Capítulo 2: Entrevista

3.9K 460 66
                                    

 Debido a que nuestros horarios eran bastante parecidos, yo solía llevar a Joe y a Dove a sus casas. Dove vivía a unas casas de la mía y Joe seguía siendo mi vecino de al lado.

Cuando salimos de nuestras respectivas clases y nos encontramos en la puerta, Dove habló:

—¿Podemos pasar a un lugar? Tengo que comprar una cosa.

—No iré a un bar, ni a un club nudista —advertí.

—Tranquila, es a una iglesia.

—¿Qué?

—Es broma —aclaró—. Lo único que haría en la iglesia sería tomarme la sangre de Cristo... ¿será de buena calidad?

—Nunca he ido a la iglesia... no sé qué vino compran.

Los tres caminamos al estacionamiento, nos subimos al auto y yo lo encendí.

—¿A dónde entonces? —pregunté antes de ponerme en marcha.

—A la librería. Necesito un libro de historia de la música.

Joe se quejó. Él odiaba ir a la librería conmigo, ya que no me iba hasta revisar todos los libros posibles. Aunque mis sueños de ser escritora habían muerto el día que había perdido mi cuaderno, mi gusto por la literatura seguía intacto y gracias a mi habilidad con los idiomas, leía libros en cualquier idioma que entendiera bien.

—A la librería será.

La librería más grande la ciudad no estaba muy lejos. Estaba ubicada estratégicamente en un lugar donde había universidades y colegios cerca.

Estacioné a un lado de la acera, frente a la librería y nos bajamos para entrar.

Joe fue directo a los libros de terror, mientras Dove fue a la sección de música. Yo me quedé viendo los libros más populares del momento, los que se encontraban en unas mesas con repisas en el centro del lugar.

Me gustaba leer las sinopsis y ojear los que tenían un libro de muestra.

En pocos minutos, encontré uno que llamó mi atención: "Contando las Estrellas". Tal vez yo estaba loca, pero ese era el título que le había puesto a la historia que había escrito en mi cuaderno cuando adolescente.

Tomé el libro de muestra y leí la sinopsis en la tapa de atrás:

"Jake es un chico diagnosticado con rasgos psicópatas.

Cuando lo diagnostican a los siete años, sus padres lo internan en un hospital psiquiátrico sin decirle el porqué.

Jake pasa su vida encerrado en el hospital sin más entretención que mirar por la ventana en la noche y contar las estrellas.

Él no tenía la capacidad de amar o de sentir remordimiento, jamás tendría una vida normal; pero eso no es lo que piensa Mía, una de las enfermeras que a veces lo acompaña a contar estrellas".

No podía creerlo, estaba leyendo la sinopsis del libro que yo había escrito hace seis años. Abrí el libro y comencé a leer una parte. Era casi exactamente igual a como lo había escrito yo, solo que con unos arreglos. Obviamente, para publicarlo habían tenido que hacerle una corrección.

Sentí ganas de prenderle fuego a esa cosa. Revisé la portada y descubrí que un idiota llamado Milo Griffin había publicado mi historia. La había robado y estaba ganando dinero a costa de ella.

Dejé el libro en donde estaba y tomé mi celular para escribir el nombre del falso autor, mientras sentía mis mejillas calentarse por la rabia que crecía en mi interior.

Cuando salimos de la librería, después de que Dove consiguiera su ejemplar del libro que buscaba, yo solo pensaba en llegar a casa y descubrir quién era ese estúpido ladrón de historias.

¡Ese Es Mi Libro!Where stories live. Discover now