La margarita II

De Elan_Ruiz

20K 1.8K 385

Nuestro pasado puede parecer borroso y doloroso de recordar. En esta ocasión seguiremos la vida de Freddy Faz... Mai multe

La margarita II
La margarita I
Capítulo 1: Freddy Fazbear
\ 1 - 1 /
\ 1 - 2 /
\ 1 - 3 /
\ 1 - 4 /
\ 1 - 5 /
\ 1 - 6 /
\ 1 - 7 /
Capítulo 2: The Storyteller
\ 2 - 1 /
\ 2 - 2 /
\ 2 - 3 /
\ 2 - 4 /
Capítulo 3: Planeando dos veces
\ 3 - 1 /
Capítulo 4: Halloween
\ 4 - 1 /
\ 4 - 2 /
\ 4 - 3 /
\ 4 - 4 /
Capítulo 5: Freddy the bear
\ 5 - 1 /
\ 5 - 2 /
\ 5 - 3 /
\ 5 - 4 /
Capítulo 6: Frío infierno
\ 6 - 1 /
\ 6 - 2 /
\ 6 - 3 /
\ 6 - 4 /
\ 6 - 5 /
Capítulo 7: Fin del juego
\ 7 - 1 /
Capítulo 8: Mangle es mi heroína
\ 8 - 1 /
\ 8 - 2 /
\ 8 - 3 /
\ 8 - 4 / (18+)
\ 8 - 6 /
\ 8 - 7 /
Capítulo 9: La mejor amiga del mundo
\ 9 - 1 /
\ 9 - 2 /
\ 9 - 3 /
Capítulo 10: L'enfant gâté
Élan Ruiz
¡Por fin volví!

\ 8 - 5 /

418 28 2
De Elan_Ruiz

[🌼] ------------------- |•| ------------------- [🌼]

Hace algunos días que Mangle reaccionó de esa forma al ver a Bonnie. No me he molestado en acercarme a ella y preguntarle de lo sucedido. Durante estos días nos ha querido convencer a ambos que no tiene nada, como si el momento en el que Bonnie despertara no hubiera significado nada para ella. Yo no le creo, pero tampoco quise forzarla a decirme la verdad, tengo una idea muy vaga de lo que puede estar afligiéndola, pero solo ella puede confirmarlo, ya que Bonnie tampoco puede recordar nada de lo poco que ella ha querido hablar.

   Hoy Bonnie quiso ir al área de cena para tomar algunas mantas del cuarto de objetos perdidos, los cuales lucen más bien como antigüedades de un museo que cosas que alguien va a encontrar en algún momento. No vi ningún problema en que fuera a buscar algo para dormir, y tampoco Mangle. Hablando de ella… fue al cuarto de partes y servicios para construir cosas para nuestra comodidad en este lugar; dijo que podría crear una base de metal para que Bonnie y yo podamos dormir en una cama juntos. Cuando se trata de Bonnie no puedo decir que no, aunque tampoco me ha gustado la idea de aceptar favores de los demás sin que yo pueda dar algo a cambio. Hoy ese no era el caso, pues estaba dispuesto a ir con ella y dejar que me contara sus penurias acerca de ella y Bruno.

   Salí del breaker room (ahora sé que lo llaman así) y fui directo a buscar a Mangle. Todavía no vi a Bonnie alrededor, es posible que se esté entreteniendo con la basura que olvidan. Cuando abrí la puerta la encontré enrollando algunos cables delgados alrededor de otro más grueso; eran de color rojo y amarillo. Me acerqué, pero no se giró para verme.

   —Hola —dije un poco inseguro.

   —¡Hola, Freddy! —. Giró su cabeza a mí, después se volvió a los cables—. Perdona que no haya ido con Bonnie a ayudarlo a encontrar mantas para ustedes, quería asegurarme de que esta máquina dejara de trabarse todo el tiempo; ahora ya debería de funcionar, solo que me gusta mucho enrollar los cables así —. Noté que le costaba trabajo mantener su buen humor.

   Desde aquel día no parece ser esa chica con actitud sólida que conocí, sino que ahora está quebrada por dentro sin permitirle a nadie el paso para reparar el daño. ¿Por qué? No creo que se haya enfocado a esconderme secretos de su pasado, ya que en Mont-Tremblant siempre me contó todas las cosas que la caracterizaban: sus gustos, sus sueños, sus pequeños proyectos, etc. Aún no olvido la razón por la que quiso ahorrar el dinero que me dio para hacer stripping. Era la hora de regresar el favor.

   —Oye, ¿crees que podamos hablar un momento? Tú sabes, a solas —. Tomé su hombro. Esta vez reafirmé mi voz.

   Ya no le sonrió a esos cables, en cambio pareció haber perdido su atención y se concentró, ahora sí, en hablar conmigo.

   —Está bien —. Entonces salió del cuarto. Entendí que debía de seguirla.

   Se sentó en la orilla del escenario donde solía estar FunTime Foxy trabajando. Llegué a sentarme a su lado. No le dije nada, debo admitir que quería que ella fuera la primera en hablar; no sabía cómo iniciar una conversación delicada para alguien, así que mi idea fue dejarla pensar y procesar. Minutos después habló mirando al suelo.

   —Me encantaría contarte todo por lo que pasé, Freddy, de todo por lo que tuve que pasar antes de conocerte a ti y al Cupcake. Quisiera poder decirte todo lo que viví antes de que si quiera sintiera que mi piel era metálica y brillante como lubricada —. Me miró—. No puedo.

   Me quedé callado, aunque no pude evitar fruncir el ceño.

   —No puedo, Freddy, en serio quisiera contarte todo, pero es algo tan doloroso para mí que no podría recuperarme tan fácilmente, ni siquiera aunque me programara a mí misma para olvidar ese recuerdo; mi sistema superdotado no me deja olvidar aquellos recuerdos que marcaron mi vida. Tuve que aprender a lidiar con ese recuerdo para que dejara de perturbar mi trabajo y mi sanidad —. Rió un poco—. Nunca logré convencerme, traté de mentirme a mí misma pero fallé como siempre. Tengo que confesar que, antes de que me metiera al área de carga de ese camión, le prometí a Bruno que lo encontraría, que yo sí sería capaz de reconocerlo y decirle todo lo que no pude.

   Entonces Mangle comenzó a llorar, tal y como ese día que reparó a Bonnie.

   —Me repetí muchas veces que nada me aseguraría que él también me reconocería, pero no quise aceptarlo, supuse que si tenía suficiente fe en mi misma entonces cambiarían las cosas, pero la fe no es nada más que una idea subjetiva para consentir nuestros impulsos y acobijar los miedos —. Miró hacia el cuarto de control—. Recordar eso siempre vuelve mis días grises, es por eso que lo he mantenido fuera de la luz del sol y de mi propia vista; lo más que puedo. Discúlpame, Freddy —. Puso su mano en mi hombro.

   —No te preocupes —respondí con un poco de decepción en mi tono de voz—, ahora veo que olvidar no es una tarea fácil para ti, por no decir imposible. Pero tal vez sería bueno que hablaras con Bonnie acerca de esto, ¿cómo puedes estar segura de que no recordará nada acerca de su pasado? ¿Qué tal si…?

   —Es inútil —me interrumpió—. Tú me contaste en Mont-Tremblant cómo era Bonnie; un robot amigable con códigos de programación para trabajar como guitarrista y para vivir casi como un humano. Me da gusto que sea superdotado, pero no mencionaste nunca una de las características principales de los robots como yo: el pasado antes del metal.

   —¿El pasado antes del metal?

   —Es lo que me diferencia a mí de muchos de los robots alrededor. Es difícil lidiar con ello cuando naces, pero el tiempo y las circunstancias te ayudan a crecer y probar lo apto que eres para este mundo lleno de retos. Hoy tengo que volver a enfrentar uno, el cual es volver a superar ese recuerdo.

   Me sentía como un niño tratando de tener la razón en una discusión con un adulto; no tenía con qué defender mi idea, ni siquiera sabía si estaba seguro de lo que estaba diciendo, solo trataba de buscar una forma para hacerla sentir mejor. ¿La hay? Pareciera que sólo un ser más poderoso que ella podría hacerlo, en definitiva no soy yo.

   —A pesar de todo eso, me dio gusto platicarlo contigo, Freddy. Merci beaucoup.

   Se acercó a mí para darme un beso en la mejilla.

   Fue extraño sentir eso. Ese beso no logró darme ese cosquilleo en el estómago y obligarme a sentirme salvaje, sino que me dio un poco de ganas de llorar, así como valorar más lo que ella hace y lo que yo hago. ¿Qué estoy haciendo aquí? Fue una pregunta que vino de inmediato a mi mente, la cual después cuestioné a la vez del por qué llegó. Su beso fue peor que un choque eléctrico, me sentí muy confundido.

   —Freddy, también quería hablar contigo acerca de una cosita que podría interesarte a ti y a Bonnie. —Seguía sentada en su lugar.

   —¿Qué cosa? —. Por alguna razón no esperaba mucho.

   —Fue algo que no considere por mi obsesión por encontrar a Bruno, tanto que pensaba dárselo a alguno de los animatrónicos que solían reunirse en Mont-Tremblant para Halloween; el dueño de un restaurante en ese mismo lugar le dijo al dueño de mi restaurante que me querían para un puesto de trabajo de mayor categoría; creía que era un desperdicio de potencial usarme para anunciar el área de comida y otros espacios, confiaba en que yo era más útil. Le ofreció venderme al restaurante L’enfant gâté, el cual está más cerca del centro de la ciudad. Lo pensó por algunos días, pero siempre que trataba de enviar la carta con su respuesta, yo la tomaba a propósito y la desaparecía. Pensaba hacer eso hasta que Bruno llegara conmigo y trabajáramos juntos —. Entonces se giró hacia la galería de Baby, por la cual se escuchaba Bonnie regresando—. Ahora que ya lo encontré me doy cuenta que nuestro capítulo terminó ese día, así que no vale la pena convencerlo de recrear una aventura que nunca estará en su memoria. Quiero que tú y Bonnie tomen esa oferta.

   —¿Qué? ¿A qué te refieres?

   —Fue algo imprevisto para mí, ya que no supuse que fuera posible que ustedes se reencontraran. Estoy muy segura de que el dueño de L’enfant gâté ya se olvidó de mi aspecto o de cuántos animatrónicos quería incluir en su restaurante, así que ahora cualquiera puede ir y aceptar ese trabajo. ¿Te gustaría ir allá con Bonnie? Los dos podrían comenzar a trabajar de inmediato entreteniendo niños, tal y como lo hacían en Freddy Fazbear’s Pizza. No tendrán que preocuparse por el idioma; los trabajadores les darán códigos en francés.

   La propuesta sonaba muy tentadora, pero aún no estaba convencido.

   —Mangle, pero… ¿tú no vienes con nosotros?

   —No te preocupes por eso. ¿No has notado que ustedes todavía no tienen una recámara aquí? Pude haberla hecho hace días, pero en vez de eso estuve preparando mi propia estancia en el restaurante. Yo me quedaré aquí, al fin y al cabo ya soy rosada con blanco —rió.

   —Pero… Pero… —. Miré al suelo confundido y sin aliento.

   —Piénsalo —. Se levantó de su lugar y se metió al cuarto de partes y servicios.

[🌼] ------------------- |•| ------------------- [🌼]

Continuă lectura

O să-ți placă și

3.9M 522K 49
Kim TaeHyung le pide a Jeon JungKook que sea su novio. Aunque el pelinegro está catalogado como la peor pareja del Instituto, decide no rendirse. ...
2.4K 110 5
Oneshots, viñetas, fragmentos... todo lo que se me ocurre, junto... Porque no quería y ya me termine metiendo al fandom y ahora le escribo por amor...
4K 298 12
un amor tan puro que podría llamarse violento,te amo,te amo,amame o te mataré inspiración:Yandere simulador
181K 10.3K 25
Chiara se muda a Madrid en busca de nuevas oportunidades para lanzar su carrera como artista. Violeta se dedica al periodismo musical, trabajando en...