cap-3

528 46 7
                                    

Vamos para mas. :-)

#EntreElBienYElMal
Capitulo 3

Pasaron las semanas, y cada vez Patricio estaba mas integrado en su nuevo "trabajo", habia empezado a obtener ganancias, y eso le gustaba.

Se compraba trajes elegantes, celular nuevo, incluso le compraba regalos a su mamá y a sus hermanos, y le habia pagado a Nachito la matricula de la universidad.

A Refugio, esto la preocupaba, si bien estaba feliz por ver a su hijo contento en su nuevo trabajo, habia algo que la tenia inquieta, y esque no comprendia porque de la noche a la mañana, su hijo habia cambiado de trabajo y conseguia tanto dinero, además, lo veia cambiado, cada vez pasaba menos tiempo en la casa y renegaba por vivir en una casa tan humilde....

Esa mañana , Refugio preparaba el desayuno para sus hijos como de costumbre, y Patricio fué el primero en levantarse.

Cuando lo vió dispuesto a salir enseguida intervino.

- Buenos Dias hijo (le dijo mientras salia de la cocina , quitandose el delantal)

- Buenos dias mamita, disculpame pero ya me tengo que ir (le dijo mientras se ponia el saco)

- Como, pero no vas a desayunar hoy tampoco con nosotros hijo? Sabes que luego andamos cada quien en sus cosas todo el dia y no nos vemos , y me gusta tenerlos reunidos por lo menos en el desayuno y en la cena....

- Si mamá lo se, pero sabes que ando muy ocupado en mi trabajo, no tengo tanto tiempo como antes pero mira como merece la pena, ve todo lo que les he podido comprar a mis hermanos y a ti gracias a eso podemos llevar una vida mejor, y pronto podré sacarlos de esta mugrosa casa y llevarlos a vivir a un sitio bonito.

Refugio, con el semblante serio y dolida por sus palabras lo tomó de la mano y lo sentó en el sofá.

- Mira hijo, yo no quiero lujos, no los necesito, el dinero no da la felicidad mi amor. Y la verdad es que no me esta gustando nada este nuevo trabajo tuyo mijo.... De la noche a la mañana dejaste el bufete, y entraste a trabajar no se en donde y empezaste a traer mucho dinero a la casa.

- Mamá yo....

- Hijo -le dijo sin dejarlo continuar- quiero que me prometas, que no estas metido en nada malo, que estas haciendo las cosas correctamente, y que el dinero que estas trayendo lo estas ganando honradamente (le dijo muy seria, aunque sin perder esa mirada de amor que siempre tenia hacia sus hijos).

- Mami, no te preocupes.
De verdad ya te he dicho que todo está bien, simplemente estoy ganando tan bien porque hago un buen trabajo y tengo un jefe con mucho dinero, eso es todo (al ver que su mamá no cambiaba la expresión de preocupación) Ya me tengo que ir si? Pero no quiero que te angusties, te quiero mucho (le dió un beso rapido en la mejilla, y se fué,dejando a Refugio pensativa y para nada convencida).

Patricio se reunió con Dionisio en el despacho de su lujoso departamento, como siempre, ahi podian tratar cualquier tema con total privacidad....

- Que te pasa Patricio - con semblante serio al igual que su tono de voz - estas distraido, parece que ni me prestas atención.

- Nada señor, cosas en mi casa , cosas personales , nada de cuidado.... (respondió Patricio, un poco nervioso por ese tono de voz que lo intimidaba)

- Pues no parece, mira muchachito -le dijo mientras se acomodaba en el gran sillón tras su escritorio- aqui estamos hablando de MIS negocios , estamos trabajando en asuntos muy importantes para mi, asi que cualquier cosa que afecte a tu trabajo , dimelo para solucionarlo ahora mismo.

Patricio, un poco asustado por el tono de sus palabras, dudó un momento, pero finalmente se decidió a contarle el motivo de su preocupación.

- Es mi mamá -le dijo con la mirada hacia el piso- anda haciendome preguntas constantemente sobre mi trabajo, esta desconfiando y empieza a pensar que hago algo "indebido" para ganar tanto dinero.... (Dionisio lo escuchaba en silencio, pero sin ningun tipo de expresión en su cara)

Entré El Bien 😇 y El Mal😈Where stories live. Discover now