Capitulo 11- Confesión

26.1K 1.8K 1.4K
                                    

Jason sacó unas toallas de su mochila para secarnos el cuerpo y ponernos ropa seca. Como yo había usado su camiseta, él se quedó con el torso desnudo.

-Lo lamento Jason, no debí preguntar- me disculpé. Después de aquella confesión sentí como se me había estrujado el corazón. No sabia como reaccionar, que decirle, como mirarlo. Él se mantuvo serio todo el rato.

Sus padres habían muerto aquí.

-No te preocupes.

Él se sentó en las piedras perdiendo su vista en el hermoso lago Tenebris que teníamos al frente, decidí acompañarlo sentándome a su lado.

-Pregunta si quieres- dijo serio sin mirarme.

-¿Como se llamaban?

-Lisa y Malcom Fex.

-¿Que fue lo que les pasó?- no sé si fui muy directa, pero mi lado curioso aclamaba información.

Después de largar un gran suspiro, relató:

-Fue hace seis años. Yo tenia trece años. Ellos habían ganado un premio en un concurso del que habían participado, un viaje en barco, en el Tenebris. Querían llevarnos con ellos pero el viaje era solo para dos personas.- hizo una pausa- Ese mismo día llegaron unos oficiales a la casa de mis abuelos, donde nos habían dejado para cuidarnos, para decirnos que mi madre apareció muerta en el barco y que mi padre había desaparecido...- su mandíbula se había tensado.

>>Mi mundo se vino abajo. Al principio simplemente no quería aceptarlo, no quería creerlo. Yo era muy joven, mi mente no estaba preparada para lo que se venia...toda una vida sin ellos. Un día vine aquí para meterme a nadar y buscar a mi padre. "Él no esta muerto, esta desaparecido. Aun tengo una esperanza" era lo que me repetía todo el tiempo.- se me apretó el pecho- Pero jamas lo encontraron, jamas lo encontré. Pasé años viniendo y nadando por lo más profundo de este lago para encontrarlo, vivo o muerto. Pero mis esperanzas se esfumaron a medida que fui madurando y aceptando que jamas volverían...- Joder.

>>El dolor fue disminuyendo, aún no se fue ni se irá, pero he aprendido a sobrellevarlo. Desde entonces, cuando un recuerdo suyo resurge, conduzco hasta aquí en la noche cuando no hay nadie, y nado. Tal vez te suene estúpido, pero me hace sentir cerca de ellos...

¿Estúpido? Por supuesto que no. Es todo lo contrario. Pienso que es algo tierno y admirable de su parte. El hecho de que no los olvide, sino que los mantenga en su corazón.

Así como hago yo con ella...

De repente un recuerdo me vino a la mente. El accidente que había mencionado Lauren en su fiesta...fue el de los padres de Jason.

-Dijiste "querían llevarnos con ellos..."- le recordé.

-Si...- cerró los ojos con fuerza.

-¿Tu y quien más?

-Mi hermana.

-Oh- me sorprendí- ¿Y que pasó con ella?

-Umm- se lo pensó. Se rascó la nuca tratando de restarle importancia al tema- esa es otra larga historia- su ánimo estaba por el suelo. Inconscientemente puse una mano en su rodilla para reconfortarlo.

-Y...tu tío...

-Es la única familia que tengo y que me importa.

-Lo lamento tanto. Ningún niño debería pasar por eso, ni...nadie.

Finalmente me miró después de un largo rato, estaba muy tenso y yo lo miraba afligida.

-Gracias.- súbitamente se levantó y tomó su mochila- ya es hora de que te lleve a casa.

Tenebrise (+18) I COMPLETA IWhere stories live. Discover now