Misión

514 54 26
                                    

Luke piloteó la nave con destino a Coruscant, debía encontrar a su hermana y aclarar esa visión que ambos habían tenido. Ahora ambos lo sabían, su madre estaba viva, su madre vivía en algún lugar encerrada por el imperio. ¿Pero por qué?

Luke sabía que entrar a Coruscant sería casi imposible, más aún en una nave de las antiguas guerras clon. Pero tenía que hacerlo, tenía que encontrar a Leia, y tenían que hablar sobre aquella visión. 

Finalmente logró pasar el bloqueo imperial sin ser visto y Luke estaba 100% seguro de que había sido la misma fuerza la que lo había ayudado a pasar desapercibido, llevó su nave hasta los lugares ocultos de Coruscant y pagó a algunos para que cuidaran de ella. Luego se puso la túnica que Obi- Wan le había obsequiado y caminó por las calles de Coruscant. 

Leia que se quitaba de vez en cuando el supresor de la fuerza, sintió la presencia de su hermano. No podían usar un comunicador porque los descubrirían, las señales en Coruscant eran todas custodiadas por el imperio. Leia avanzó hasta los callejones de Coruscant, y sintió como tiraban de ella a un pequeño espacio del callejón y cubrían su boca. 

Una imagen fugaz pasó por su mente entonces. 

Una imagen que no era de ella. Era su madre, y quién la había atrapado en ese mismo lugar había sido su padre, que parecía tan joven como Luke en ese recuerdo, aún era un padawan, y ambos se besaron tiernamente.

- Debes poernte el supresor nuevamente- dijo Luke que también había visto la escena, gracias a su conexión en la fuerza con Leia.

- Has visto lo mismo que yo- dijo Leia y Luke asintió- Ella está viva Luke, el emperador la tiene

- ¿Cómo fue que no pudimos verlo antes? La buscamos, intentamos localizarla con la fuerza, Obi- Wan también lo hizo

- Si ella está viva, puede que Obi- Wan también lo este- dijo Leia y Luke asintió.

- Iría más allá- dijo Luke mirando a su hermana

- ¿Crees que papá también esta vivo?

- Piénsalo Leia, si lo que vimos está bien, mamá vive, probablemente Obi- Wan también, ¿Por qué papá no estaría vivo?

- Aún recuerdo esa última grabación Luke, aún recuerdo las imagenes de la fuerza en mi mente, no había forma de que con sus heridas el sobreviviera, Vader, ha acabado con cada ser sensible a la fuerza- dijo Leia sin atreverse a decir que no creía que su padre estuviera vivo.

- Vader no es más fuerte que papá, recuerdas lo que dijo Obi- Wan, papá era uno de los jedi más poderosos, él habría derrotado a Vader- dijo Luke y Leia lo miró con cariño. Era probable, si, pero solo si su padre hubiera estado en perfecto estado de salud. Y él no lo estaba. 

- Los encontraremos- dijo Leia, alimentaría las esperanzas de su hermano, porque muy en el fondo ella también las tenía.

- Investigaré, puedo infiltrarme de alguna manera- dijo Luke aunque no sabía como comenzar.

- Puedo infiltrarme en el senado, ahora soy parte de ellos, puedo investigar datos, lugares que el emperador visite frecuentemente, si tiene a mamá, estoy seguro de que se regodea de verla como su prisionera, podemos descubrir donde esta- dijo Leia y Luke asintió, era arriesgado, pero ambos estaban totalmente dispuestos a correr el riesgo.

Finalmente acordaron que Luke regresaría a Tatooine, no podía volar en esa nave para infiltrarse en naves imperiales, debía conseguir a algún piloto imperial, y él sabía donde encontrar algunos desertores. Mos Eisley  estaba lleno de ellos, era fácil encontrarlos borrachos en las cantinas.

El guerrero de las sombrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora