cap-14

408 40 16
                                    

📄📄

#EntreElBienYElMal
Capitulo 14

La vida habia cambiado para ambos, si bien Refugio habia mejorado notablemente, tenia un buen trabajo y una vida estable y tranquila, para Dionisio la vida parecía que empezaba de nuevo.

Habia pasado 11 meses de su vida en la carcel, y ahora por fin libre, tenia que pensar muy bien que iba a hacer con su vida. Habia perdido su cadena hotelera, al destaparse algunos fraudes, y estaba sin trabajo. Por suerte conservaba su casa, y bastante dinero que habia ido guardando en una cuenta paralela, con lo que podria mantenerse mientras encontraba otro trabajo, pero esta vez, tenia muy claro que no iba a volver a repetir los errores del pasado....

Metió la mano en el bolsillo de su pantalón, y sacó aquella cajita roja en forma de corazón. Cuando le habian devuelto sus pertenencias, eso era lo que mas anhelaba ver. La abrió, y se quedó unos instantes mirando el brillante anillo.

" Que hubiera pasado si aquella tarde no hubiera sido detenido - pensaba- , si Flor no hubiera terminado envenenandose y declarando en mi contra.... Alomejor tu y yo ahora estariamos casados mi reina, casados e inmensamente felices"

De repente una voz lo sacó de sus pensamientos.

- Dionisio? ( preguntó aquel hombre parandose al verlo en la calle)

- Guillermo? - dijo el mirandolo con sorpresa- Guillermo amigo mio! ( los dos se dieron un fuerte abrazo mientras se palmeaban la espalda)

- Tantos años amigo mio! Que es de tu vida eh? Como te va todo? ( se interesó Guillermo)

- Bueno, hasta ahora no me he podido quejar la verdad, he vivido como he querido, a cuerpo de rey, pero.... pues ultimamente he tenido algunos problemas y he perdido mi trabajo en fin... circunstancias de la vida que no vienen al caso, no nos hemos visto en tantos años y no me voy a poner yo ahora a llorarte mis penas ( dijo Dionisio riendo)

- No para nada amigo sabes que no me importa! Es mas, porque no nos tomamos un café y asi nos ponemos al dia, que te parece?

- Me parece una estupenda idea ( dijo Dionisio olvidandose por un momento de la idea de ir a buscar a Refugio)

Los dos amigos se cuentan lo que han sido sus vidas durante estos ultimos años, Dionisio le cuenta de su estancia en la carcel, y le cuenta de su amor por Refugio.

- Refugio digiste? ( preguntó Guillermo pensando en como la habia descrito y en el nombre)

- Si, Refugio, ese es su nombre. Ella es la mujer de mi vida hermano, y la perdí por estupido.

- Perdoname si sueno indiscreto pero.... como es su apellido? ( insistió Guillermo)

- Chavero, Refugio Chavero ese es su nombre completo - le respondió Dionisio extrañado por la insistencia de su amigo- porque? Sucede algo?

- No... no nada - dijo con una actitud extraña- simple curiosidad.

Siguieron hablando durante minutos, hasta que Guillermo le propuso a Dionisio que trabajara con el en su empresa.

- Me lo estas diciendo enserio? ( preguntó Dionisio sorprendido)

- Pero claro que si amigo - dijo palmeandole el brazo- mira mi empresa es de exportación e importación y esta creciendo bastante ultimamente asi que no me vendria mal un socio. Tu y yo estudiamos la misma carrera y siempre fuiste el mejor de la clase asi que sé de primera mano que eres muy capaz para ocupar un puesto de responsabilidad. Que me dices?

- Pues que te voy a decir amigo? Claro que acepto! Muchas gracias por la confianza te juro que no te voy a defraudar ( le respondió el con una sonrisa)

Entré El Bien 😇 y El Mal😈Where stories live. Discover now