Capítulo 2

4K 274 6
                                    

8 AÑOS ATRÁS.

Los Váldes.

En la casa de los Váldes la rutina habitual comienza los días lunes donde todos volvemos a nuestras ocupaciones. Fernando Váldes es un contador de una inmobiliaria muy reconocida en Oaxaca y otras partes de la república, básicamente es un máster en números miles de números, nosotros lo usual es regrar a la escuela. Mi padre desayuna antes que todos nosotros y se marcha a su trabajo en su coche (Aveo negro).

Que con mucho trabajo lo obtuvo y así poder darnos a los 3 el coche que usaba antes, él no se va sin antes despedirse de un beso a mi madre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Que con mucho trabajo lo obtuvo y así poder darnos a los 3 el coche que usaba antes, él no se va sin antes despedirse de un beso a mi madre. Ella es la encargada de la casa, de nosotros y de mi abue. Ella siempre nos levanta después de despedirse de mi padre.

Nuestro día comenza con levantarnos, arreglar nuestro cuarto, bañarnos, alistarnos y desayunar para irnos cada quién a la escuela. Los 3 nos vamos juntos en el coche (vochito).

Que mi padre nos había regalado, mi hermano quién es el conductor y el único que sabe manejar de nosotros siempre deja primero a Gizeth en la  universidad por cercanía, después a mí a la secundaria y por último se va él a la preparatoria

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Que mi padre nos había regalado, mi hermano quién es el conductor y el único que sabe manejar de nosotros siempre deja primero a Gizeth en la universidad por cercanía, después a mí a la secundaria y por último se va él a la preparatoria. En la salida cada quién regresa por aparte ya que los horarios varían.

Llegando a casa, ayudabamos en lo que podemos antes de almorzar, para después hacer nuestras tareas correspondientes. Mi madre siempre se acompaña de mi abue hasta que nosotros junto con mi padre llegamos, él siempre es el último en llegar por su jornada de trabajo, siempre llega muerto en cansancio pero con una sonrisa, su motor siempre es su familia, no los dice siempre que puede.
Siempre tratamos de pasar algún momento juntos cuando mi padre llega del trabajo sea para platicar, contar chistes, jugar algún juego de mesa, ver la tv, o solo sentarnos acompañar a mis padres mientras mis padre come.

Como podrán ver, mi familia es muy unida pero no muy sociable, aunque cuando los vecinos arman alguna fiesta nos gusta asistir para tener una relación cordial con los demás. A pesar de que nuestro barrio no es residencial es tranquilo y bonito, la convivencia entre los vecinos es agradable, con decir que realizan una fiesta cada mes para entablar una buena armonía en el barrio jajajajaja con lo típico de Oaxaca.

QUÉDATE CONMIGO... (TERMINADA)Where stories live. Discover now