Capítulo 16.

21.4K 1.6K 194
                                    

Partido de lacrosse.

El tiempo voló ferozmente y en apenas un parpadeo el día del partido simplemente llegó. Aún faltaba,al menos, media hora para que el encuentro diera comienzo pero, las gradas de ambos lados se llenaron con mucha rapidez.

Era inicio de temporada y la gente mantenía sus expectativas altas.

Agradecí disponer de dos piernas sanas para escalar, esquivando pies y al resto de personas que procuraban agenciarse un sitio más o menos decente. El esfuerzo físico me hizo jadear y romper a sudar debajo de mi plumas. Estaba abrigada hasta los dientes debido a que el frío no daba tregua.

Vislumbré a Isaac sentado en medio de la maraña de cabezas extrañas. Apretujados en aquel espacio había desde estudiantes del propio instituto, familiares, amigos y algún alma perdida que no sabía cómo demonios había acabado allí congelándose el trasero.

—No me imaginé que fuese un evento tan concurrido —protesté en el momento que me dejé caer cual peso muerto junto al castaño—. Hace un frío de mil demonios.

Me froté las manos con efusividad.

Isaac elevó las cejas con una cadencia burlesca mientras sorbía tranquilamente de su refresco. Extendí la mano con un mensaje claro grabado en el rostro y el muchacho me lo pasó refunfuñando. Degusté el sabor dulzón de su bebida saturada de azucar.

—Recuérdame el porqué estamos aquí, por favor.

Tragué y me separé la pajita de los labios, prorrumpiendo un prolongado suspiro.

—Punto número uno —elevé un dedo para afianzar mi enumeración—. Jossie es animadora, por ende, estamos moralmente obligados a ver su actuación de apertura, así como la que tiene lugar en el descanso. Punto número dos —un segundo dedo se alzó—. Luca y Derek son parte del equipo de lacrosse. Y punto número tres...

Me mordisqueé el labio inferior, pensativa, rebuscando en mis carpetas mentales algún motivo con solidez hasta que se me iluminó la bombilla. Los pequeños funcionarios de mi cabeza aplaudieron al unísono cuando uno de ellos tocó el tema clave

—Punto número tres —repetí, solemne— como redactor jefe del periódico debes, al menos, estar presente en el inicio de la temporada para escribir al respecto.

Isaac sacudió la cabeza.

—Ya hay una persona en la redacción encargada de los eventos deportivos. No es mi predilección. Pero está vez te otorgaré la victoria, Cole, bien jugado —alzó los hombros escondiendo su cuello cual tortuga en la tela de su abrigo—. Espero que no sea aburrido.

Solté una carcajada sarcática.

—Claro, como ambos entendemos tanto de lacrosse vamos a saber si es o no buen partido.

El muchacho hizo un gesto con la mano que redujo a minucia mi intervención. Me acomodé mejor en la grada, hundiendo la nariz en la bufanda y dejando mi vista vagar al frente. Congregadas a un lado del campo se encontraban las animadoras de nuestro instituto; entre ellas, Jossie quien a pesar de no hacer gala de su mejor humor, estaba resplandeciente en su uniforme.

 Congregadas a un lado del campo se encontraban las animadoras de nuestro instituto; entre ellas, Jossie quien a pesar de no hacer gala de su mejor humor, estaba resplandeciente en su uniforme

Ουπς! Αυτή η εικόνα δεν ακολουθεί τους κανόνες περιεχομένου. Για να συνεχίσεις με την δημοσίευση, παρακαλώ αφαίρεσε την ή ανέβασε διαφορετική εικόνα.
Cole © [✓]Όπου ζουν οι ιστορίες. Ανακάλυψε τώρα