35

9.9K 666 183
                                    

Sol:

—Es como si la profe en cada trabajo agregara más cosas.—dije al notar que hace rato habíamos empezado a hacer el trabajo, y todavía no podíamos terminar.

—Es que agrega más cosas.—afirmo él.

—Me olvidé de contarte, hoy que no fuiste, la profe nos dijo que la semana que viene se cumplen dos meses desde que empezamos con estos trabajos, entonces quiere hablar con cada grupito así uno por uno, corte entrevista, para ver cómo van las cosas y todo eso.—expliqué.

—No entiendo que gana ella con todo esto.—dijo moviendo sus manos.

—Vos porque sos un odioso, ella quiere que nos conozcamos más, yo no me habló ni con la mitad del curso, no podemos ser tan desunidos así—él hizo una mueca de desagrado—¿Que?—pregunté alzando una ceja.

—Si podemos, cada uno en la suya—se encogió de hombros—Te tendrías que hacer amiga de la profe, son tal para cuál, ven todo color de rosas.—dice rodando los ojos.

—¿Y vos ves todo muy negro, no?—pregunte con ironía, el asintió restándole importancia—Mateo, ¿alguna vez estuviste enamorado?—pregunté tratando de saber si este chico alguna vez sintió amor por alguien.

—No, no creo en esas pelotudeces, y no me hace falta tampoco.—respondió simple.

—¿Pelotudeces?—fruncí el ceño.

—Si, son puras giladas que vende la gente, ¿cuántas personas conoces que hayan estado enamorados—encomilló con los dedos—Y que ese amor haya durado hasta el final? yo con dieciocho años que tengo, a nadie. ¿Y por qué terminan las relaciones? por infidelidad, por malos tratos de alguna de las partes, por cansancio, por mala convivencia, por diferencias. ¿Eso es amor? entonces no lo quiero en mi vida, nunca.—contesto tan fríamente, que pareciera que la persona que está hablando no tiene nada de sentimientos.

—No siempre es así...

Él me interrumpió.

—Pero la mayoría de las veces si—intente volver a hablar pero el siguió—Además, por lo que tengo entendido, cuando te enamoras—volvio a hacer esas comillas con los dedos, que me alteran—Le entregas todo a la otra persona, y con eso, la posiblidad de que te haga mierda, y la mayoría de las veces pasa eso, uno termina hecho mierda, y aveces los dos. No entiendo por qué la gente elige vivir eso, si saben que lo más probable es que termines mal. El amor te hace débil ante esa persona, el amor es eso, debilidad.

Más que chico malo, tendría que ser chico frío.

—No entiendo, ¿no amas a nadie? ¿a tu papá? ¿a tu hermano?—pregunté.

—Los amo con mi vida, pero no estamos hablando de ese tipo de amor. Más vale que lo amo a mi viejo, y a mí hermano, y a mis hermanos del alma también. Pero es otro mambo, es otro tipo de amor.

—El amor entre parientes aveces también destruye.—dije recordando el amor que les tengo a mis papás, aunque me hagan tan mal. Por qué a fin de cuentas los quiero, y destruye.

—Lo sé.—respondió él. Y esas palabras sonaron tan literal, cómo si hubiera vivido algo así.

—¿Entonces?

—Prefiero mil veces sufrir por ese tipo de amor, y no por el otro.—se encogió de hombros.

Sinceramente no entendía tanto lo que estaba tratando de decir, pero eso me pasa desde que lo conozco. Es como si detrás de esas palabras haya miles más, que no me dice.

Tampoco entendía como pasamos tan rápido de estar hablando boludeces, a estar hablando sobre esto.

—No te entiendo—suspire frustrada, y el sonrió con soberbia—Tampoco lo voy a intentar. ¿Entonces nunca?—el negó con la cabeza—¿Ni siquiera estuviste de novio?

—Nunca.—afirmo.

—¿Pero, estás con chicas?

—Si, pero nada serio ni profundo—asentí media desorientada—¿Y vos?—preguntó divertido.

—¿Yo qué?—hice una mueca de confusión.

—¿Te enamoraste alguna vez? ¿cuántas? ¿miles?—preguntó con ironía, y yo lo mire mal.

—No, aunque no lo creas, nunca. Pero si estuve de novia varias veces, y bueno, como toda pendejita boluda de todos pensé que estaba enamorada—Mateo rió—Enserio boludo, para mí con todos, si me dejaban me moría, y acá estoy. Después me di cuenta que estar enamorado es una cosa mucho más fuerte, y no, no lo sentí todavía. Pero, eso no significa que cómo vos, no crea en el amor, yo si creo, y algún día me va a llegar.

—Sueños.—dijo divertido.

—Vos pensas eso del amor, porque todavía no te habrá llegado, despues vas a cerrar bien el culo.—lo señale.

—Ponele—dijo restándole importancia—Sigamos con esta bosta, así terminamos de una vez. Antes de que me empieces a hablar de todas esas boludeces de nuevo.—yo lo mire mal.

—Dale, don odioso.—Mateo rió con diversión, y yo le saque la lengua.

Volvimos a lo que estábamos haciendo antes. Pero yo no podía dejar de pensar en todo lo que me había dicho.

¿Por qué motivo tendrá el corazón tan frío?

Si nunca se enamoro, no puede ser porque en el pasado sufrió por amor. Capaz él hizo sufrir a alguien, o no sé. Me encantaría saber que le paso para que se convierta en lo que es ahora.

No me quedan dudas de que Mateo es una persona fría, sin esperanzas de que le puede pasar algo bueno.

Y ahí estoy yo, que siempre le ví el lado bueno a todo, con la intención de estar a su lado, para ayudarlo, para que vea que no todo está perdido. Por qué eso es lo que se me metió en la cabeza, "yo puedo ayudarlo, puedo ablandarlo un poco"

No sabía todo lo que se me venía...





✨✨

Hola chikitas.
Cómo andan?

Quiero actualizar todos los días, así q les voy a pedir q cada día que no actualize (sin haber avisado antes q no lo iba a hacer) me comenten "Victoria vaga de mierda" porq si, soy una vaga del re culo, estoy al pedo todo el día, pero me cuelgo. Así q ustedes hagan eso, así yo me pongo las pilas.

Bueno, les vengo a agradecer una vez más por todo el apoyo q me dan, tanto a mi, como a mis fics, las amo muchísimo, ya llegamos a las 60k de leídas. Me hacen muy feliiizzzz.
















Chico Malo ; TruenoWhere stories live. Discover now