Capítulo 4: La felicidad de Aek [pt. 1]

1K 141 38
                                    

Cuando le dijeron que agregara la línea de la tienda, Aek sacó el papel de la tarjeta de la bolsa mientras esperaba que Wit usara el baño. Aek entiende que sería una característica de LINE Add que es un canal para informar las promociones de la tienda. Pero cuando Aek trató de añadirlo, apareció el perfil del chef propietario con un hermoso rostro y vistiendo un blanco uniforme del cocinero; cruzando los brazos, sonriendo ampliamente, junto con el nombre 'Eua Tatchai', Aek desplaza hacia abajo para leer el texto debajo del título de la pantalla. Está escrito: 'Amor verdadero, ¿amar qué? Hígado a la parrilla... o le encantan las carnes rojas suaves. Se sirvió bastante bien.'

Leyenda, ¿qué es esto?

Definitivamente no es una línea de restaurante. Debía ser la línea personal del Chef Eua. De manera reflexiva, la imagen de una joven chef regalando flores al chef sin motivo alguno vuelve a su memoria. Antes de que Aek decida salir sin presionar 'agregar amigo', el Chef Eua podría sorprenderse y decir que no conoce a Aek, ya que no es un chef famoso de ese nivel. No ocupado, sería lo mejor.

************************************************************

Pasó una semana, el Chef Eua no vio a una persona encantadora que venía a recibir comida, o que volviera a ser cliente de la tienda.

Ahora son casi las cuatro. Las decoraciones brillantemente iluminadas de la tienda comenzaron a apagarse. Es como la esperanza del chef Eua, que se desvanece todos los días de no ver la cara de Aek. Ahora la cocina está en silencio. Solo queda el joven, el dueño de la tienda. Eua sostiene una bandeja para cupcakes junto a una bolsa de crema de mantequilla de colores lista para decorar. Antes de voltear a esculpir cuidadosamente todos los pájaros elaborados con fondant y azúcar. El miró el ejército de los pequeños pájaros que había puesto sobre la bandeja y dejó escapar un largo suspiro. Toma una bolsa de crema de mantequilla y la aprieta sobre los cupcakes para crear un nido en el que viva el pájaro.

— Chef Eua, ¿todavía estás haciendo más pasteles? —. NooNa entró en la cocina y se quedó mirando lo que estaba haciendo el chef Eua. — Chef, ¿por qué solo tiene magdalenas con forma de pájaro...

— Nok... Bird, NooNa —. El chef Eua empujó el pajarito sobre la crema. — Me gustan los pájaros.

NooNa suspiró. Se acercó y se paró junto a un joven de expresión triste.

— Chef, ¿ha escuchado alguna vez las palabras que dicen, 'el acompañamiento es genial'?

— Lo escuché más de cien veces —. Agregando los chocolates que habían decorado como ramas. — Si NooNa sabe de mí en el pasado. Entenderás por qué me vuelvo cobarde. Cuando conozco gente que realmente me gusta.

— Si quieres que lo sepa, cuéntamelo.

— En la secundaria, solía gustarme un junior, era muy lindo, estudiaba bien, se ponía lentes —. Dijo Eua mientras decoraba con atención en los cupcakes. — En ese momento, iba a decirle a alguien que secretamente me gustaban los hombres. Es imposible que no tuviera a nadie a quien consultar, estuve muy incómodo durante mucho tiempo, no podía soportar entrar y confesarle mi amor. Las consecuencias son nefastas. No le gustan los hombres. Comenzó a mostrar signos de disgusto y también llamó a su grupo para odiarme. Mis padres me sacaron de inmediato de esa escuela. Entonces me volví inseguro de mí mismo —. El chef Eua puso la manga pastelera de crema de mantequilla sobre la mesa. Mirando fijamente el gabinete en frente. — Afortunadamente, encontré un amor en la cocina. Realmente ayudó a recuperar mi confianza. Pero cuando se trata de amor, es como una cicatriz. Tenía miedo al rechazo, miedo en mi mente, no quería que la gente me mirara porque está disgustada. Así que me sigo diciendo a mí mismo. ¡Ten cuidado, Eua! Mira con atención, busca durante mucho tiempo hasta que estés seguro que le gustas a él también. ¡Entonces seguirás adelante y confesarás!

— Chef Eua, me gustaría darle un pequeño consejo —. NooNa puso su mano sobre el hombro del hombre. — No es extraño que el chef tenga miedo. Pero creo que si quieres ser mejor, tienes que dejar de huir. Intenta girar la cabeza para luchar contra tu miedo por un momento. Puede que te duela que te hagan una herida, está bien, es menos doloroso que lamentar que dejamos pasar la oportunidad sin intentarlo.

Eua se dio la vuelta para mirar a NooNa. La niña sonrió y continuó:

— Chef, ¿todavía recuerda la sensación de esa época? Cuando el chef anuncia su retiro como asistente de chef debido al chef Mu, el ex jefe de cocina del chef Eua. Los burros no pueden competir en la ronda de clasificación de MasterChef. Al escuchar esto, el chef Eua sacó el delantal y lo arrojó al medio del restaurante. ¿Por qué el chef Eua se arriesgó? A pesar de saber que perdería su trabajo y existe la oportunidad de no calificar para la ronda MasterChef.

— Por mí... —.Se mantuvo en silencio por un momento. — Porque no quería perder la oportunidad.

— ¿Correcto? Porque el chef no quiere dejar pasar la oportunidad. Aunque existe la posibilidad de fallar. Quiero que el chef use este concepto para intentar coquetear con la gente que le gusta.

El joven chef la miró fijamente, muchos pájaros yacían sobre la bandeja.

— ¿Debería ir a hablar con él?

— Si esa persona más joven vuelve, me apresuraré a llamar al Chef Eua —. NooNa tenía su dedo meñique extendido. — Prométeme que saldrás y saludarás tú mismo.

Eua se avergüenza de solo pensar que levantó su gran dedo meñique tembloroso y tocó el dedo de rata.

— Bueno...

— Muy bien. ¡Me lo prometiste! —. NooNa le dio una palmada en la espalda al Chef Eua. — La edad ya será de treinta, ¡no explotes!

— Mi edad de células cerebrales es sólo trece.

— Lo creo.

Los dos jóvenes se rieron al mismo tiempo. Debo admitir que es muy cercano a NooNa. Como hermana y hermano que solo tienen buenas esperanzas el uno para el otro desde la primera vez que se conocieron. NooNa trabajó con Eua y se sintió más cómoda que trabajando con el Chef Moo. Ella tomó la decisión de enviar una carta de renuncia, ya que el chef Eua salió del armario, tan pronto como el chef Eua anunció su contratación para el gerente. Estaba decidida a poner todo su esfuerzo para que este joven distante fuera un éxito. Y convertirse en el más feliz.

*************************************************************

Aek saltó de un autobús que viajaba en toda la provincia a la ciudad del norte durante casi diez horas para llegar a una estación de autobuses de la arcada. Se apretó la correa del hombro. Levantó la cabeza en la fresca y refrescante mañana. Luego caminó apresuradamente hacia la sala de espera para tomar el minibús. Después de que se completen las primeras finales del tercer año, Aek descansó aproximadamente una semana después de los exámenes. Entonces decidió llevar su cuerpo de regreso a su tierra natal. Solo en unos momentos más Aek volverá a ver a la mujer que más ama en su vida. 



Raff- 

Grab a Bite (TRADUCCION)Where stories live. Discover now