16

564 124 27
                                    

1 de Marzo de 2013

Querido diario...

Es raro, te voy usando desde hace más de cinco años o creo que más, ya no recuerdo con exactitud, pero me has servido de mucho. Mis padres nunca me escuchan y poder desahogarme aquí y con mis dibujos son lo único que me mantienen a flote. Nunca pedí joyas, dinero o celulares caros, pero al parecer a mis padres se le es más fácil darme todo ello antes que una sonrisa o abrazo sin interés alguno.

Siempre trato de pensar positivo, me digo constantemente que solo están cansados por el trabajo.

Aunque a veces lo dudo mucho, las constantes discusiones entre ellos dos me ponen contra la espada y la pared. Mamá siempre trata de meterme en medio de los dos, buscando que me ponga de su lado, pero no puedo, no tengo el valor y tampoco me parece correcto.

Aunque hay días donde las cosas son mejores, y eso sucede cuando me quedo sola en casa. Papá es policía, específicamente técnico de segunda y pertenece a la central, donde absolutamente todas las denuncias le llegan y debe realiza resúmenes para comunicar al general o también suele ser el encargado de mandar a la policía cuando llaman quejandose de fiestas ruidosas. Debo admitir que amo mucho cuando él me cuenta sobre todo lo que hace en su trabajo, es quizás los únicos momentos donde siento que paso tiempo padre he hija.

Tampoco lo culpo, es trabajo dos días de largo, debe ser cansado no poder dormir por atender las denuncias. Mientras que mamá suele venir tarde gracias al banquete de abogados. Tiene diez años de carrera y empieza a ser más reconocida, la otra vez salió en las noticias que un violador habia logrado salvarse de la cárcel más de tres veces, hasta que mamá llegó y le consiguió una sentencia de diez años.

Me sentía muy orgullosa de mis padres, por eso al final del día me repito que están cansados y por eso no pueden darme abrazos.

Aunque suena algo tonto que una joven de dieciséis años pida abrazos y mimos como si solo tuviera cinco.

Fuera de casa las cosas no son muy diferentes, suelo pasar sola los receso, con mi libreta amarilla. Empecé con ella hace unos meses, las otras ya las gaste por completo. También suelo ir a la biblioteca a leer un poco, aunque no soy una fiel amante de la lectura, mi tía siempre me dice que debo apreciar todo el arte en general. Por eso también empecé a escuchar música clásica y me enamore del violín.

¡Es magnífico!

Me hace sentir cosas muy bonitas, aunque la mayor parte del tiempo me quedo dormida, pero no por aburrimiento, es más por lo relajada que me pone, como si estuviera en paz. Incluso me ayuda a inspirarme en mis dibujos, mis rosas me salen más bonitas.

Si hablamos de estudios, pues soy muy buena, claro, me he quedado dormida en algunas clases por culpa de dibujar hasta muy tarde. Mi curso favorito es arte y química, estoy segura que en el futuro o bien termino siendo doctora o una famosa artista.

Me inclino más por la segunda.

Por cierto, hablando de arte, el otro día choque con un estudiante que jamás en mi vida había visto en la secundaria. Era alto, me sentí super chiquita frente a él. Traía el uniforme bien planchado y unos lentes de cristal muy elegantes. Su cabello era negro con mechones castaños por el sol que ingresaba por los ventanales. Traía un montón de libros en sus brazos y el pobre ni siquiera me miró, se lanzó al suelo en un clavado y recogió los libros nervioso.

Como buena samaritana, lo ayude, aunque no hice mucho, pues sus movimientos eran rápidos, torpes y me contagio el nerviosismo. Cuando tuvo sobre el otra vez los más de diez libros murmuró un "lo siento" y salió disparado por el pasillo.

Y se que dije "hablando de arte", pero es que en su espalda estaba colgada un estuche con la forma de un violín, ¿Sabes lo mucho que me gusta ese instrumento? Exacto, demasiado.

¿Tocará bien o mal?

El resto del día no pude dejar de pensar en él, incluso al llegar a casa dibuje un violín con enredaderas de rosas. Creo que es uno de los trabajos más hermosos que hice hasta el momento.

No debería pensar mucho sobre un desconocido, pero soy muy curiosa y hace mucho no sentía estos ataques, corazonadas o impulsos.

Tan sólo tengo dieciséis años, debo estar atravesando mis momentos donde todo es más fuerte respecto a las emociones, ¿Verdad? Bueno, tampoco es como si me respondieras, solo eres un diario amarillo. Igual, eres muy buen escape, me desestrezo escribiendo entre estas páginas en blanco, a veces siento como si estuviera escribiendo un importante autobiografía que será publicada y leída por todo el mundo.

Si, tengo mucha imaginación, no es algo que no sepa. También se que soy una amargada a pesar de dibujar rosas que mayormente se relaciona con personas super tiernas y positivas. Pues mira que no, me gusta romper las reglas.

Creo que al final, terminé escribiendo todo menos algo importante, solo quería llenar la página con mi letra de niña. Soy alguien bastante impaciente, así que no me sorprendería si esta libreta se termina llenando antes que de verdad algo super importante en mi vida ocurra. Es solo cuestión de tiempo, tan solo soy una adolescente amargada y adicta a dibujar. Una adolescente en busca de cariño por parte de sus padres, nada más. No hay más misterio en mi día a día por el momento, y dudo mucho que al paso en el que voy suceda algo que valga la pena ser escrito aquí.

Me la paso con mis rosas de ilusiones encerrada en mi habitación, asistiendo a la escuela sin amigos y amargada.

¿Ves? Nada interesante, aun así seguiré gastando la tinta de mi lapicero aquí. Después de todo, no tengo otra cosa que hacer.

...
Entre páginas te encontré...

Estos capítulos son Rea leyendo su diario.

C̴O̴N̴T̴R̴A̴ ̴V̴I̴E̴N̴T̴O̴ ̴Y̴ ̴M̴A̴R̴E̴A̴ || Jjk #1 (COMPLETA)Onde histórias criam vida. Descubra agora