Caótico evento 1

36 3 0
                                    

Luces intensas, globos de colores, música pop de moda, una pista baile, diversa comida deliciosa sobre las mesas y una gran variedad de personas conocidas y otras que jamás se vieron. ¿Qué sucede aquí? La respuesta a la pregunta es simple y obvia; una fiesta para celebrar entre todos. Pero no era una celebración cualquiera, era el cumpleaños adelantando de los hermanos gemelos de la familia Pines, Dipper y Mabel.

Para suerte de muchos, Pacífica y Dipper lograron convencer a Mabel de no colocar una fuente de su jugo especial entre el resto de bebidas. Eran conscientes de que esta debería ser una gran fiesta para ella, sin embargo, como también era la fiesta del joven Pines, él tenía cierto poder sobre la barra de comidas. Lo mejor sería mantener a los invitados cuerdos antes de que alguien se atreva a cometer alguna barbaridad de carácter ilegal por una sobredosis.

Pero este ambiente de disfrute y goce, donde Mabel presume sus mejores movimientos de baile a sus amigas y Dipper trata de hacer algunas amistades con los pocos chicos de su edad presentes, no puede durar para siempre.

Pacífica, quien debido a la insistencia de Mabel se atrevió a venir, aunque sea un momento y con algo de camuflaje, tenía otros planes en mente aparte de tratar de divertirse en la fiesta. Aprovecharía este ambiente fiestero para tratar de conversar con Dipper y pasar el rato con él. Para su suerte, ella ya sabía qué hacer para iniciar una charla casual; sus múltiples asistencias a eventos con su familia le enseñaron a cómo lidiar con esto.

La joven Candy también se divertía con gran goce como si fuera el último día, que es casi literal ya que mañana estaría saliendo de Gravity Falls para asistir al campamento de música.

Entre la diversión, ponche y la pista de baila, la joven de lentes cada tanto echaba un vistazo a sus alrededores para encontrar a una persona en específico. Por su parte sospechaba que no iba a venir, aquél que conoció en la librería, pero hubiera sido mejor que lo hiciera para hablar con él.

Pero entre cada ojeada que Candy hacia al público, vio a Pacífica caminando hacia la barra de bebidas. Ella aprovecharía la oportunidad para charlar y quitarse un peso de encima, tal vez incluso terminen volviéndose amigas con un gusto en común.

–Disculpa, Pacífica.

–¿Eh? ¿Sí? –Voltea hacia la fuente de voz.

La joven Noroeste fue agarrada un poco un poco por sorpresa, especialmente por aquella persona que emitía la voz.

Recuerdos de ella habiendo saboteado un "poco" el enamoramiento de ella hacia Dipper cruzaron por su mente. ¿Se habrá dado cuenta? ¿Se creará una discusión? ¿Cómo salir de esta situación? Esas y muchas otras preguntas pasaban por su acelerado cerebro. Buscaba calmarse, pero si de verdad era lo que temía, podía arruinar todos sus planes a ejecutar.

–¿Ocurrió algo? –preguntó Pacífica.

–Solo quería aclarar algunas cosas. Verás, no parece que las cosas estén bien entre nosotras, por lo que quería saber si había algún problema.

–¿Algún problema, dices? –Sonríe nerviosamente.

Pacífica solo tenía dos rutas para esta conversión, o que Candy sospechaba sobre el sabotaje o que se refiriera a otro tema que nada viene al caso. Como no estaba segura de que hablar, solo podía actuar como si fuera un tema a parte y que nada tiene que ver con sus pensamientos. Tal vez pueda lograr convencer de que nunca existió un problema.

–No creo que exista problema alguno –expresó la Noroeste–, pueda que solo diferencias, pero se despejan con el tiempo. Te aseguro que no hay nada malo, solo es cuestión de entendernos.

Trató de ser lo más ambigua posible, pero sin que se notara del todo. Ya era capaz de sentir gotas de sudor queriendo salir de su cuidada piel.

–¿Eso crees? En ese caso, podemos planear una salida en otra ocasión, para conocernos mejor y eso.

Gravity Falls - Atraco a la realidadWhere stories live. Discover now