Recuerdos de un crimen © [PAU...

By miragesofwords

2.2K 99 32

“—¿Alguna vez te preguntaste por qué cuando te secuestré no ofreciste resistencia alguna? —preguntó mirándome... More

P r e f a c i o
C a p 1
C a p 2
C a p 3
C a p 4
C a p 5
C a p 6
C a p 7
C a p 8
C a p 9
C a p 10
C a p 11
C a p 12
C a p 13
C a p 15 - 1/2
C a p 15 - 2/2
C a p 16
C a p 17
C a p 18

C a p 14

107 2 2
By miragesofwords

Estuve todo el viaje pensando en ello, no podía quitármelo de la cabeza.

¿Quién me había dejado esa nota? ¿Cómo podía haber entrado si la Sra. Green nunca dejaba que entrasen hombres a sus departamentos? Además el lugar que eligió es estratégico, de alguna forma u otra lo iba a ver. ¿Pero cómo se enteró de que me iba a vivir con Matt y hace cuánto había dejado esa nota allí? La idea de que Mark pudo haber estado en mi departamento o peor aún deshaciéndose de la Sra. Green me hacía doler la cabeza. Hacía un montón que no sentía paranoia y en este preciso instante volvía a ser víctima de ella.

«Tranquila Valeria. Todo está bien, Matt está contigo, dejaste bien cerrado con llave, estas en el auto, nada te puede pasar dentro de uno. Concéntrate en la nota».  

El viaje desde Londres a Kent, donde estaba la supuesta casa que compartía Matt con su tío, llevaba una hora y media de viaje en auto. Hoy había más tráfico que el habitual, así que tenía tiempo de sobra para pensar en la nota.

Había llevado ya lo que sería la mitad del viaje con los ojos cerrados y Matt no había hablado. Habrá pensado que estoy dormida. «Bien hecho, ahora a lo importante».

Estaba escrita en un post-it rosado y ahora que lo recuerdo, yo tengo un block de esos en uno de mis cuadernos, lo cual es muy probable de que lo haya escrito en el momento y con lo primero que encontró. Debió de haber estado apurado y la caligrafía reforzaba aún más mi hipótesis ya que era bastante desordenada y daba la sensación de que escribió lo más rápido que pudo. No parecía letra de hombre pero tampoco de mujer, lo que me confundía cada vez más.

Pero ahora lo que llamó la atención: “d o s”. ¿Dos? ¿Por qué ese número y por qué escrito de forma separada? ¿Era una especie de mensaje oculto? Parecía que había escogido eso como su firma. ¿Pero si en realidad lo que quería era darme un mensaje? Me puse a pensar en las posibilidades que ese número me connotaba: podrían ser minutos, horas, días. Quizá eso quería decir que se iba a dejar mostrar en dos días o que algo en concreto iba a pasar en dos horas. Para lo que sea, debía estar preparada y debía evitar que Matt se entere de esto. Dos paranoicos histéricos no era una buena combinación. Me dejé llevar por mis pensamientos hasta el punto de quedarme dormida.

—Despierta, buscadora de peleas —dijo Matt golpeándome suavemente el brazo—. Ya hemos llegado.

Abrí mis ojos lentamente a medida que iba volviendo a la realidad y efectivamente sí, habíamos llegado a Kent. ¿Cuánto tiempo habré dormido?

Me bajé observando la casa mientras Matt sacaba del baúl mi valija no tan llena, pero algo llamó mi atención: había un hombre parado en el umbral de la puerta, como si nos hubiera estado esperando allí por mucho tiempo.

—Valeria, este es Jean Paul, mi tío. Tío,Valeria —dijo Matt presentándonos una vez que nos acercamos a la puerta.

—Hola Jean, un gusto conocerlo —logré decir mientras le estrechaba la mano.

—El gusto es mío y por favor llámame Paul. Jean Paul es el nombre por el que me llaman en mi trabajo —dijo sonriendo—. Matt ha estado hablando mucho de ti últimamente.

—Pues gracias por eso, tío —respondió Matt golpeándole el hombro de broma, lo que lo hizo reír. Vaya, la relación que tienen es estupenda.

—Y bien, ¿qué te trajo a Reino Unido, Valeria? —preguntó Paul mientras preparaba unos waffles. Al parecer era la comida típica de esta casa.

Se encontraba de espaldas a mí y yo aproveché para estudiarlo más en profundidad. Me parecía haberlo visto alguna vez. Su cara me era demasiado familiar. ¿Es posible que lo haya conocido antes? «Oh no empieces con eso de nuevo. Si ya se conocían entonces no te habría preguntado eso», me contraatacó mi conciencia. En el fondo tenía razón, además a Matt tampoco lo conocía.

—Bueno, vine por la carrera. Estoy estudiando Biología en el college de Greentempleton de la Universidad de Oxford. Tienen un muy buen programa académico y además quería sentir la experiencia de estudiar afuera —respondí amablemente.

—Si querías estudiar afuera, ¿por qué no lo hiciste en otro lugar de España, por ejemplo?

—Bueno, quería irme de casa y siempre deseé poder conocer Londres. Gran Bretaña en general, siempre me gustó todo eso.

—Así que irte de casa, eh. ¿Padres controladores? —preguntó guiñando un ojo.

—Algo así —dije cómplice—. Además si me mandaba una macana, no estábamos tan cerca.

Ambos nos echamos a reír. Me asombraba la buena relación que podía tener con una persona que apenas conocía.Ya habíamos comenzado por el segundo waffle cuando Matt llegó a unírsenos. Hoy aprovecharía para preguntarle lo que más pudiera.

-

Nos quedamos hablando por horas sobre cosas al azar aunque a veces tocábamos temas serios. El tío de Matt estaba contándome anécdotas familiares sobre él.

—Nunca me había reído tanto —concluyó después de recuperarse—. Ya se hizo demasiado tarde, ¡ni siquiera me fijé en la hora! —dijo mirando su reloj alarmado—. Es hora de que me vaya a dormir. Hasta mañana chicos. Valeria, un gusto conocerte.

—Digo lo mismo —le respondí con una sonrisa—. Hasta mañana.

Matt miró a su tío, el cual ya había desaparecido tras la puerta y luego a mí, enarcando una ceja.

—¿Desde cuándo tú y mi tío son tan allegados? —preguntó divertido.

—Es un buen tipo —respondí. —Tienen una muy buena relación ustedes dos. ¿Desde cuándo vives con él?

Me quedó observando por unos segundos y se puso cómodo en su asiento. Al parecer la sesión de confesiones empezaba ahora.

—Desde hace dos años más o menos. Vine a vivir aquí en cuanto dejé mi casa. Él vivía solo así que al final le hice compañía.

—¿Por qué viniste? ¿No te aguantabas a tus papás como yo? —pregunté divertida. Eso le hizo reír.

—No, no. Es solo que... cuando se volvió a casar mi papá... bueno, ya no era lo mismo.

—¿Se divorciaron?

Él negó con la cabeza.

—Mamá murió el año pasado. La asesinaron y todavía no se sabe quién fue. Sé que siguen investigando la causa pero se están tardando bastante...

»Mi papá y yo quedamos destrozados y la casa se volvió cada vez más solitaria. Hasta que dentro de unos meses, conoció a otra mujer, Elise. Las cosas pasaron demasiado rápido y antes de que me diera cuenta, tres personas más vivían con nosotros. Ella tenía dos hijos, lo cual los convertía es mis hermanastros, y era divorciada. Me sorprendió lo rápido que papá pudo superar la muerte de mi mamá y empezar todo desde cero.

» Por un tiempo me tuve que acostumbrar a la nueva vida hasta que no lo soporté más y decidir venirme a Kent a vivir con mi tío.

—Cómo lo siento —me disculpé una vez que acabó —. No debí haberte preguntado, lo siento de nuevo.

—No te disculpes. Ya es tiempo pasado. Obviamente que quiero saber quién la asesinó y no voy a parar hasta hacerlo pagar por ello pero ya superé lo de mi papá. Estoy bien ahora.

Lo decía sinceramente y agradecí al cielo que así lo fuera. La muerte de un ser querido es una de las cosas más dolorosas que puede pasar y no tenemos control de ello, lo cual lo empeora aún más. El hecho de saber que pudo superar ese inmenso dolor en tan poco tiempo ya decía mucho de él y eso me confortaba.

—¿Eres hijo único?

—Sip. Mis padres nunca quisieron tener otro hijo, con tenerme a mí ya les bastaba. Y yo nunca reproche a decir verdad, disfruté mucho ser el centro de la atención.

Ese comentario me hizo reír y al parecer a él también.

—Bueno, creo que ya estoy satisfecha. Ahora quiero dormir —le dije—. Gracias por haberme contado de ti.

—¿Eso es todo? ¿Tan pronto?

—¿Te parece poco? —le espeté—. Además no se me ocurren más preguntas que hacerte. Estaré pensando en alguna.

—Muy bien, como tú digas. Cuando quieras lo hacemos de nuevo. La verdad es que lo disfruté —dijo con una sonrisa.

Dicho esto nos fuimos a dormir. Mañana iba a ser otro día de confesiones.

+ + +

Sé que dije que me iba de viaje, pero resultó que me voy un día después y bueno, justo pude actualizar capítulo :) Además me di cuenta de que el aviso estaba bien pero no las fechas jajajaja Son cosas que pasan en tiempos de vacaciones.

Este lo escribí más que nada como para que conozcan a Matt y un poco de su historia y algo clave a saber que es lo que rige a la historia. Me encantaría un montón que dejaran un voto o comentario si les gustó este capítulo, sé que parezco pesada con el tema pero en serio quiero saber si les está gustando o interesando la historia, porque al fin y al cabo ese es el objetivo. Y subir algo que me apasiona subir sin saber qué se siente desde el otro lado es un poco frustrante. Cualquier cosa, ya sea un "me gusta esta historia" o quizá alguna crítica -siempre y cuando sea constructiva-, cualquiera de esas opciones me haría feliz, simplemente usenlas.

Y bueno, eso fue todo lo que tenía que decir. Espero que lo hayan disfrutado y nos volveremos a encontrar en un poco más de una semana :) Gracias por leer x

Continue Reading

You'll Also Like

8.3K 1.1K 17
MC enfrenta un dolor indescriptible y una culpa que la carcome al enterarse por Alan Bloomgate que la mina se ha incendiado sin dejar sobrevivientes...
899K 100K 43
«Las mentiras terminaron, pero las obsesiones se multiplican». Sinaí cree ser la reina del tablero, y perseguirá a su rey a donde haga falta, aunque...
"Cuando te conocí" By Novels

Mystery / Thriller

7.4K 750 30
Hola!!!, les traigo una novela nueva, por primara vez hago una historia basada en el narco y para eso tomé al "nini" poco a poco se va ir desenvolvie...
3.9K 182 29
Theodore es un niño huérfano que fue encontrado y llevado a Playtime. Co, pero en esa Fábrica se escondía tras las sombras una tortura para todos, un...