cap-1

1.6K 69 17
                                    

A leer primer capitulo. :-)

#EntreElBienYElMal
Capitulo 1

Aquel dia, sola en su casa, Refugio pensaba en como habia sido su vida, lo mucho que habia sufrido para sacar a sus hijos adelante, las penurias que habian tenido que pasar, pero se alegraba, porque a pesar de vivir en una casa humilde, sin lujos y con el dinero justo para pagar las cuentas, su hijo mayor, Patricio se habia podido recibir de abogado, su otro hijo, Edmundo,estaba estudiando medicina en la universidad, y el menor Nachito, tambien iba a empezar a estudiar su carrera de ingenieria mecanica en cuanto a Patricio le fueran mejor las cosas en el bufete Ancira.

- Hola mamita! -Patricio la sacó de sus pensamientos.

- Hola hijo, como te fué hoy en el trabajo? (dandole un cariñoso beso,e invitandolo a sentarse con ella en el sofá)

- Bien, aunque no tanto como quisiera, no hay muchas ganancias en el bufete y mi sueldo va a ser bastante bajo, de momento no voy a poder pagarle la universidad a Nachito...

- Bueno mi amor tu no te preocupes, (dijo intentando ocultar su preocupación) ya verás que las cosas van a ir mejorando, yo voy a seguir buscando mas clientes para llevarles la contabilidad, y saldremos adelante, como hemos hecho siempre mi vida (le dijo con esa sonrisa dulce que la caracterizaba).

La mañana siguiente, despues de tener un mal dia en el bufete, Patricio se encontraba tomando un café, mientras miraba por la ventana de aquel restaurante, pensando en todo y en nada a la vez, cuando se volteó y vio a un hombre en la barra que le llamó la atención.

Era alto, fuerte, con el cabello corto y negro peinado hacia atrás, con una pequeña barba corta y bien cuidada, ojos verdes y profundos, vestia un elegante traje y hablaba muy alterado por el celular.

De repente vió como el hombre sacaba dinero de su cartera, dejandolo sobre la barra y se iba. Se fijó que se dejaba un maletin de cuero negro en el suelo y sin pensarlo lo cogió y corrió hacia la puerta.

- Señor! Señor! (Aquel hombre se giró con semblante molesto, mirandolo muy serio por su forma de dirigirse a el, mientras cortaba la llamada)

- Se le olvidaba su maletin (le dijo Patricio con respeto viendolo con la cara tan dura y seria)

- Valgame Dios, menudo despiste, esque este inepto de mi ex asistente de veras que me saca de mis casillas y ya no se ni lo que hago.
Muchas gracias muchacho, tenia una información muy importante aqui adentro, no se que hubiera hecho si lo perdia. (Patricio quedó impresionado porque el tono de voz de aquel señor era tan fuerte como su presencia)

- No tiene nada que agradecer, con mucho gusto. Mi nombre es Patricio, Patricio Chavero (le dijo extendiendole la mano)

- Dionisio Ferrer (le dijo con esa voz grave, devolviendole el apretón de mano) Y a que te dedicas muchacho? (sin saber porque, ese muchacho le habia caido bien).

- Soy abogado Señor, trabajo en un pequeño bufete que esta aqui al lado, y usted? (le preguntó con un poco de miedo).

- Yo? (esbozó una ligera risa) Yo soy un hombre de negocios, me dedico a hacer distintos tipos de negocios por todo el mundo (se quedó viendolo un poco pensativo, y después de pensar unos segundos , finalmente habló) - Y dices que eres abogado? Que casualidad, precisamente ahora estaba hablando con mi abogado, que es tambien mi asesor ,y lo acabo de correr por inepto e ineficaz.
Estarias interesado en ocupar su puesto muchacho? Obviamente tendria que probarte, para ver si funcionas y estas a la altura. (Patrició quedó petrificado, no esperaba semejante propuesta, y menos de un hombre que acababa de conocer, y Dionisio se lo notó en la cara)

- Yo.... Señor no sabria que decirle, me tomó por sorpresa.

-Mira (le interrumpió Dionisio) te voy a dejar mi tarjeta (le dijo sacando una tarjeta del bolsillo interno de su saco), piensalo esta noche y mañana me das una respuesta.

Y sin dejarlo responder salió del restaurante, se subió a un carro muy elegante, y se marchó.

Por la noche en la casa, cenaban Refugio y sus tres hijos como todos los dias, y platicaban sobre como les habia ido el dia.

Refugio notó a su hijo mayor como distraido, callado...

-Mi vida estas bien? Te noto un poco serio y distraido....

-Si mamá, solo que no tuve un buen dia (le respondió con semblante cansado) mejor me voy a dormir si? Mañana hablamos.

-Claro mi amor, ve y descansa.

Ya en la cama Refugio estaba pensando en que le pasaria a su hijo, pero pensó para ella misma que serian cosas del bufete, y asi pensando en sus hijos como siempre, consiguió quedarse dormida....

Mientras, Dionisio llegaba a su departamento, solo como de costumbre, no le gustaba sentirse asi, de modo que tomó el celular y llamó a una de sus “amigas” que siempre estaban dispuestas a brindarle una noche de pasión a cambio de unos billetes….

La mañana siguiente, desayunaron todos juntos y luego cada quien tomó su camino, Patricio (todavia pensando que iba a hacer con la propuesta de Dionisio) al bufete, Edmundo a la universidad, y Nachito al taller.

Refugio salió como cada dia hacia la tienda de Julieta, para ayudarla con su contabilidad, andaba sumergida en sus pensamientos, distraida pensando en como le harian para pagar los gastos de la casa, y que Nachito pudiera entrar a la universidad como era su sueño, cuando de repente sintió un fuerte golpe que la sacó de sus pensamientos.

- Estupida!!! Mire lo que hizo!! Me aventó el café encima! Que no ve por donde anda o que?

- Ay perdon! Lo siento de verás no sabe como lo lamento, no lo vi venir y…. (Dionisio enfurecido sin dejarla hablar)

– Me dañó mi camisa, de verás que usted es una bruta! (Refugio estaba todavia desconcertada, ni siquiera se habia parado a ver detenidamente a aquel hombre, pero solo su voz la ponia nerviosa)

– Mire si quiere, mi casa esta aquí al lado, podemos ver si consigo quitar la mancha y….

- Dejelo asi, ya no puede hacer nada! (la cortó de nuevo) Es usted una estupida!

Refugio se lleno entonces de rabia tambien, viendo la incomprensión de aquel hombre.

- Y usted es un idiota! Ya le dije que fue sin querer, venia distraida y no lo ví, pero ya le pedí disculpas, y eso no le da derecho a hablarme como lo a hecho (dijo con una furia que a ella misma la sorprendió).

Dionisio quedó impresionado por la respuesta de la mujer, pero mas aun cuando se detuvo un instante a mirarla.
La vió tan bella, con su pelo brillante, negro y largo, sus ojos verdes que lo miraban con dureza, y a pesar de eso la veia tan dulce…
De pronto reaccionó y volvió a la realidad, y se puso mas furioso aun al pensar que una don nadie le habia hablado asi a él.

- Como se atreve a hablarme asi? Acaso no sabe quien soy yo?

- No lo sé, ni me importa! Es usted un majadero, un loco sin educación (respondió Refugio llena de rabia).

- Usted es una estupida, ignorante que… (y no pudo terminar la frase porque Refugio le dio una sonora cachetada que lo dejó atónito)

- Esto es para que aprenda a no faltarme al respeto, porque puede ir muy bien vestido, con su ropa bien cara y distinguida, pero no tiene educación ni decencia.

Y sin mas palabras Refugio siguió con su camino, dejando a Dionisio sin palabras, con una mano en la cara y con una leve expresión de quejido…
__________________
Espero les guste

Entré El Bien 😇 y El Mal😈Where stories live. Discover now