cap-12

480 36 9
                                    

#EntreElBienYElMal
Capitulo 12

Dionisio escogió un anillo sencillo y discreto, pero precioso, y muy emocionado pidió que lo metieran en una cajita en forma de corazón.
Jamas se hubiera imaginado que algun dia habria estado a punto de proponerle matrimonio a una mujer, que seria capaz de dejar esa vida de negocios turbios, y mucho menos pensó en llegar a enamorarse, y menos con tal instensidad....

Refugio por su parte, llegó a la tienda de Julieta y su amiga le hizo un interrogatorio como era de esperarse.

- No sabes Julieta, a sido la mejor noche de mi vida. Fué tan.... tan tierno, tan dulce, tan romantico, pero a la vez tan apasionado ( le contaba Refugio mientras su amiga la miraba embobada y sonriendo)

- Ay no amiga - suspiró - con lo que me cuentas me emocioné hasta yo.... No sabes cuanto me alegro por ti Refugio, de verdad que tu te mereces la mayor de las dichas.

- Gracias Julieta ( se fundieron en un abrazo) y si me siento la mujer mas feliz del mundo.

Mientras, en la hacienda Urrutia, Flor estaba en la cocina preparando dos copas de vino.
" Llegó la hora de la despedida, querido esposito" ( pensaba con una sonrisa maligna en su rostro, mientras tomaba el pequeño frasco y vertía su contenido en una de las copas ya llenas)

El señor Sebastián, la esperaba en el salón, cuando ella llegó con dos copas en las manos.

- Ven mi amorcito ( dijo fingiendole amor como habia hecho siempre) , brindemos antes de ir a comer si?

El señor se quedó viendola unos instantes, cuando de repente sonó el telefono de la casa. De inmediato una de las sirvientas apareció con el telefono en la mano....

- Es para usted señora.

- Y quien demonios es tan oportuno? No te dijeron? ( dijo Flor malhumorada)

- No señora, solo dijeron que querian hablar con usted.

- Esperame aqui un segundo mi amorcito - dijo ella dejando las copas sobre la mesa, dirigiendose a su marido y dandole un beso en los labios- vuelvo enseguida, tenemos un brindis pendiente....

Flor salió del salón a atender la llamada, pero nadie respondió.

- Y ahora no responden.... ( colgó con fastidio y volvió al salón)

- Debieron equivocarse, no contestó nadie.... ( tomó de nuevo las copas, asegurandose bien de no confundirse, y la levantó) - Brindo por ti mi amor! Porque eres el mejor esposito y el mas consenditor del mundo.

- Salud mi amor! ( dijo Sebastian mientras empezaba a beber de la copa, al igual que ella)
Se terminaron la copa, por la insistencia de ella en seguir brindando, ya que queria que se la terminara para asegurar el exito de su plan. Se sentaron en el sofá, cuando de repente Flor empezó a toser, cada vez mas fuerte.....

- Que me pasa? Me falta el aire, me arde el estomago, maldita sea que me pasa? ( dijo retorciendose de dolor en el sofá, casi sin poder hablar ahogandose)

- Pusiste algo en mi copa verdad? ( le dijo el mirandola con rencor)

- Imbecil, deberias ser tu el que estuviera asi, no yo.... pero porque, porque tu estas perfectamente. ( dijo hablando con mucha dificultad)

- Porque cambié las copas amor mio - dijo con sarcasmo- te escuché hablando con tu amante, supe que querias deshacerte de mi, vi como te entregaba ese frasco, y cuando me propusiste brindar, enseguida supuse lo que te traias entre manos ( dijo furioso)

- Maldito! - agarrando un cojín y apretandolo fuertemente- Eres un maldito! Me quema, me quema!!

- Si hubiera estado yo en tu situación, ahora mismo tu estarias burlandote de mi, y me dejarias morir - dijo el mirandola con lastima- pero yo no soy inhumano, no soy un ser sin corazón asi que voy a llamar una ambulancia para que te lleven a un hospital.... ( mientras tomaba el telefono y llamaba a emergencias) - Vienen en camino....

Entré El Bien 😇 y El Mal😈Where stories live. Discover now