𝟎𝟐𝟕 | 𝐇𝐀𝐃𝐄𝐒

3.2K 426 49
                                    

┅┅━━━━━━━━━━━━┉┉𝐋𝐚𝐛𝐞𝐫𝐢𝐧𝐭𝐨┅┅━━━━━━━━━━━━┉┉

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

┅┅━━━━━━━━━━━━┉┉
𝐋𝐚𝐛𝐞𝐫𝐢𝐧𝐭𝐨
┅┅━━━━━━━━━━━━┉┉

❝ 𝓢𝓸𝓵𝓸 𝓭𝓮́𝓳𝓪𝓶𝓮 𝓼𝓮𝓻 𝓭𝓮𝓫𝓲𝓵 𝔂 𝓵𝓵𝓸𝓻𝓪𝓻 𝓱𝓸𝔂, 𝓶𝓪𝓷̃𝓪𝓷𝓪 𝓿𝓸𝓵𝓿𝓮𝓻𝓮 𝓪 𝓼𝓮𝓻 𝓯𝓾𝓮𝓻𝓽𝓮. ❞

𝐇𝐚𝐝𝐞𝐬

La batalla del 𝐋𝐚𝐛𝐞𝐫𝐢𝐧𝐭𝐨, como los semidioses comenzaron a llamar a la invasión de Cronos al Campamento Mestizo.

Fue un doloroso vistazo de lo frágiles que eran Nico, Bianca y Sephie.

A pesar de todo el encanto y la belleza que les otorgó la mortalidad, también los maldijo con una esperanza de vida que será cortada demasiado pronto por los estándares de los inmortales.

Nunca olvidará los gritos de Nico al despertar de otra pesadilla sobre los semidioses que había matado en la batalla, ni los ojos vacíos y vidriosos de Bianca mientras jugaba con su daga frente a la enorme chimenea en las cocinas.

Pero, lo más importante, nunca olvidará las lágrimas en los ojos de Sephie cuando entró cojeando en su salón del trono, sus peplos finalmente reemplazados por un quitón.

Nunca había visto a nadie, mortal o inmortal, parecerse tanto a su madre después de la primera Titanomaquia. Parecía un caparazón vacío que se había roto y luego armado al azar, y desgarró el corazón de Hades.

Fue la única razón por la que la invitó a pasar una semana con sus hijos en el Inframundo. Normalmente, Poseidón estaría sobre ella, pero estaba bajo asedio en Atlántida. Los rumores decían que salió de la reunión del Solsticio de invierno para detenerla y nunca regresó, y Hades estaba preocupado por él.

Un golpe sonó en las puertas de su dormitorio.

━━ Adelante. ━━ llamó Hades en voz baja, y Sephie se deslizó dentro, silenciosa como un fantasma. ━━ ¿Sephie?

La niña no respondió, se deslizó hacia la cama de su tío y se sentó en el borde. Hades estaba empezando a preocuparse.

━━ ¿Sephie? ¿Estás bien?

Sephie todavía no respondió, pero se movió, hasta que se acostó en el lado de la cama de Perséfone, acurrucada en una bola.

Hades observó todo el asunto con creciente preocupación antes de deslizarse hacia ella, tirando suavemente de las sábanas debajo de ella.

━━ No lo hagas.

El Señor del Inframundo dejó de intentar cubrir a su sobrina. Su voz era ronca y Hades podía oír las lágrimas distantes que no dejaba derramar.

━━ Vas a coger un resfriado. ━━ argumentó Hades suavemente, tratando de cubrirla de nuevo, solo para que la chica apartara la tela.

━━ Me lo merezco. ━━ murmuró, y en ese momento Hades tiró todo decoro y decoro por la ventana proverbial.

Trepando por la enorme cama, la inmortal atrapó a la mortal en un abrazo y presionó su espalda contra su pecho, abriendo las presas en la niña.

Sollozó abiertamente, entrecortadamente, repitiendo los nombres de todos los semidioses caídos en ambos lados como un cántico. Intercalados con los nombres se lanzaron maldiciones contra Fates, su padre, su abuelo, sus tíos y ella misma. Hades solo la apretó con más fuerza, dejándola desmoronarse a salvo de sus brazos.

━━ ¿P-por qué e-no me odias, tío? ━━ Sephie hipo después de unos minutos.

━━ Estamos en guerra, mi querida sobrina. ━━ explicó Hades, sintiendo que su corazón se contraía.

Por el Creador... la última vez que sintió tanta emoción fue antes de la Guerra de Troya, cuando todavía se lo celebraba como amable, pero severo gobernante de los muertos.

Por otra parte, era muy, muy joven en ese entonces.

━━ La muerte es algo normal. Si ganas, nadie te preguntará cuántos has sacrificado.

━━ Nadie más que tú y mi corazón, quieres decir. ━━ Sephie negó con la cabeza, curvándose aún más en una bola. ━━ Puedo escuchar sus voces, ya sabes. Preguntarme por qué no los perdoné, por qué no los salvé.

━━ Deja esa línea de pensamiento. ━━ ordenó Hades, pero no fue severo con su tono. ━━ Hiciste lo mejor que pudiste en ese momento. ¿Cuántas oportunidades se les dio a aquellos que se alejaron del Olimpo? ¿Cuántas horas pasaron tus amigos en el campamento entrenando para la guerra? No puedes salvar a todos, Sephie. El destino cortó sus hilos... No hubo nada que puedas hacer.

━━ Sí, claro. ━━ bufó Sephie. ━━ Soy un héroe, ni siquiera soy capaz de salvar a sus propios amigos.

━━ ¡Basta! ━━ Hades la interrumpió. ━━ ¡Esta guerra comenzó mucho antes de que la humanidad comenzara a escribir su historia! Simplemente naciste en el momento equivocado, de un padre equivocado y, por lo tanto, marcado para el liderazgo en la guerra. Acéptalo, o por el Destino, te arrojaré a Flegetonte. ¡Hasta que esas nociones se evaporen de tu cabeza llena de algas!

Sephie rió histéricamente, a pesar de la seriedad de las palabras.

━━ ¿C-cereb-ro de  a-algas? ¿Tu ta-también?

Hades se rió entre dientes también, un poco mortificado, pero contento de escuchar a Sephie reír de nuevo.

━━ ¡Sí, mocosa llena de algas!

Sephie estalló en una risa incontrolable con los ojos llenos de lágrimas.

♥︎ 𝘼𝙐𝙏𝙃𝙊𝙍 𝙉𝙊𝙏𝙀♥︎

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

♥︎ 𝘼𝙐𝙏𝙃𝙊𝙍 𝙉𝙊𝙏𝙀♥︎

✔︎ Maratón 4/5 ¿Qué les pareció el capítulo?

✔︎ Flegetonte: En la mitología griega, el Flegetonte es uno de los cinco ríos del Hades, junto con Estigia, Lete, Cocito y Aqueronte.

𝙎𝙄𝙂𝙐𝙀𝙈𝙀 ★ 𝘾𝙊𝙈𝙀𝙉𝙏𝘼 ★ 𝙑𝙊𝙏𝘼

✔︎ | ¹𝐁𝐥𝐚𝐜𝐤 𝐌𝐨𝐧𝐬𝐭𝐞𝐫 ☆ 𝐓𝐡𝐞 𝐎𝐥𝐲𝐦𝐩𝐢𝐚𝐧 𝐆𝐨𝐝𝐬.Where stories live. Discover now