los jóvenes, pues serán las pérdidas que más sintamos. Quien tenga alguna objeción, que la diga ahora.

Se miran entre todos, pero al ver que nadie habla, comienzan a lanzar sus puños y gritos. Extiendo mis brazos, tal como lo ha hecho Tori, y es magnífico cómo todos vuelven su atención a mí.

- Por último, pero no menos importante, quiero añadir que debemos olvidar la competencia que se ha estado fomentando en la Facción. Somos osados, valientes, pero sobre todo... somos una facción. La unión hace la fuerza y, ¿a caso no es eso lo que nos representa? ¡Necesitamos estar unidos para salir adelante!

- ¡Sí! – oigo que grita alguien.

- ¡Vamos a luchar por retomar los principios y a restablecer Osadía! ¡Cuidaremos de nuestra ciudad, y de nosotros mismos, porque para eso estamos aquí! - concluyo.

De nuevo sus gritos y golpes contra lo primero que encuentran, me vibran en el pecho. He terminado. Me alejo de la barandilla y bajo las escaleras detrás de Tori. Me desubico por un momento y no sé hacia dónde ir; me ha parecido un sueño estar ahí, arriba. No sé cómo pude decir todo eso sin mostrar un poco de nerviosismo. Will me señala la mesa con su brazo y me dirijo hacia ahí.

Antes de llegar, alguien me toma del brazo. Lynn, con una mirada sombría y su particular belleza, que se ha esfumado por sus ojos hinchados y sus labios resecos.

- Yo... – comienza. Tiene sus manos al frente y se pellizca las uñas. Está nerviosa y probablemente está pensando que me odia. – Realmente, extraño a Marlene. La he conocido desde siempre, y... – niega con la cabeza. – El punto es que... no creo que el que yo diga esto, signifique algo por lo de Marlene. – dice, con su habitual encanto rudo. – Pero... el chico que salvaste ayer, era mi hermano menor. Gracias.

No puedo decirle nada. Nunca esperé que ese chico fuera familiar de alguien conocido. Lynn, lo duda un instante, pero luego me abraza. Presiono un poco mis manos en su espalda, siento un nudo en mi garganta, pero respiro hondo.

Ella me deja ir, no me ve a los ojos y luego se da la vuelta para salir del comedor. Me quedo viéndola hasta que su figura se confunde con los demás osados del Pozo. Miro hacia el suelo y me obligo a ir con mis amigos. No puedo aislarme cada vez que sucede algo así. Les dije que debemos estar unidos, no puedo retirarme de este lugar.

Me acerco a la mesa. Uriah tiene el rostro relajado, como si lo acabaran de sacar de la cama. En su mano, tiene una botella de vidrio con un contenido café y la bebe cada pocos segundos. No quise fijarme en su rostro cuando Tori daba el discurso sobre Marlene. Me siento entre Will y Ariana.

- Estuviste bien. – me dice Will, sonriéndome. Me acaricia la espalda, como si me hubiera golpeado en algún entreno, pero me reconforta esa caricia.

- Gracias. – respiro. – ¿Shauna aún está en el hospital?

- Creo que hoy la dejarán salir. – me responde Zeke. – Y, aún en cama no deja de arremeter contra los Divergentes. Peor ha sido cuando se enteró de lo que pasó con Mar.

- Puedo imaginar lo que ha dicho. – le digo. – No te preocupes.

- Y no te imaginas, cuando se ha enterado que soy divergente. – dice Uriah. – En fin... – suspira. – Creo que nadie debe entregarse, de cualquier manera.

- ¿Eso crees? – pregunto.

- ¡Claro! – me responde, frunciendo el ceño. – Creo que debemos atacar de vuelta. Me gusta la decisión que han tomado para evitar las muertes. Pero, también debemos tener un plan.

Me sorprende que sea él quien diga eso. Volteo hacia Will, quien me dirige su mirada también, e interpreto un "te lo dije". Me parece que si queremos ser coherentes, es un suicidio ir para atacar Erudición. En el momento que Jeanine nos vea, activará la simulación todos actuarán como lo hicieron en Abnegación. Y seríamos cuatro divergentes contra un ejército osado.


Continue Reading

You'll Also Like

264K 18.7K 35
Con la reciente muerte de su padre el duque de Hastings y presentada en su primera temporada social, Annette empieza a acercarse al hermano mayor de...
184K 10.3K 17
El maldito NTR pocas veces hace justicia por los protagonistas que tienen ver a sus seres queridos siendo poseidos por otras personas, pero ¿Qué suce...
972K 103K 142
1era y 2da temporada ♥️ Sinopsis: En donde Jimin es un Omega mimado y Jungkook un Alfa amargado, los dos se casan por sus propias conveniencias. ⚠️...
191K 24.5K 118
𝐅𝐀𝐊𝐄 𝐂𝐇𝐀𝐑𝐌 || 𝙴𝚕 𝚎𝚗𝚌𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚜 𝚎𝚗𝚐𝚊ñ𝚘𝚜𝚘, 𝚢 𝚌𝚘𝚗 𝚜𝚞 𝚋𝚎𝚕𝚕𝚎𝚣𝚊 𝚑𝚊𝚛á 𝚚𝚞𝚎 𝚝𝚎 𝚊𝚛𝚛𝚎𝚙𝚒𝚎𝚗𝚝𝚊𝚜. Teen Wolf...