Cambio de aires (AU)

By speechless31

102K 8.6K 3.2K

Kara perdió a sus padres cuando era pequeña y vive con sus tíos y su primo Clark en Smallville. Lena Luthor e... More

1- Todos o ninguno
3- Huevos estrellados con jamón
4- Sentimientos encontrados
5- Demasiado bueno para ser verdad
6- Una montaña rusa de emociones
7- Y sentí una necesidad incontrolable de besarlos
8- Reencuentros esperados y encuentros inesperados
9- Ahora o nunca
10- Oportunidades
11- Kara... ¿podemos hablar?
12- Ser valiente y arriesgar
13- ¿Confías en mi?
14- Contigo siempre
15- Visitas incómodas
16- Y el sueño se convirtió en pesadilla
17- Días tristes
18- Ni una palabra
19- Estrés postraumático
20- Gracias por quedarte conmigo
21- Primeras veces
22- Confesiones
23- Sorpresas
24- No puedes pedirme eso
25- Dudas
26- ¿Por qué lo has hecho?
27- Decepción
28- La decisión más difícil (Parte 1)
28- La decisión más difícil (Parte 2)
29- Cambio de aires
30- ¡La encontró!
31- Adiós
32- El reencuentro
33- La reconciliación
34- Separación temporal
35- Dos meses después
36- Inseguridades
37- Excusas
38- El mejor regalo
39- Madres primerizas
40- Cena de nochebuena
41- Año Nuevo, Vida nueva
42- La familia crece
43- Tensiones y conflictos internos
44- La boda (Parte 1)
44- La Boda (Parte 2)
45- Irlanda
46- De vuelta en Smallville
47- Las Vegas
48- El Pequeño Sammy
49- Fiesta de cumpleaños (Final)

2- Si usted quiere jugar Lena Luthor, jugaremos

2.9K 303 61
By speechless31

KARA

-Kara: ¡CLARK! Te preparé el desay- no pude terminar la frase porque vi que mi primo traía sangre en la cara y en la camisa - ¿Qué ha pasado? - me asusté. Me giré hacia la casa - ¡Tía Martha, trae el botiquín! Después ayudé a Clark a entrar en casa - Siéntate... - le dije - ¡Tía, date prisa! - le pedí nerviosa

-Martha: Aquí tienes cielo - me acercó el botiquín y empecé a rebuscar para dar con el alcohol para desinfectar las heridas y unas vendas

-Kara: Clark ¿qué ha pasado? - le pregunté mientras empezaba a limpiarle la sangre de la cara

-Clark: Fui al centro a hacer unos recados y me encontré a Oliver saliendo del bar. Había estado bebiendo y se me encaró. Empezó a decirme que su familia necesitaba ese acuerdo con Luthor Farms, que sino acabarían arruinados. Yo traté de decirle que buscaríamos una solución pero empezó a gritarme cada vez más enfadado

-Kara: ¿Y... qué más pasó? - quería saber más

-Clark: Estaba fuera de sí. Empezó a empujarme con fuerza. Yo le pedí que parase, que estábamos tratando de solucionarlo. Pero él no escuchaba lo que yo le decía y se puso violento

-Martha: ¿Él te pegó? - interrumpió mi tía

-Clark: Sí - contestó Clark mientras yo le desinfectaba la herida

-Kara: Tuvo que doler, te rompió la ceja - dije mientras le ponía unos puntos de aproximación - No necesitarás ir al hospital, la herida cerrará sola

-Clark: Sí... aunque sí te digo la verdad me dolió más el orgullo. Por la amistad que tengo con él desde que éramos unos críos- me contestó con tono apagado

Sabía cómo se sentía mi primo, Oliver y él eran amigos desde siempre. Los ánimos estaban muy caldeados, pero no tenía derecho a pagar su frustración con él.

Al menos me alegré al descubrir que sus heridas no eran tan graves como me pareció al principio. Cuando le vi llegar a casa traía mucha sangre y eso me asustó.

En ese momento mi primo cogió su taza, tomó un sorbo de café y puso la cara de asco de siempre. Eso me hizo reír mucho. Clark me miró y me devolvió la sonrisa.

Cuando terminamos de desayunar, ayudamos a mi tía a recoger. Cómo siempre en nuestra rutina de los fines de semana mi primo lavaba y yo me encargaba de secar.

-Clark: ¿Y qué te apetece hacer hoy? - Me dijo cuando terminamos - No quiero que este incidente estropee un día tan bonito. ¿Qué te parece sí vamos al establo? - me dijo sonriendo

-Kara: ¡Claro!

Clark sabía que pasar tiempo con los caballos me hacía sentir bien. Paseamos hasta llegar al establo y una vez allí me detuve para mirar el cielo, estaba despejado y hacia una temperatura agradable.

Mi primo tenía razón, no podíamos permitir que un incidente estropease este bonito día.

En la granja teníamos tres caballos.

Uno era completamente negro y es el que solía montar Clark. Se llamaba West y era muy alto y robusto.

Luego teníamos a Comet, un poco más pequeño, perfecto para mí. Marrón con calcetines blancos.

Y por último un precioso caballo gris con la crin y la cola negra que decidimos llamar Wild porque ninguno lo montábamos.

Cuando éramos más jóvenes mi primo lo intentó en varias ocasiones pero nunca consiguió domarlo. A pesar de eso era muy cariñoso.

Estuvimos un rato preparándolos, les dimos de comer, los cepillamos y después les colocamos las sillas de montar. Cuando vimos que estaban cómodos decidimos salir a pasear, me subí a Comet con ayuda de mi primo y luego él se subió a West de un salto.

Cabalgamos durante más de una hora y me sentí genial, la brisa en la cara, mi pelo al viento, me sentía libre. Estos ratos con mi primo me ayudaban a desconectar de la realidad, me daban la vida. Significaban mucho para mí.

-Clark: ¡KARA! - Los gritos de mi primo me volvieron a la realidad - ¡Te echo una carrera hasta el final de la finca y vuelta! - me dijo y yo asentí con la cabeza

-Kara: ¡Vamos Comet! - le di un golpecito con mi pie y agité las riendas - Tú puedes campeón. ¡A por West y Clark! - salimos a toda velocidad

Empezamos la carrera y mi primo iba por delante, sabía que West era más rápido pero yo tenía mis trucos. Conseguí algo de ventaja pero Clark volvió a adelantarme sin esfuerzo.

Llegamos hasta el final de la finca y solo faltaba volver, tenía que hacer algo sí quería cruzar la línea de meta antes que él. No podía permitir que me ganase, así que lo llamé para tratar de distraerle.

-Kara: ¡CLARK! - le grité y funcionó. Él se giró y aproveché su distracción para pedirle un último esfuerzo a Comet y conseguir adelantarles - ¡Bieeeeeeen! - celebré cruzando la meta

-Clark: No tienes remedio - me dijo riéndose - ¡Venga, vámonos para casa!

Entramos a casa y subí a mi habitación a ordenar un poco. Pasar tiempo con mi primo y los caballos me gustaba mucho. Por un rato me hizo desconectar y recargar energías pero no podía olvidarme de que seguíamos teniendo un problema con Luthor Farms que debíamos solucionar.

Mi tío cada vez estaba peor de ánimos, ni siquiera quiso levantarse de la cama en toda la mañana. Tenía que actuar antes de que la situación se volviese aún más tensa en el pueblo.

Seguro que algo se podría hacer, pero ¿qué? - Pensé en voz alta - Y de pronto me vino cómo un momento de inspiración - ¡YA SÉ! - grité sin poder evitarlo. Había tenido una idea.

Bajé corriendo y le pregunté a mi tía por el contrato que nos envió la compañía pero me dijo que mi tío lo había hecho pedazos el día de la visita de la señorita Luthor. Debí haberlo imaginado, si no estaba interesado en firmar era lo más lógico.

En ese momento recordé el incidente con los huevos y la mirada que me echó aquella mujer, y la indiferencia que tuvo cuando Clark y yo fuimos a verla el otro día.

Estaba claro que no íbamos a hacerla entrar en razón con palabras así que pensé que quizás podríamos convencerla con hechos.

Ojala revisando el contrato encontrásemos algo de dónde tirar para seguir negociando y poner fin a esta tensa situación.

Necesitaba un contrato y deprisa, así que sin perder más tiempo me acerqué a la granja de nuestro vecino más cercano y llamé a la puerta.

-Oliver: ¿Qué quieres Kara? Sí has venido a reñirme por golpear a tu primo te lo puedes ahorrar - me dijo en un tono serio

-Kara: No es eso - le dije - Necesito pedirte algo ¿Podrías dejarme echar un vistazo al contrato de Luthor Farms? - le pregunté

-Oliver: Para qué quieres... - me dijo un poco desconcertado. Pero yo le interrumpí

-Kara: Lo necesito, dame un par de horas y te lo devolveré - le insistí. A pesar de su confusión volvió a entrar en la casa y un minuto después salió y me lo dio - ¡Muchas gracias Oliver! Más tarde te lo traeré de vuelta. No te preocupes - y me fui con prisa

Crucé medio pueblo corriendo hasta que llegue a mi destino y llamé a la puerta.

-Cat: ¡Hola cielo! ¿Qué te trae por aquí? - me dijo amablemente

-Kara: Necesito tu ayuda - le pedí si podía pasar y ella accedió

No sé por qué no se me había ocurrido antes, Cat Grant era abogada y tenía un bufete en National City con muy buena reputación. Así que decidí traerle el contrato para ver si podía revisar las condiciones y encontrar alguna cláusula que nos ayudase.

Cat siempre había sido muy amable conmigo, incluso ahora que todos parecían más hostiles con nuestra familia. Así que sabía que me ayudaría.

-Cat: Bueno, tú dirás - dijo ofreciéndome asiento - ¿Qué es lo que necesitas? - preguntó

-Kara: Necesito tus servicios cómo abogada - le expliqué - Imagino que estarás al corriente del revuelo que ha provocado la propuesta de Luthor Farms entre los granjeros del pueblo. Mi tío... - me interrumpió

-Cat: Sí, lo sé - me dijo - Jonathan no está interesado y la compañía de la señorita Luthor sí no tiene todas las granjas no quiere ninguna. Estoy al tanto - me explicó

-Kara: Sí... - agaché la cabeza - Y... me preguntaba... sí tú - me volvió a interrumpir

-Cat: No te preocupes Kara, ya veo por donde vas. Te ayudaré - me dijo - Es sábado así que no tengo nada mejor que hacer - me sonrió. Era una mujer increíble, ojala encontrase algo que pudiera ayudarnos a solucionar esta situación cuanto antes.

Le pregunté si podía quedarme con ella mientras revisaba el contrato y por suerte no me puso ningún inconveniente. Ya era mediodía así que también llamé para avisar de que no iría a comer, no quería que se preocupasen por mí.

Cat ya había comido pero fue tan amable de prepararme un sándwich de jamón y queso que me comí mientras repasábamos el contrato. Al principio estaba animada pero a medida que ella revisaba el contrato y no encontraba nada empezaba a ponerme cada vez más nerviosa.

De pronto alzó la mirada y me fijé que estaba a punto de decirme algo.

-Cat: De acuerdo Kara - se quitó las gafas que llevaba para leer - después de revisarlo todo creo que podemos hacer algo - me dijo. Eso me alegró mucho

-Kara: ¿Sí? - quise saber más

-Cat: En el contrato especifica que los granjeros trabajarán para Luthor Farms como proveedores. Pero, una vez que fallezca el titular de la granja, ésta pasará a formar parte de la compañía

-Kara: Eso significa que al morir... - me interrumpió

-Cat: Sí Kara - afirmó - las granjas pasarán a ser propiedad de Luthor Farms. Y es por eso que tu tío no quiere firmar. De lo contrario no os quedará nada - me explicó

-Kara: Pero sí eso es así entonces no podemos hacer nada, mi tío nunca aceptaría perder la granja - dije triste agachando la cabeza

-Cat: Kara cariño - me cogió de la barbilla levantándome la cara - Hay dos opciones posibles: que tu tío traspase la granja a alguno de los dos y vuelvan a haceros la oferta o... - la interrumpí

-Kara: ¿O qué? - pregunté ansiosa

-Cat: O... que alguno de vosotros hable con la compañía para solicitar una reformulación del contrato e incluir una cláusula nueva para que, tras el fallecimiento del señor Kent, la granja continúe siendo vuestra. Siempre que sigáis colaborando con Luthor Farms, que imagino que será lo que les interesa, no deberían ponerte problemas- concluyó

-Kara: Entiendo - miré el reloj - ¡Oh! ¡Que tarde es!, le prometí a Oliver que le devolvería el contrato lo antes posible. He de irme - le dije levantándome de la silla - ¡Muchas gracias Cat! Hablaré con mi familia - le sonreí y salí de allí

Volví a cruzarme el pueblo hacia casa de Oliver, llamé, me abrió y le devolví el contrato - ¡Gracias! - le dije casi sin aliento y me fui corriendo a casa.

Al llegar me encontré con mi primo sentado en el porche, así que me acerqué a él y con una sonrisa le dije - ¡Clark! Traigo buenas noticias - y le hice un gesto para que entrara

-Kara: ¡Tía Martha! - dije emocionada -

-Martha: ¿Qué ocurre cariño? - me dijo inquieta por mi entusiasmo. Luego se giró a mirar a mi primo - ¿Qué pasa hijo? ¿Por qué Kara está tan contenta? - le preguntó. Él se encogió de hombros, no entendía nada

-Kara: ¿Y el tío? ¡Tío Jonathan! - Grité con fuerza antes de esperar a la respuesta de mi tía - ¡Creo que tengo buenas noticias! - no podía contener la emoción

Mi tío apareció enseguida y cuando todos se sentaron en la mesa les empecé a contar lo que me había dicho Cat. Me escucharon atentamente y una vez les expliqué todo mi tío decidió que lo mejor era intentar que reformulasen el contrato para incluir la cláusula que la señorita Grant me había propuesto.

Ni Clark ni yo sabíamos lo que haríamos con nuestras vidas en el futuro, así que me pareció la mejor decisión. Así la granja seguiría siendo de mi tío y, lo más importante, nos aseguraríamos de no perderla el día que él nos faltase. Que ójala fuese más tarde que pronto.

Para evitar los problemas que tuvimos la otra vez cuando visitamos las oficinas de Luthor Farms mi primo llamó por teléfono para pedir cita y asegurarse de que esta vez sí nos recibirían. Teníamos una propuesta y queríamos hacérsela saber lo antes posible.

LENA

Era sábado y no tenía que ir al despacho. Pero después de dar varias vueltas en la cama ya no iba a poder dormir así que preferí levantarme y hacer algo productivo.

Llamé al chófer y me fui a dar una ducha rápida. Cuando terminé me vestí con un pantalón negro y una blusa blanca y me preparé un café rápido para llevar. Inmediatamente después salí por la puerta del apartamento.

El coche ya estaba esperándome, me subí y me fui a la oficina. Tenía muchas cosas en las que pensar, el plan para invertir en las granjas no había salido como esperaba. A decir verdad no imaginaba que se complicaría tanto. Pero debíamos seguir insistiendo.

Habíamos intentando convencer al señor Kent por activa y por pasiva, con varias ofertas. Incluso envíe a un par de hombres para que le dejasen bien claro lo de la cláusula. Pero ni aun así reaccionó.

Y su hijo... Enseguida recordé el encontronazo de hace unos días. Su hijo debería tratar de convencer a su padre de qué debería firmar y no tratar de buscar excusas para no hacerlo. Pero en fin, tarde o temprano acabarán aceptando, es cuestión de presionarles un poco más.

Tenía que seguir pensando como mi padre, a él nunca le rechazaron una propuesta de negocios, era implacable.

De pronto pensé en esa chica, la sobrina de los Kent. ¿Kara? - Pensé en voz alta- Se atrevió a encararme y me dijo que era incluso peor que mi padre. Sí fuese peor que mi padre ya habrían firmado, de eso no tengo dudas. ¿Y qué sentía pena por mí? - Recordé - No sé quién se cree que es para hablarme con esas confianzas

Estuve trabajando durante toda la mañana, y ni siquiera me paré a comer algo.

A primera hora de la tarde mi secretaría cruzó la puerta de mi despacho para decirme que me había programado una nueva cita para el lunes.

-Lena: ¿El lunes? ¿De qué se trata?

-Eve: Los Kent quieren hablar con usted.

-Lena: Lo sabía, sabía que al final aceptarían

-Eve: No me han dado muchos detalles, solo me han dicho que tienen una nueva oferta que hacerle respecto a su granja - me dijo

-Lena: ¿Cómo una nueva oferta? - le contesté desconcertada

-Eve: No dijeron nada más. Solo que era urgente, así que les di cita en la primera hora que usted tenía libre. El señor Kent y su hijo estarán aquí a las nueve en punto

-Lena: Entiendo, muchas gracias por avisarme - le dije haciéndole un gesto para que se fuera.

No me hacía a la idea de que es lo que querrían, pero lo averiguaría pronto

LUNES POR LA MAÑANA

CLARK

Me levanté temprano. Había estado todo el fin de semana emocionado por la posibilidad de solucionar nuestros problemas por fin.

Sí a la señorita Luthor le parecía bien nuestra contraoferta todo volvería a la normalidad con los vecinos del pueblo.

Me puse unos vaqueros y una camisa y bajé corriendo las escaleras. Abajo estaba mi padre desayunando.

-Clark: Parece que tú tampoco podías dormir más. Cuando quieras nos vamos, yo ya estoy listo

Mi padre asintió y salimos afuera. Al salir miré arriba y me fijé que Kara estaba asomada a la ventana, así que la saludé con la mano y ella me hizo un gesto enseñándome los dos pulgares hacia arriba para animarme con una sonrisa de oreja a oreja.

Subimos a la camioneta y nos fuimos hacia la ciudad. Poco más de una hora después llegamos a nuestro destino, estábamos enfrente de las oficinas de Luthor Farms. Era el momento. Respiré hondo y salí del coche.

-Clark: Vamos papá, ven conmigo

Al entrar me acerqué a la recepción, avisé de que teníamos cita y la recepcionista nos hizo sentarnos en la sala de espera durante algunos minutos. Apenas pasaron cinco minutos pero se me hicieron eternos.

Cuando nos llamaron nos indicaron donde teníamos que ir, así que nos acercamos por el pasillo al ascensor y subimos al piso donde la señorita Luthor tenía el despacho

Allí su secretaría nos hizo pasar. Lena nos esperaba de pie junto a la puerta, con un vestido negro y unos tacones, tenía unas piernas increíbles. De pronto me di cuenta de que mi padre también se había fijado, le noté nervioso - No te preocupes, hablaré yo - le dije para calmarle

-Lena: Hola señor Kent. Hola Clark. Tomen asiento - dijo, señalándonos donde sentarnos

-Clark: Señorita Luthor, primero de todo quería disculparme por lo ocurrido el otro día en el vestíbulo de su compañía. No pretendía asaltarla así

-Lena: No importa - me dijo con indiferencia. Parecía que le daban igual mis disculpas pero yo me sentí bien haciéndolo - Y bien... ¿qué es lo que quieren? - preguntó, seria

-Clark: Verá señorita Luthor, mi padre - le miré un segundo y luego volví a mirarla a ella- no quiere perder su granja. En las condiciones del contrato dice que la colaboración finaliza una vez que el titular fallece, y que la granja pasa a formar parte de la empresa. Eso es lo que mi padre quiere evitar, vender su granja

-Lena: ¿Y qué se supone que quieren ofrecerme? - contestó, con el mismo tono serio

-Clark: Nos gustaría, sí fuese posible, que reformulen el contrato e incluyan una cláusula para que en el momento en que mi padre falte mi prima Kara o yo podamos seguir encargándonos de la granja - le expliqué

La señorita Luthor no parecía estar de acuerdo, por sus gestos noté que no le agradaba lo que le decía.

Además, la mayoría del tiempo ni siquiera me miraba a la cara y actuaba con bastante indiferencia, como si no le importase lo que le estaba diciendo.

Después de un silencio contestó algo qué no me esperaba. Al menos, no es lo que quería escuchar.

-Lena: Eso no va a ser posible - dijo sin pestañear - El contrato debe ser el mismo para todos, no puedo hacer excepciones - puntualizó

En ese momento mi padre habló.

-Jonathan: Pero... señorita Luthor. Sí acepta esta cláusula yo estoy dispuesto a firmar. No tengo inconveniente en colaborar con su compañía, sé que es una buena oportunidad para mi familia. Pero entiéndame...

Lena le interrumpió.

-Lena: No puedo hacer nada más por ustedes. Vuelvan a pensárselo, y si deciden firmar aquí estaré - dijo con el mismo tonto serio que tenía desde que habíamos entrado- Pero no habrá ninguna cláusula nueva - concluyó

En ese momento la señorita Luthor se levantó de su asiento y nos pidió "amablemente" que nos fuésemos.

Su secretaría nos acompañó al ascensor, bajamos y salimos a la calle. La cara de mi padre lo decía todo, estaba igual de decepcionado que yo.

KARA

Desde que Clark y mi tío salieron por la mañana temprano no había podido dejar de hacer cosas. Había estado haciendo las tareas de casa, los recados y tratando de distraerme para que la mañana se me pasara lo más rápido posible.

Ya era casi mediodía así que debían estar al caer, por lo que decidí salir al porche a esperarles. No tuve que esperar mucho porque enseguida vi la camioneta de Clark aparecer por la entrada, así que eché a correr hacia ellos.

Cuando se bajaron no traían muy buena cara, así que mi sonrisa desapareció.

-Kara: ¿Qué ha pasado?

En ese momento Clark me dijo que fuésemos dentro, cruzamos la puerta y mi tío sin decir una palabra se fue a su habitación. Me temía lo peor.

-Clark: No tenemos muy buenas noticias - dijo, sin rodeos

Me lo imaginaba.

-Kara: ¿Qué pasó? - le pregunté queriendo saber más

-Clark: No ha querido escucharnos. Le expliqué todo lo que hablamos ayer, y le hice saber que nuestras intenciones con la compañía eran buenas. Pero que tenía que entendernos. Incluso le dejamos claro que firmaríamos sí incluía la cláusula para no perder la granja.

-Kara: ¿Y... que... pasó? - pregunté nerviosa. Aunque por su cara imaginaba la respuesta

-Clark: Pues... cuando le hablé de la cláusula me dijo que eso no era posible y luego insistió en que todos los contratos debían ser iguales para todos

En ese momento caí en ese detalle.

-Kara: ¡CLARK! - exclamé - ¿Y... no se te ha ocurrido decirle que reformule TODOS los contratos? Hay otros granjeros con hijos. ¿No habías pensado que a los demás podría interesarles?

-Clark: Pues no Kara, no lo sé... - suspiró - No se me ocurrió. Pero es que fue muy difícil hablar con ella, parecía que lo que le estábamos diciendo le daba igual. No nos prestaba atención, no nos daba importancia - dijo, agobiado

-Kara: Tranquilo primo, lo has hecho bien. No te preocupes ¿vale?

En ese momento me levanté, agarré el teléfono de casa para hacer una llamada y pedí cita en las oficinas de Luthor Farms para mañana mismo. No podíamos perder más tiempo.

Miré a Clark.

-Kara: Mañana tendrás que volver a madrugar - dije, y le guiñé un ojo

Después de comer me subí a mi habitación, me tiré sobre la cama y me puse a pensar en la mejor manera para abordar el asunto con la señorita Luthor. La primera vez que nos encontramos con ella no fue muy agradable con nosotros y, a juzgar por lo ocurrido hoy, me preocupaba que mañana la situación fuese parecida.

CLARK

Después de la idea de Kara sobre la posibilidad de pedirle a la compañía que redactara nuevos contratos para todos me fui a buscar a Oliver para decírselo y ya de paso para aclarar las cosas con él. Una vez allí llamé a la puerta y apareció.

-Clark: Hola, ¿Podemos hablar?

-Oliver: Sí claro - desvió la mirada a la ceja que me golpeó - Ehm... lo siento por eso. Estaba...

-Clark: No pasa nada, está todo bien. ¿Entonces puedo pasar? Quiero hablar contigo - insistí

Él me hizo pasar y hablamos.

Estuvimos un rato hablando sobre Luthor Farms y la oferta que nos había hecho a todos, y le expliqué la razón por la que mi padre no quería firmar y también le conté lo de la cláusula que le habíamos propuesto a la señorita Luthor y la cual había rechazado.

De pronto, él se sorprendió. Me contó que no tenía ni idea de que en algún momento perderían la granja. Por lo visto con la emoción no habían revisado todas las condiciones.

En ese momento empecé a sospechar que podría haber más vecinos que desconocían este detalle. Era muy raro que todos hubiesen aceptado sin pensárselo. Así que decidí investigar.

Me despedí de Oliver y salí de allí. Durante toda la tarde estuve hablando con los vecinos afectados, preguntándoles si sabían de las condiciones del acuerdo.

Y, como sospechaba, la mayoría no tenían ni idea. Algunos no tenían familia y no les importó demasiado, pero los que tenían familia se sintieron engañados.

Para tranquilizarles les expliqué que mi prima y yo íbamos mañana a las oficinas de Luthor Farms para tratar con la señorita Luthor sobre esta cuestión, y que le haríamos saber qué firmaríamos sí incluía la cláusula que pedíamos para todo el mundo.

KARA

Desperté y salté de la cama.

Clark y yo teníamos que ir a National City para volver a tratar con la señorita Luthor. Aunque no me apetecía mucho volver a encontrármela, la verdad.

Las dos veces anteriores había sido súper desagradable conmigo. Pero bueno, al menos esperaba que esta vez la reunión fuese mejor y pudiéramos llegar a un acuerdo.

Me puse una camisa y unos vaqueros y bajé, mi primo ya estaba esperándome en la puerta, así que me acerqué y salí. Subimos a la camioneta, arrancó y nos fuimos.

Mientras iba de camino hablé con Clark y repasamos el plan en voz alta, queríamos asegurarnos de que esta vez saliese todo bien.

Cuando llegamos allí, aparcó, bajamos y nos acercamos hacía la puerta. Agarré a mi primo del brazo y le frené.

-Kara: Todo va a salir bien, Clark- le noté un poco nervioso y quise tranquilizarle - Ya sabes lo que tienes que decir, irá bien

Fuimos a recepción, y después de esperar unos minutos pudimos subir al despacho donde la señorita Luthor nos estaba esperando. Su secretaria nos ofreció algo de beber pero ambos negamos con la cabeza.

-Lena: Hola señor Kent y... - me miró sorprendida - ¿Kara? - yo asentí. Después se sentó y nos hizo un gesto para que nos sentásemos

-Clark: Señorita Luthor, venimos a...

-Lena: No diga más. Es obvia la razón por la que están aquí. Se lo han pensado mejor y quieren firmar el acuerdo - dijo, con seguridad

-Clark: No, en realidad...nosotros...queríamos... - le interrumpí. Le noté nervioso así que preferí ayudarle a continuar

-Kara: Queremos una revisión del contrato, incluyendo la cláusula de la que mi tío y mi primo le hablaron ayer. Para todos - concreté

-Lena: ¿Cómo dice? - Reaccionó sorprendida - De ninguna manera

-Clark: Lo que quiere decir mi prima es que...

-Lena: Sé perfectamente lo que quiso decir - dijo, molesta - Pero estas son nuestras condiciones. Sí quieren firmar bien, sino... - se levantó, cogió aire y soltó - Esta bien, no quiero seguir perdiendo el tiempo con este tema. Si no quieren firmar, de acuerdo. Los demás ya firmaron así que...

-Kara: Creo que no lo entiende - interrumpí- nuestra familia no es la única que solicita esa cláusula. La mayoría de vecinos la quieren, sobre todo los que tienen hijos

-Lena: Soy una mujer de negocios y como comprenderá no puedo aceptarlo. Sí Luthor Farms tiene que trabajar con una granja menos así se hará. Los demás han firmado ya el contrato, así que no pueden quejarse - soltó dando por finalizada la conversación

-Kara: Pero... - miré a mi primo y después de nuevo a la señorita Luthor - eso es injusto. La mayoría no conocía todos los detalles del acuerdo...

-Lena: ¿Y... acaso tengo yo la culpa de que no sepan leer? - dijo, sin pestañear. Eso me pareció muy maleducado por su parte - Todas las condiciones están en el contrato, y lo normal antes de firmar un contrato es leerlo - insistió

-Clark: Señorita Luthor, tiene usted razón - intervino mi primo - Ellos lo hicieron mal, por confiar en que la compañía no intentaría aprovecharse de ellos - dijo

-Lena: ¿Disculpe? - se inclinó hacia él - ¿Me está acusando de...?

-Kara: ¡NO! - dije - No era su intención - miré a Clark y volví a mirarla a ella - Creo que lo que intentaba decir mi primo es que la oferta era muy buena y.... bueno, no se pararon a revisar todos los detalles - le expliqué y volvió a sentarse

-Lena: Como les decía... - volvió a decir en tono serio- No puedo ayudarles

En ese momento interrumpió su secretaria para decirle que la estaban esperando para una reunión por videoconferencia. Ella se levantó y nos pidió que nos fuésemos.

Pero, cuando estábamos a punto de llegar al ascensor, de pronto me acordé de la conversación que tuve con la señora Grant cuando revisábamos el contrato. Enseguida caí en la "famosa" cláusula, esa con la que la señorita Luthor trató de presionar a mi tío. Y reaccioné.

-Kara: Todos o ninguno - susurré

-Clark: ¿Qué has dicho prima?

En ese momento me di la vuelta dejando a mi primo atrás y caminé por el pasillo de vuelta al despacho.

-Kara: TODOS O NINGUNO

-Lena: ¿Cómo... dice?

-Kara: SU CLÁUSULA - exclamé - Esa cláusula que usted incluyó en el contrato entre tanta letra pequeña. La misma cláusula con la que quiso enfrentarnos con nuestros vecinos para presionarnos a firmar. Y... - cogí aire - la misma cláusula que ahora mismo le impedirá seguir adelante con el acuerdo con las otras granjas. Ahora, con su permiso, nos marchamos de aquí

La señorita Luthor se levantó y vino hacia nosotros bastante molesta.

-Lena: Esto no va a quedar...Me encargaré de que- la interrumpí

-Kara: No, claro que no va a quedar así. Sí usted quiere jugar Lena Luthor - la volví a llamar por su nombre acercándome a ella con tono amenazante - Está bien, jugaremos - le dije poniéndole la peor cara que me atreví. Era una mujer que intimidaba mucho.

Después de eso agarré a mi primo del brazo y salimos de allí. Cuando llegamos a la camioneta no me lo podía creer. Me había enfrentado a aquella mujer, me temblaban las piernas. Pero así es como había que actuar con ese tipo de gente, con firmeza y carácter.

-Clark: Estoy asustado

-Kara: No será tanto... - sonreí tímidamente desviando la mirada

-Clark: Sí, de verdad. No sé qué tiene esa mujer que... es como... como si te hiciera reaccionar

De camino a casa fui pensando en lo ocurrido, me asaltaban las dudas, tenía miedo de las consecuencias, quizás no debí haber actuado así. Se suponía que fuimos a ponerle fin a un problema y no sé porque me daba que lo habíamos empeorado.

Cuando llegamos allí una vez más no traíamos buenas noticias, pero en este caso era peor. Me temí que habíamos empezado una guerra con aquella compañía.

Clark les contó a mis tíos todo lo que pasó en nuestra visita. Incluido el momento en el que sin saber por qué algo me impulsó a revelarme y encararme una vez más a la señorita Luthor. Como ocurrió la primera vez que fuimos cuando me puse frente al ascensor.

De pronto pensé en lo que me dijo mi primo al salir de las oficinas, la señorita Luthor... Lena - pensé en voz alta- Esa mujer tenía un extraño efecto en mí. Su actitud fría, esas miradas de desprecio, su indiferencia y aires de superioridad, todo eso no me echaba atrás, no me volvía débil frente a ella sino todo lo contrario, me crecía.

Y después de aguantar, y aguantar, y aguantar llegaba un momento que mi cabeza hacía 'clic' y sentía un impulso que me hacía reaccionar.

Era como si todos aquellos sentimientos negativos que tenía ella hacía los demás y hacía mí, en particular, me hicieran más fuerte.

Después de comer fui a dormirme una siesta para descansar y cuando desperté Clark quería hablar conmigo. Me dijo que había estado hablando con los vecinos afectados y qué tenía una propuesta que hacerme, tenía un plan.

****

Continue Reading

You'll Also Like

28.3K 3.2K 6
Pedir perdón siempre es difícil UKAI X TAKEDA
13.7K 1.9K 5
Hace cuatro años, Nanami Kento desapareció sin dejar rastro: abandonó la escuela, su prometedora carrera y, lo más doloroso de todo, a ti. Desde ento...
57K 6.5K 15
AU Lena Luthor emprende un viaje al nuevo mundo buscando una mejor oportunidad tras quedar viuda, pero durante la travesía su navío es atacado por pi...
4.5K 546 27
Mori y dios me dio la oportunidad de volver a vivir con habilidades especiales pero no salió como esperaba y más al compartir cuerpo con el Pikachu a...