OO4 | Yes, you should

1.6K 219 18
                                    

- Así que le gritaste a Bang... - dijo Namjoon. Yoongi había salido temprano de la Universidad para evitar a su seguramente enojado director. Por esta razón citó a sus amigos en su casa luego de que hayan culminado con las clases del día: debía contarles lo sucedido.

- Y le cerraste la puerta en la cara... - dijo Hoseok.

- Sin contar que lo dejaste con la palabra en la boca. - finalizó Jungkook, su hermanastro. Todos estaban sentados en el living de la casa de los Min.

- Si, todo eso... - dijo Yoongi, rodando los ojos. - Ustedes saben que esto es frustrante para mi.

- Está loco. - acota Nam como si Min no estuviese allí.

- Ese chico tampoco tenía la culpa de tus problemas para trabajar con otras personas, hyung. - a veces Jungkook, siendo menor, es un poco más maduro que su hermanastro. - Hablo del tal Jimin...

Min se pone de pie y con frustación revuelve su cabello negro.

- Okay, suficiente. Ya me están haciendo sentir mal a mi por lo que pasó con ese chico. - el tibre de la casa Min suena, interrumpiendo las palabras del mayor en aquella sala. Jungkook se levanta de su asiento para dirigirse a la puerta. - ¿Esperabas a alguien?

Jungkook contesta sin voltear, caminando hacia la entrada.

- Si, a mi compañero para la muestra de este año. - acto seguido, abre la puerta par dejar pasar a un tímido Taehyung. Timidez que rápidamente abandonó su cuerpo al divisar a escasos metros a aquél que más temprano había discutido con su mejor amigo.

- Ahora que lo pienso bien deberías disculparte con ese tal Park, hyung. - dice Hobi justo en aquél momento.

Taehyung se cruza de brazos observando a los mayores.

- Si, realmente deberías disculparte con él... - interviene sorprendiendo a Jungkook quien abre los ojos sin entender qué está pasando.

Los tres que permanecían en el sillón de la sala voltearon al oir una voz desconocida.

- ¿Lo conoces? - se preguntaron Taehyung y Jungkook el uno al otro, haciendo alusión a Yoongi.

- Si, es mi hermanastro... - responde Jeon automáticamente. - ¿Tú de donde lo conoces?

- ¿Cómo es que tú eres tan lindo y educado y él todo lo contrario? - pregunta Taehyung por lo bajo. Tan bajo que casi pasa desapercibido ante los oídos de Jeon.

- ¿Qué yo qué? - se hace el desentendido, sonriendo un poco.

- Que lo conozco de la Universidad. - intenta disimular. - Él le gritó a mi hyung hoy...

- ¿Tu hyung es el compañero de Yoongi hyung? - Tae asiente. - Pobre de él, no le va a ser fácil... - finaliza mirando a su hermanastro.

- Huh, yo dije lo mismo... - ríe Hoseok.

Durante toda aquella charla, Yoongi no pudo parar de pensar que, quizás...

...sólo quizás...

...debía disculparse con Jimin.

- Quizás no, hyung. Tienes que hacerlo. - contestó Namjoon.

¿Acaso Yoongi estaba hablando en voz alta?

- Además, Namjoon se olvidó de decirte que si Park y tú no trabajan juntos ambos van a tener que recursar el cincuenta por ciento de las materias de este año como castigo por no obedecer y encima hacer enojar al director. Cuando estabamos camino a tu casa Bang se acercó a hablarnos sobre tí...

- Pero... - replica Yoongi.

- Pero nada, el chico ese no tiene la culpa y no tiene porqué recursar por tus caprichos. - dice Namjoon. Yoongi abre la boca para comentar pero sus amigos lo callan. - Además, ¿realmente prefieres cursar todo otra vez que participar con alguien en la muestra?

- ¿Si? - contesta dudando. Recibe miradas desaprobatorias. - Está bien, está bien... - se rinde sacando su teléfono de su bolsillo, encontrando un arrugado papel con el número del chico rubio anotado. A estas alturas ya no quedaba rastros de Jeon y Kim en la sala, ya que subieron al cuarto del primero.

Guarda el contacto en su celular y se rinde a mandarle un mensaje de texto.

"¿Qué más puede salir mal?" - piensa.

Yoongi 🎹

Park...

Mañana. Receso del mediodía, salón de música.

Y si, deberías llamarme hyung.

Performance [Yoonmin]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon