cap-5

586 51 9
                                    

Vamos para adelante. :-)

#EntreElBienYElMal
Capitulo 5

Cruzó la calle y la vió a lo lejos.... se detuvo un momento a pensar, y decidió ir por el otro lado de la calle y dar la vuelta para aparecerse delante de ella.

Refugio andaba de camino a la tienda de Julieta como todas las mañanas, iba sumergida en sus pensamientos, que como siempre ultimamente estaban relacionados con ese hombre, Dionisio Ferrer, ese nombre que resonaba una y otra vez en su cabeza, que le inspiraba una mezcla de sensaciones, furia, desconfianza, pero a la vez le despertaba un calor por dentro que no era capaz de explicar....

- Hola preciosa, un gusto encontrarte de nuevo ( dijo Dionisio apareciendose enfrente de ella, con la respiración un poco acelerada por la carrera)

- Pero que hace? - casi sin poder articular palabra por el susto, aunque intentaba disimularlo - Se cree que puede aparecerse asi de la nada? Acaso me estaba siguiendo? ( le dijo molesta)

- No para nada ( dijo alzando las manos en señal de inocencia) simplemente venia por aqui y la vi venir, y pues inevitablemente nos encontramos de frente.

- Pues que extraño porque no lo vi venir.... (le dijo Refugio incredula)

- No se porque no me sorprende, usted tiene una forma un poco curiosa de andar por la calle, no se fija en nada, y despues pasa lo que pasa ( le dijo divertido, con todo de burla)

- Mire si ya va a empezar con sus tonterias mejor me voy, tengo muchas cosas que hacer como para estar aqui perdiendo el tiempo con usted.... ( se disponia a pasar cuando el le bloqueó el paso poniendose delante)

- Espere Refugio - el tono de su voz sonaba ahora serio y tranquilo - no se enoje conmigo otra vez. (Dudó un momento pero sabia que si no lo hacia se arrepentiría despues, asi que se decidió a preguntarle)

-Aceptaria cenar esta noche conmigo?

Refugio se quedó paralizada. "Cenar con el? Me acaba de pedir que vaya a cenar con el? el y yo solos? " En unas decimas de segundo pasaron tantas preguntas y tantos pensamientos por su cabeza....

- Cenar yo con usted? Y porque deberia aceptar? (le preguntó finalmente intentando esconder su sorpresa)

- Verá, soy el jefe de su hijo y no me gusta que usted tenga una mala impresión de mi, hemos empezado con mal pie, y no me gusta que usted me odie, solo quiero limar asperezas....

Refugio se quedó pensando por un instante, el la miraba con esos ojos verdes profundos que la dejaban casi sin voluntad, y con su voz la hacia estremecer de pies a cabeza.

- Esta bien, le acepto esa cena -dijo sin poder creer ella misma lo que estaba diciendo - pero conste que a la minima groseria me levanto y me voy.

Dionisio la miraba y no podia ocultar su cara de felicidad y a la vez de sorpresa, pues no pensaba que ella fuera a aceptar....

Sacó un papel y una pluma del bolsillo interno de su saco, y escribió una dirección.

- La espero aqui - le dijo entregandole el papel - a las 9. Espero que no me vaya a dejar plantado.

Refugio tomó el papel y después de leer la dirección lo guardó en su bolsa, lo miró y mientras se alejaba le dijo

- Y yo espero que en lo que queda de tarde usted tome clases de educación y cortesia....

Dionisio no pudo evitar reir,mientras se quedaba viendo como Refugio doblaba la esquina y se perdia ante sus ojos.

Definitivamente esa mujer despertaba algo en el, que no podia describir.

Entré El Bien 😇 y El Mal😈Where stories live. Discover now