Capítulo 16

356 29 22
                                    

Maybe one day you'll call me and tell me that you're sorry too


Louis miró a Harry alejarse hasta su auto y tuvo un deja vu de hace 5 años atrás, cuando no pudo evitar que el amor de su vida lo abandonara.

Después de unos minutos, donde pudo estabilizarse, decidió regresar a la fiesta para ir en busca de su hija. Liam y Lottie estaban tratando de tranquilizar a Haylie, ya que estaba algo alterada porque había visto a su padre llorar.

-¿Estás bien? Liam me contó todo. Siento mucho que las cosas se hayan dado de esta manera, Lou, yo-

-Ahora no es momento-. Louis la interrumpió. Él había tomado a Haylie en sus brazos y enseguida la pequeña se refregó los ojos, acomodándose en su espacio para dormir. Su padre acarició su cabello y besó su frente.

Pronto ellos se disculparon con Perrie, alegando que luego le explicarían el motivo por el cual se iban tan temprano de la fiesta.

Harry volvió al evento después de medio hora, ya que tenía que seguir trabajando. No se sorprendió cuando notó que Louis ya se había ido. Ellos tendrían su momento para continuar su conversación, de todas maneras.

▪︎▪︎▪︎▪︎▪︎

Louis besó la frente de Haylie por décima vez mientras la veía dormir en su cama. Él se secó las lagrimas de su rostro, mordiéndose los labios para no sollozar en voz alta. Sabía que Lottie y Liam lo esperaban en la sala de estar, pero él simplemente no quería dejar a su hija sola. La niña estaba en perfectas condiciones, durmiendo plácidamente ya que estaba exhausta; el problema era que Louis no quería afrontar la realidad. Él ahora tenía que enfrentar la tormenta que se le venía encima y ni siquiera estaba preparado mentalmente.

-Lou... -Liam susurró desde el umbral de la puerta.

Louis volteó enseguida, limpiándose los ojos bruscamente con la manga de su camisa, asintiendo. -Enseguida voy -susurró, mientras se levantaba de la cama. Arropó a Haylie y salió de la habitación. -¿Lottie sigue abajo?

-Está en la cocina, preparándonos café. ¿Quieres té? -Liam preguntó mientras acariciaba las lágrimas secas del rostro de Louis.

-Sí, yo... enseguida bajo. Iré al baño un momento -Louis señaló su cuarto. -Necesito unas aspirinas, me duele demasiado la cabeza.

-Bien. Te espero abajo -Liam prometió, acercándose y besando su mejilla.

Luego de 10 minutos, bajó por las escaleras dirigiéndose hacia el comedor. Allí estaban Lottie y Liam conversando muy secretamente. Louis nunca iba a admitirlo en voz alta, pero sabía perfectamente que estaban hablando de él.

Eran casi las 6 de la mañana cuando finalmente habían terminado de conversar. No tocaron el tema importante, ni Liam ni su hermana quisieron incomodarlo, ya habría tiempo de hablar sobre eso.

Liam habia dicho que se iría a su casa a descansar, pero Louis insistió en que se quedara con él. Ambos se recostaron en su cama.

▪︎▪︎▪︎▪︎


La mañana siguiente Louis se despertó con el aroma de café y panqueques; además de unas risas contagiosas que provenían de la habitación continua. Estaba solo en la cama, no había rastros de Liam.

Se puso de pie y caminó hacia la habitación de Haylie para encontrar a Lottie jugando con la pequeña. Aparentemente la niña se sentía demasiado perezosa como para levantarse de la cama y su tía le estaba insistiendo de que lo hiciera, asegurándole que su desayuno ya estaba listo.

Habit Donde viven las historias. Descúbrelo ahora