9. Intriga

234 11 4
                                    

Mientras tanto, Gabriel hablaba con su tía sobre qué iba a hacer respecto a Gema, aún no estaba muy seguro pero pensaba en continuar con todo ese teatro al menos por ahora.

—¿Haz pensado en lo que te dije?— preguntó Alicia.

—Sí tía, pero la verdad es que no tengo claro lo que haré.

—Debes terminar con esa farsa pronto.

—No puedo— reiteró Gabriel— tengo que seguir cerca de Gema, quiero saber hasta dónde es capaz de llegar, y por eso daré el siguiente paso.

—No me parece correcto, Gabriel. No quiero que esto termine de mala manera— insistió ella tratando de hacer que su sobrino entrara en razón.

—Dejemos esta discusión para otro momento, ¿sí?; Además esta noche Úrsula nos invitó a cenar. Por favor tía, confía en mí.

Alicia no tuvo más remedio que acceder, pero no estaba satisfecha. Lo único que deseaba era desenmascarar a los Munive, aunque Gabriel estaba arriesgándose demasiado.


..................

Gema estaba dispuesta a poner en marcha su plan.  Acudió a la empresa de los Bustamante con el pretexto de buscar a Marissa. Pero sus intenciones eran completamente diferentes.

Luka se hallaba concentrado en su trabajo cuando Gema lo interrumpió con cautela.

—Hola. Ah, tú debes ser Luka, el primo de Marissa— dijo ella tratando de ser agradable.

—Sí— respondió Luka— ¿en qué te puedo ayudar?

—Busco a Marissa pero por lo visto no está. Por cierto, soy Gema Munive— dijo ella extendiendo su mano a manera de saludo. 

—Así es, tuvo que salir y la verdad no sabría decirte a qué hora la podrás encontrar— comentó Luka respondiendo al saludo, aunque no tardó en darse cuenta de quien era.

—No importa, de cualquier forma no es algo urgente. Es solo que necesito aclarar algunos asuntos con ella acerca de mi hermano, y evidentemente esto te involucra a ti también. 

—¿A mí?

—Sí, soy la hermana de Adrián— explicó Gema—, pero descuida, no vengo a provocar más problemas como él lo ha hecho. Me he enterado de los incidentes que han habido entre ustedes y en verdad lo lamento, no volverá a pasar. Sólo quería que lo supieras.

Luka no sabía qué decirle, al menos ella no parecía ser igual que Adrián.

—Está bien, te lo agradezco— dijo Luka— ¿quieres dejarle algún recado a Marissa?

—No no, mejor no le digas nada. Yo le llamo después, gracias— finalizó Gema con algo de coqueteo. Aquel sencillo paso era el que necesitaba dar.

.................


Al salir de ahí, Gema tomó su celular y le marcó a Rebeca.

—Señora, me alegra poderla contactar. ¿Podemos vernos en algún lugar? me gustaría platicarle algunas cosas en privado. Claro, voy para allá.

Tal y como lo acordaron, Gema acudió a donde Rebeca la había citado. Estaba segura que contaría con todo su apoyo así que no podía darse el lujo de desperdiciar una alianza con ella.

—Hola Gema, qué gusto verte— dijo Rebeca al saludarla.

—Lo mismo digo— respondió Gema y tomaron asiento.

Para toda la vida || Luka ModrićWhere stories live. Discover now