Capítulo 13: Cumplir promesas

2.2K 147 94
                                    


¡Nos vemos de nuevo, gente! Esta vez sí, aquí está el verdadero clímax de este arco. Este capítulo viene con mucha acción y, como dije antes, hice todo lo posible. Este es, con mucho, el capítulo más largo que he escrito, pero, cuando lo lea, comprenderá que un suspenso en este capítulo se habría sentado como una puñalada en el riñón.

Como actualizaré este capítulo junto con el anterior, no puedo responder ninguna reseña aquí, así que iré directo al grano.

Te recomiendo que leas esto mientras escuchas un buen OST en tus cascos. El tema de Emiya es un clásico, y las aperturas de Date a Live en versión orquestal van muy bien con el capítulo. Pero, mi recomendación es un par de OST llamado "Mighty wind" y "Yakusokusareta shouri no tsurugi". Las personas de la cultura que conocen estos OST sabrán lo que se avecina.

Sin más preámbulos, ¡que comience el capítulo!

Descargo de responsabilidad: no tengo ningún derecho sobre Type-Moon, la franquicia Fate o Date a Live.

"¡Preparen todas las armas! ¡El intruso está cerca!"

Un grupo de unos quince magos estaba apostado en el pasillo del piso 12 del edificio de oficinas central. Todos apuntaban con sus rifles mágicos mejorados a la planta baja, y sus territorios ya estaban desplegados en preparación.

Solo pasaron unos minutos antes de que se disparara la alarma de que había un intruso en el edificio, y todos los magos que habían permanecido en el edificio como última defensa contra el ataque de "Nightmare" ya se habían desplegado en los pasillos.

Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, apenas habían logrado retrasar el avance del caballero rojo.

Justo después de que el mago que lideraba el grupo que defendía el piso mencionado anteriormente hablara, otro temblor sacudió el edificio.

Ya había habido varios temblores como ese en los últimos minutos, y cada vez que sucedían, se perdía la comunicación con los magos en los pisos inferiores. Ese último temblor había sido justo en la planta baja, haciendo que los magos se tambalearan y casi cayeran al suelo.

"¿¡Qué diablos le pasa a ese tipo !? ¿¡Es siquiera humano !?" Uno de los magos dio voz a los pensamientos de todos.

Su inquietud y nerviosismo estaban más que justificados. Gracias a sus territorios, habían disminuido la concentración de oxígeno en el aire, se había aumentado la temperatura a un grado asfixiante y se había modificado la presión atmosférica.

Pero nada de eso pareció afectar al hombre llamado Itsuka Shidou, quien siguió avanzando sin mirar atrás.

Finalmente, el chico de ojos dorados apareció en el pasillo del piso 12.

"¡Fuego!"

Todos los magos vaciaron sus revistas sin piedad tan pronto como vieron al intruso.

"¡Fuera de mi camino!"

Shidou balanceó su espada de estilo europeo hacia adelante. Un estallido de luz se disparó desde la fundación del sagrado derecho a elegir al rey, destruyendo todo a su paso.

La luz incineró instantáneamente las balas que iban en su dirección, destruyó los territorios y envió a los magos volando con sus cuerpos severamente quemados. El pasillo estaba completamente esterilizado, con las ventanas que daban al exterior rotas.

Shidou se apoyó en la hoja y se tomó unos momentos para recuperar el aliento ahora que la concentración de oxígeno en el lugar había vuelto a la normalidad. Incluso si no estaba liberando el nombre real del modelo original de todas las leyendas de espadas de elección para no derrumbar el edificio, usar la explosión de maná tantas veces estaba comenzando a pasar factura.

Date a densityWhere stories live. Discover now